Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


jueves, 3 de septiembre de 2009

FUENTES DE CARBAJAL: CONCEJO POPULAR


CONCEJO DIA 30 DE AGOSTO DE 2009.


La Junta Vecinal de Fuentes de Carbajal, abajo firmante, pone en conocimiento de todos los vecinos, que tras la reunión celebrada el pasado Domingo, 30 de Agosto de 2009, se tomaron los siguientes acuerdos sobre los temas allí tratados, si bien, queremos aclarar de antemano, que los mismos fueron sometidos a pública votación a mano alzada por los vecinos que allí acudieron.

1º. En cuanto a la exposición de gastos e ingresos de dicha Junta, se puso a disposición del público asistente documentación que corroboran los mismos.
2º. Mantenimiento de árboles y zonas verdes del pueblo: se acordó continuar con la poda y riego de los mismos, así como sulfatar las zonas que lo precisen.
3º. Fosa séptica: se ha arreglado sin coste alguno esta fosa séptica, y está solicitada una nueva para cumplir con la normativa vigente.
4º. Báscula: es preciso aclarar, que en ningún momento se transmitió la idea por parte de Esta Junta Vecinal, ni por los asistentes, de clausurarla, simplemente se trató de buscar soluciones alternativas para la autofinanciación de la misma, subiendo, si es necesario, las tasas por pesajes a los usuarios no empadronados en esta localidad, bonificando el 50% a los agricultores de esta localidad.
5º.Valle de Retuerta: se iniciarán las consultas precisas, tanto a nivel de la Diputación, como a título particular, para resolver el tema en cuestión.
Fdo: Antonio Crespo (Presidente Junta Vecinal de Fuentes de Carbajal)
Aquí os dejo este edicto, publicado en el tablón de anuncios del pueblo, que resume los acuerdos populares adoptados por los vecinos asistentes a dicha convocatoria.
Creo que vamos por buen camino, siendo preciso continuar por el mismo, defendiendo nuestro pueblo, lo nuestro, para que todos podamos disfrutar de ello, como es el caso de este verano. Tengo que decir que daba gusto ir de paseo a la Fuentina, aquello parecía un peregrinaje, todo el mundo se pasó a visitar las reformas de este paraje, incluso algunos organizamos nuestra particular inauguración. En cuanto al Torreón, no parece el mismo, se allanó el terreno y se limpió cuando se asfaltó la calle. Los arboles están preciosos, bien podados, y regados, en definitiva, mantenidos. Las calles limpias, pues tenemos a Jesús Angel, con un contrato de servicios múltiples, atendiendo a las dos pedanías. Los trabajos en la Iglesia, que retomaremos tan pronto vuelva de mis vacaciones, siguen adelante, tenemos ya varios presupuestos, contamos con poco dinero, pero haremos lo que podamos. Os adelanto que estamos encargando lotería para Navidad para recaudar más fondos, no nos falléis. Entre todos, podemos lograrlo. Los que nos seguís en este blog, estáis transmitiéndonos mucho ánimo, ayudando cada uno a su manera, y es de agradecer.
Tenemos una obra pendiente, sobre la que hay que insistir: limpieza de la Fuente San Miguel. Ya estamos en ello!!!!

No hay comentarios: