Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


miércoles, 29 de julio de 2009

TERMINO LA FIESTA

Superadas nuestras expectativas, y con creces. Acudió mucha más gente de la que se esperaba, pero lo curioso es la cantidad de gente jóven que participó en todos los actos. Raúl, con a penas 11 años, quiso subir al campanario para vivir en directo el volteo de campanas. Adrián, Alberto (nieto de Chencha y Pedrin) Marcos (nieto de Alejo), Cándido y Aureo, se ofrecieron para sacar en andas la imagen del SºCorazón de Jesús, Iñaki y Mario, como dos campeones, portaron el pendón, Piedi el estandarte, Alberto (nieto de Leoncio) y Santiago a turnos con la Cruz, Mónica y Ana al volteo de campanas, a las que se unió el papá de Lucía, quien para no ser de nuestro pueblo, disfrutó mucho con esta experiencia.
La Iglesia estaba llena, como hacía tiempo que no estaba. Hasta D.Benedicto se asombró al comprobar este hecho, quien por cierto volvió a insistir con el derribo del tabique que aisla el Coro.
Destacar la generosidad de todos los asistentes, tanto con el cepillo, como con la bandeja de donativos de la Cofradía. Esto da a entender que los asistentes parecen estar de acuerdo con los trabajos de restauración del Coro. Así como con la compra de nuestra foto, que como ya sabéis han sido colocadas las 300 primeras, y de las nuevas 300, ya se han colocado 100. La verdad es que no está nada mal.
Esperemos que esto siga para adelante, y que el próximo año, superemos el actual, aunque el listón está muy alto. Difícil lo tenemos. ¿CONSEGUIREMOS HACER REALIDAD NUESTRO SUEÑO? ¿LLEGAREMOS A INAUGURAR ALGUN DIA NUESTRO PRECIOSO CORO?
Sólo depende de NOSOTROS, de todos. Estoy convencida que si seguimos con el mismo empeño, lo lograremos. Por si acaso, os recomiendo que vayáis ensayando y educando la voz, no vaya a ser que cualquier día lo que necesitemos sea una GRAN CORAL.
Os colgaremos las fotos próximamente. GRACIAS A TODOS por estar ahí, y por ser como sois.(Ana Ortega)

Podeis visitar el enlace de las fotos del Sagrado Corazón, también hay nuevas en "cómo lo pasamos en Fuentes".
En todas las entradas hay fotos de cosecha propia y prestadas.Es muy dificil para nosotros contactar con todas las personas que salen en ellas, por ello desde aquí propongo que si alguien se siente molesto por salir en alguna de las imágenes, por favor, se ponga en contacto conmigo(en mi perfil está mi dirección)para proceder a su retirada.Mil perdones por adelantado. Pero también he de decir que el objetivo de estas imágenes es colocar en las retinas el pasado, presente y futuro de nuestras raíces.
El subtítulo de este blog es "amigos y vecinos de Fuentes de Carbajal".Su único fin es transmitir de una forma abierta, anéccdotas, vivencias, logros....En definitiva luchar contra la muerte de un pueblo que se pierde en el olvido de muchos, o lo que es lo mismo SOBREVIVIR en el día a día y en el recuerdo de otros muchos más.
(Mónica de Campo)

No hay comentarios: