Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


lunes, 18 de enero de 2010

FUENTES DE CARBAJAL: OSCAR VEGA CARRERA EN HAITI.








Estas son unas de las imágenes que desde el viernes 15 de enero han dado la vuelta al mundo. Creo que a estas alturas, todos las reconoceréis y aunque ya sé que no necesita de mucha explicación, lo haré por aquellos que aún no se den cuenta de qué estamos hablando.

El bombero que estáis viendo en esta imagen, es Oscar Vega Carrera, natural de Valderas, hijo de nuestros amigos y conocidos Emelina y Jerónimo.

Como ya sabéis por la prensa, tanto nacional, como internacional, Oscar es miembro del Cuerpo de Bomberos de Valladolid desde hace año y medio y decidió, junto con otros seis valientes compañeros, sumarse a la brigada enviada por la Junta de Castilla y León en ayuda a las labores de salvamento y rescate de las víctimas del brutal terremoto ocurrido las pasadas fechas en Haití.

No tengo palabras, porque además de estar ya está todo dicho, me resulta difícil expresar toda la emoción que he sentido estos días al ver la tele, leer la prensa y escuchar la noticia en la radio . Sólo quisiera destacar que Oscar, junto con sus compañeros, nos han hecho vivir unos emocionantes momentos que nunca olvidaremos, y de manera muy especial, quien es seguro que nunca lo olvidará es este pequeño de 2 años, Redjeson Hausteen rescatado entre las ruinas de su vivienda y al que han devuelto sano y salvo de nuevo a los brazos de sus padres.

Desde aquí queremos enviar un abrazo muy fuerte a Emelina y Jerónimo, los papás de Oscar, pues imagino lo que pueden estar sintiendo en estos momentos, un enorme orgullo y una gran emoción al ver que su hijo ha conseguido salvar al menos la vida de un niño, que aunque sólo sea una gota en ese inmenso océano de víctimas, hoy ese pequeño está vivo gracias a él y a sus compañeros de Valladolid. Otro abrazo para Natalia, su esposa desde hace 2 meses, quien estará pasando unos momentos duros, pero por otra parte felices al ver a su marido con ese niño en sus brazos, pues ella mejor que nadie sabe lo que eso supone para él. Animo y mucha suerte a su regreso!!

ENHORABUENA PARA EL CUERPO DE BOMBEROS DE VALLADOLID, Y EN ESPECIAL A OSCAR Y A REDJESON, QUE YA TIENE SU ESPECIAL ANGEL DE LA GUARDA.
Os dejamos algunos enlaces a la noticia:
FOTOS recogidas de la prensa.

10 comentarios:

Jesús dijo...

La noticia era en sí esperanzadora, un grano de arena en esa desolación, pero el saber que el bombero desciende del pueblico le ha dado un punto de calor todavía mayor, contentos tienen que estar Emelina y Jerónimo (¡Y no te cuento Cayina!). No estaría mal que en el verano fuera un día y nos hablase de cómo trabajan, cuál es su labor y como es todo el procedimiento, sería bien interesante oír a este chaval.
Un abrazo y nada, que esta claro, en Fuentes somos pocos pero contundentes.

Jesús

Angel-Ortega dijo...

Hola a todos los seguidores de este precioso blog de Fuentes, el cual llevo siguiendo desde su creación y que tan buenos ratos me hace pasar. Por fin me he decidido y me he puesto a practicar con el ordenador, motivado por todo lo que estáis haciendo. He visto la foto de mi nieta y me ha emocionado mucho; pero mucho más me ha emocionado la foto publicada en esta entrada: el niño en brazos de Oscar. Enhorabuena, chaval. Qué orgullosos se sentirán tus padres. Si te vieran los abuelos que yo conocí en Fuentes...Amelia y Acacio, estarían llorando de alegría. Un abrazo para ti y toda tu familia. Os dejo, que esto ya es mucho para mí, os seguiré enviando anécdotas en esa entrada que habéis preparado, para que las disfruten, sobre todo, mis quintos, que serán quienes más recuerdos tengan de esos maravillosos años vividos en Fuentes, y fuera también.

Unknown dijo...

Sin palabras y con los pelos de punta.Me sumo a los comentarios anteriores,mi felicitación a Oscar y a su familia.Es muy emocionante q alguien a quien conoces sea uno de los protagonistas de una historia como esta.Desearle q vuelva bien y q siga haciendo lo que le apasiona.
No puedo terminar sin recordar,también,a la coordinadora de Cruz Roja en Haiti,ya que estudio conmigo Auxiliar de Enfermeria en Pamplona y también está allí.
Un saludo

Ana Ortega dijo...

Animo una vez más para todos los que estáis llevando a cabo esa encomiable labor de ayuda y rescate en Haiti: Cruz Roja, Samur, Guardia Civil, Ejército, Bomberos...y muy en especial para este pequeño grupo de rescate enviado por la Junta de CyL, al que pertenece nuestro amigo Oscar. No os desaniméis, ha sido muy dura la última noticia que he seguido sobre vosotros, pero no os derrumbéis, aunque os parezca poco lo que estáis consiguiendo, para todos esos haitianos es un mundo. Arriba esa moral!!

fuentina dijo...

Emocionante estas imágenes, y orgullosísima del buen trabajo de todo este equipo y en especial de Oscar cómo no!!.
Animo en esta lucha, merece la pena

Merche dijo...

Tenemos a Oscar en la portada del ABC de hoy dia 26 y una entrevista en la página 28.¡Buen trabajo Oscar!

Merche dijo...

Tenemos a Oscar en la portada del ABC de hoy dia 26 y una entrevista en la página 28.¡Buen trabajo Oscar!

anatodocorazón dijo...

La del ABC aún no la he visto, pero he leido la noticia del Diario de León, donde dice que el Alcalde de Valderas nombrará hijos predilectos u honoríficos a todo el grupo de bomberos de Castilla y León. Ciertamente lo merecen, por lograr salvar la vida de 2 personas arriesgando la suya. Una vez más, mi más sincera enhorabuena. Sos un grupazo!!!!

Merche dijo...

Si, también he visto la del Diario de León.Emelina tiene que estar...y no me extraña.

anatodocorazón dijo...

Hola blogueros, en esta entrada os he colgado el enlace al programa de CUATRAO, (http://play.cuatro.com/directo/no-te-pierdas/ver/programa6-blanco-draco-y-turco/#directo/no-te-pierdas/ver/programa6-blanco-draco-y-turco/), "Malas pulgas", donde podéis ver un reportaje muy interesante sobre las habilidades de los perros. En el programa 6, salen tres reportajes sobre perritos, Blanco, Draco y Turco, a cual más interesante. El tercero de ellos, Turco, es verdadero protagonista del rescate que tuvo lugar en Haiti, gracias al cual, nuestro amigo Oscar y sus compañeros bomberos pudieron salvar la vida de dos personas. Recomiendo a todos los que no hayan tenido la oportunidad, como yo, de ver el programa, lo hagáis ahora. Gracias Marimar por facilitarnos el enlace. Un beso para todos.