Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


martes, 3 de noviembre de 2009

FUENTES DE CARBAJAL: PUENTE DE LOS SANTOS.



El pasado fin de semana, puente de los Santos en nuestra Comunidad, fue también especial en este pequeño pueblo de Fuentes de Carbajal. Como siempre, tuvimos un poco de todo: tiempo para rezar a nuestros difuntos, para la diversión, para dedicarnos a las tareas por todos conocidas, para la familia... En fin, en Fuentes, aunque a muchos les cueste creerlo, si uno quiere, siempre hay algo que hacer y en lo que pasar el rato.
El día 1, festividad de todos los Santos, se concentró en nuestro pueblo un gran número de "hijos del pueblo", como dicen por aquí, como casi todos los años; pero éste además contó con el aliciente del buen tiempo, como habéis podido seguir en el indicador de temperaturas del blog.
Como en años anteriores, también se aprovechó para cobrar la cuota de la Cofradía de Animas, y se fijó la fecha y hora de celebración de los actos para el día 21 de Noviembre a las 16:30. Este año, los cargos recaen sobre Emelina (Mayordomo) y Cayina (Juez). Serán ellas las encargadas de cumplir con las obligaciones heredadas de nuestros mayores: cumplir con los oficios y rezos ofrecidos por los cofrades, y de la entrega de castañas. Esperemos que el buen tiempo no nos falle, para que podamos reunir al máximo número de visitantes. Si es por animaros, pensad en la gente con la que podéis coincidir en ese día, reunida por un motivo común, y compartiendo unas horas muy agradables.
Como podéis comprobar, nos visitó desde Mexico Jose Manuel, quien compartió su tiempo con la gente del pueblo. La verdad es que la suya, es una visita muy agradecida, pues "platicar" con él (como dicen por allá), es siempre muy enriquecedor. Lástima que sus visitas sean tan espaciadas en el tiempo, sólo espero que se haya llevado para su "otra casa" la mejor de las impresiones de su gente, pues intentamos que regresara con las pilas recargadas para otros tantos meses. Jose Manuel, esperamos volver a teneros pronto. Y GRACIAS por todo.Podeis ver las fotos AQUÍ
Por último, avanzaros que la lotería está a punto de terminarse. Solamente quedan algunos talonarios incompletos, pero de aquí hasta el día 15 de Diciembre se colocará en su totalidad. Por lo tanto, otra vez gracias a todos por vuestra preocupación en la venta de participaciones, y cómo no, por comprarlas, pues habéis sido conscientes de la importancia que tiene el obtener los fondos para continuar con los trabajos de la Iglesia, que por cierto, si habéis seguido el album de fotos, no sólo afectan al Coro.
No puedo despedirme sin animaros a participar en los comentarios de las entradas que vamos dejando, en los saludos a la gente del pueblo, amigos o familiares, y a que continuéis enviando fotos del pueblo, pues las fotos antiguas están teniendo un enorme éxito, por ello rogamos encarecidamente que las compartáis, es un acto de generosidad que os honra. Pronto colgaremos algún album más.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡5603 VISITAS!!!!!!!!!

17 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya guapetonas que están la Mayordomo y la juez,y que bien les sienta la puerta,toda chula,detrás.
besos

Anónimo dijo...

Ana estaba yo mosqueada quien era el de la moto Le vi en Fuentes pero no supe quien era ,me hubiera gustado saludarle yo alguna vez le he visto por Valdemora pero hace un monton q no le veia,si se anima a visitar el blog q sepa q le mando un saludo,me acuerdo cuando ibamos a Gordoncillo en su 127 con lo pequeño q era entrabamos un monton.Saludos

anatodocorazón dijo...

Pues sí, me hizo mucha ilusión ver a Víctor, tengo muy buenos recuerdos de él. Ahora ya está avisado y espero q responda a nuestros comentarios y se anime a contar batallas de la época, cuando jugábamos los partidos contra Carbajal, qué hábil era!! Como era el mayor de todos, nos hacía sentir como más seguros, pues ya sabéis cómo acabábamos allí, a pedradas, patadas, insultos,...y lo peor de todo, q cuando terminaba el verano, me tocaba lidiar a mí sola con ellos. ¡Qué tiempos, madre! No me importaría repetirlos para nada, volver a compartir aquellos ratos con todos...

susana dijo...

Es muy curioso porque la ultima vez que vi a Victor era yo una cria y sin embargo cuando he visto su foto me ha acordado enseguida de el, me da la sensacion de que no ha cambiado tanto!! me recuerda un poco a mi primo Roberto, que parece que el tiempo no pasa por ellos!!
que por cierto Ana, como te molaba mi primo!! (que no se mosquee tu marido :):):)

anatodocorazón dijo...

Pues sí Susana, nos molaba un montón, y nos sigue molando, porque no me negarás lo guapísimo q es...Este verano estuvimos con él charlando y recordando cosillas en el Tele-club. Por lo q veo nos marcó mucho esa época a todos, pues tenemos recuerdos fantásticos de los veranos, Navidades y Semana Santa. Por cierto, q sepas q le di un besazo muy fuerte a Primi de tu parte y de la mía, claro. Estaba en Fuentes el día de los Santos. Está como siempre, lo q pasa q se emociona mucho, y a penas acierta a decir nada por la emoción. No obstante me preguntó q dónde te había visto, q te diese muchos recuerdos, y ya le dije q era un poco largo q contar, q ya hablaría con ella trankilamente, pues me gustaría q me dejase algunas fotos q sé q tiene. Besines.

susana dijo...

hay mi primi del alma!! con lo que la quiero yo!! es cierto que se emociona mucho y yo tambien cuando hablo con ella porque yo se que queria mucho a mi madre, que eran como hermanas.
Y yo cuando era pequeña me pasaba los dias en su casa con ella y con mi paquito,(hay que me emociono toda!!) ya sabes, a veces los lazos de la amistad son tan fuertes como los de la sangre!!

anatodocorazón dijo...

A tu madre la quería mucho, pero a vosotros no os quería menos. Siempre me hablaba mucho de tu hermano y de ti. Os tenían en un pedestal, me enseñaban fotos vuestras siempre muy orgullosos (Paquito y Primi, ambos). Seguro q le haría mucha ilusión veros por Fuentes alguna vez, ya sabes, es mayor, y yo tb, así es q me haría la misma ilusión q a ella.

Victor Manuel dijo...

Hola a tod@s!

Qué emoción re-encontraros después de tantos años!

Ana, la verdad es que si que me hizo mucha ilusión volverte a ver y espero volver a ver a mucha de la gente a la que yo llevaba en el 127, la puch amrailla y la dichosa bicicleta negra que, en contra de lo que creáis, no estaba destartalada.. la de tardes que me pasé yo entretenido modificándola para que fuese toda una máquina (para disgusto de mi hermana, claro, pues la bicicleta era compartida!).
A ver si coincidimos todos juntos algún día, aunque no sé si conoceré a toda la gente.. hemos cambiado tanto! (los años no pasan el balde.. jeje)
Besos para todos.

MJ dijo...

Hola victor:

Soy Manuel Jesús el sobrino de Ana. Yo me acuerdo perfectamente de ti, de hecho cuando he visto la foto te he reconocido a la primera. No has cambiado tanto, sólo te recordaba con el pelo un poco mas largo.

Yo he montado en la famosa bicicleta con el eje delantero apañado con la estructura de un andamio. Recuerdo que parecía una bici chopper, con la tija delantera mas larga e inclinada.
También recuerdo la puch amarilla creo que de 49 cc y si no recuerdo mal con el carburador mas grande de lo que le correspondía ( si no era tu puch la del carburador trucado era la de un chico de Matanza). También he ido en ese 127. Que recuerdos.

Un saludo y espero volver a verte.

Begoña dijo...

Hola a todos y a todas las personas que participan en el blog. (ANA nieta de fili, Rosa de Madrid Luis el de Acacio etc.
En primer lugar gracias a Marimar de mi parte y un beso de mi madre y de mi padre (el chichero como le llaman en algunos pueblos), por recordar con cariño a mis padres, la verdad Marimar que mi padre siempre recuerda a tus abuelos, tías (en especia a MARUJA) y a tu madre con gran cariño y eso se transmite de generación en generación. Y yo a tu madre la tengo mucho aprecio tb se lo merece porque es muy buena gente. Un besazo Marimar (mi padre se emociono un poquito con tu comentario ).
En segundo lugar a mi primo MANE JESUS como le llamaba Luis el de ACACIO, muy bonito y emocionante tus palabras hacia mi padre, el también te aprecia con la misma intensidad.
Recuerdo esos viajes a desde Fuentes a Matanza o viceversa, donde íbamos pitando todo el camino y tu Ana y yo como pardillos preguntado quien era ???? siempre tomándonos el pelo, la verdad que cuando nos dimos cuenta que no era nadie le seguíamos el juego igual.
Jesus no recuerdas el viaje a los lagos de sanabria con la SIATA, en medio de la carretera averiados y tus padres con mis abuelos detrás con el seat rojo, bajo tu padre y con el mio hicieron de mecánicos jajajaja, no seria de mucha importancia porque sino seguiríamos allí hasta el juicio final, ese viaje si que fue eterno.
Bueno Jesus un beso ya sabes que tu prima te quiere mucho.

En tercer lugar saludar a Victor, que yo si me acuerdo muchísimo de él, pues también se guarda un grato recuerdo de sus abuelos y su madre en casa de mi abuela y eso se transmite en posteriores generaciones, un beso Victor, y la próxima vez que Ana, Monica, Bea, Jesus etc queden para cenar en LEON te tienes que apuntar. Esos días de Septiembre o fines de semana que no quedaba ni el tato, sentados enfrente de los carteles del cine de valderas.

Un saludo para Susana, Marta y Sonia, que tiempos en la plaza..... en el primer banco de la izquierda bajando de casa de mi abuela, era el preferido y al teleclub a por pipas y mas pipas.
Otro saludo para Jesus y Pili (a Bea la tengo a mano) que recuerdo San Fermin con agrado, gracias a sus padres. Recuerdo que una de las noches quedo Jesus al cuidado de su abuelo para que nosotros disfrutáramos de las fiestas.

Saludos para Merche, y su madre. Un beso.
Y saludos para Monica y Ana que están haciendo una labor grandiosa en Fuentes.
Primero revivir viejos tiempos y
con ello fortalecer aquellos lazos de amistad olvidados. La iglesia punto de reunión para mucha gente, transmitir tradiciones como las animas etc. GRACIAS Y BESOS.

Y por ultimo a Mª CARMEN persona incansable, pues sigue el ritmo de ANA Y MONICA y algunos días las adelanta jajaja.
Con su empeño por conservar, la fuentina, el cementerio viejo,(ETC), y transmitir que Fuentes sigue vivo,ANIMO Y GRACIAS.

fuentina dijo...

Que bueno el fin de semana. Jose Manuel, ven más a menudo, pues con tu llegada la gente se ha vuelto más amable, y es que Ana y Quique han adoptado un bebé un tanto especial.Ana cuelga la foto del nuevo miembro porfavor.
Victor, me alegro un montón de tenerte aquí, hace años que no te veo, pero sé de tí por tu hermana que de vez en cuando nos encontramos.
Ya sabeis, el día 21 son las ánimas y con esta pareja el éxito está asegurado.
Os esperamos.
Y para los de México, que sé que seguís el blog con muchas ganas,si hace falta congelaremos las castañas hasta el verano.

anatodocorazón dijo...

Puff! me despisto un par de días y cuando me incorporo, me he perdido toda. Bueno, como hoy no tengo mucho tiempo, os colgaré las fotos del fin de semana para q las echéis un vistazo, tb decirla a Marimar, q me mandes ese enlace a mi correo: amortega@cajaespana.es; lo enlazaremos seguro, no te preocupes, y una vez más gracias por estar con nosotras.
LLAMAMIENTO para la "quinta" de Merche y Marimar: ¡¡¡¡MANIFESTOS YA!!! ¡QUÉ HACEIS QUE NO RESPONDEIS A ESTAS DOS VALIENTES!!!! Venga ya!!!! Suéltense las melenas.
VICTOR, cómo me alegra q te hayas animado, espero q la próxima cena q organicemos te sumes a ella, envíame por correo tu móvil y os aviso a los dos para q vengáis, si es posible, claro; y dale recuerdos a tu padre y a tu hermana.
La lotería se acaba, ya no queda a penas, si hay alguien q aún no la tiene, pedírnosla a Monica, a Marisa, a Bea o a mí, no sé exactamente las participaciones q hay, pero no llegan a 50.
Besos para todos. Chao!

Victor Manuel dijo...

Esto es la leche, parece que somos otra vez niños...y yo que pense que no se acordaria ya le gente de mi..La verdad es que me alegra mucho que estemos otra vez un poquito en contacto, Begoña un beso enorme, y para M Jesus, decirte que te dejare dar una vuelta algun dia en la bicicleta que ya veo que acuerdas bien, jeje..Ana, ya te mandare mi telefono, ok? un beso enorme para toda la familia de este blog.

Unknown dijo...

Hola a tod@s!Ana he ingresado el dinero de un talonario de loteria, aún me keda pq me he relajado un poco últimamente,a ver si en unos dias reparto la que tengo apalabrada,la q me quedo yo y algo q surja a última hora.
Esto va para Victor: Encantada de saludarte y de q te hayas unido al blog.Espero q el año q viene juegues con los de Fuentes en el campeonato de San Roque,en Valdemora...Habrá que repartirse,no?q el año pasado nos eliminasteis a los "niños" a la primera,y eso que son mu buenos.Supongo que es lo q tiene tener el "corazón partio",je,je.Anima a Montse a q nos salude,seguro q tb tiene mucho q contar.
Y compartir con todos q este finde pude disfrutar un ratito de la compañia de Dani( y,por supuesto,de Maria)estaban de paso pero nos pudimos ver.Tengo que reconocer q,para mi,Dani es muy especial,un cielo.
Y esto es todo...de momento
Besos

anatodocorazón dijo...

Hola de nuevo a tod@s, ya hacía tiempo q no hacía nadie un comentario y he pensado en romper el hielo. Pili, muchas gracias por la labor que habéis hecho por Navarra e Irún tu hermano y tú. Ya llegó tu ingreso y los de otros doce talonarios más. Lo hemos logrado gracias a la colaboración de todos. Ahora esperamos vuestras visitas el próximo sábado para celebrar las Animas, Emelina y Cayina ya lo tienen todo preparado, sólo faltan los cofrades. Os animo a venir, podéis incluso firmar para el sorteo de la hermosa cesta de Navidad, que por cierto ya están casi todos los números cogidos (unos 44 en total), cuyos fondos destinaremos para lo que ya sabéis: los arreglos del Coro. Pues lo dicho, animaos y no sintáis pereza por el frío, aún no han llegado las heladas, por tanto, no tenemos excusa.

Victor Manuel dijo...

Hola a todos los segudores de este blog, saludar a Pili y decirte que si, este año eliminamos a los niños de fuentes, pero bueno la verdad es que si tengo el corazon partio, es lo que tiene tener padres de Fuentes y Valdemora, a si que lo tendre en cuenta para el año 2010 y me repartire, jeje..un abrazo para todos y que paseis buen fin de semana

anatodocorazón dijo...

Bueno qué nervios!!!En unas horas reunión a lo grande en Fuentes. Nos acordaremos de todos los que desgraciadamente no están entre nosotros, sean o no cofrades de las Animas, ofreciendo unos rezos en su memoria (momento triste del día). Y luego compartiremos con los cargos salientes, Emelina y Cayina, y con los nuevos (¿?), el momento agradable de "charloteo" y "saludeo", comiendo las castañas asadas y tomándonos el licor "arreglao", como parece q ya es tradición. Por fin podremos estrenar los "hacheros"y el "arca" de la la Cofradía, desempolvaremos la vara del Juez, y el estandarte, y cómo no, presentaremos la auténtica "Regla de Animas" q encuadernamos este verano y espero poder hacer un reportaje de fotos para dejaros constancia a los que no podéis venir. Besos para tod@s y hasta el lunes. Prometo traeros nuevas anécdotas para añadirlas a nuestro "ANECDOTARIO EN BLANCO Y NEGRO", los demás no os olvidéis de hacer tb vuestros deberes.