Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


martes, 16 de marzo de 2010

CRONICAS DE UN PUEBLO: FUENTES DE CARBAJAL.






Hola de nuevo a todos los seguidores de este blog, amigos y vecinos de Fuentes de Carbajal. Nunca un pueblo tan pequeño había dado para tanto: fotos, anécdotas, crónicas, noticias, recetas…, pronto se cumplirá casi un año entero escribiendo en el blog para todos vosotros, y como decía Mickey: "No se vayan todavía, aún hay más!". A cualquiera que se lo contemos, le costaría trabajo creerlo: ¡¡¡14820 visitas!!! Os damos, como siempre las gracias a todos por estar y seguir ahí. Se supone que algo estaremos haciendo bien.

Como en otras ocasiones, hoy también tenemos algo que contar, aunque la verdad, las buenas noticias brillan por su ausencia. Menos mal que ya empiezan las ovejas a parir, y ver esas caritas tan tiernas y dulces compensa en parte las noticias amargas.

Empezaré por la peor de las noticias para no dejaros un mal sabor de boca. Hoy mismo han salido publicadas las ayudas concedidas para la restauración de bienes inmuebles (iglesias) de la Junta de Castilla y León, Diputación y Obispado, en cuyo listado no figura la nuestra. El esfuerzo realizado por D.Benedicto ha sido en vano.¡¡Vaya jarro de agua fría que nos ha caído encima!! Pocas ganas he tenido al llegar a casa de ponerme a escribir para el blog, pero en fin… no pasa de ser otra noticia más y mala, pero como creo que nuestro pueblo ya está acostumbrado a sufrir estos traspiés, se lo tomará como siempre, con resignación. Al menos podemos contar con dos nuevas calles asfaltadas, pues ya han concluido las obras de esta última fase.

Por otro lado, deciros que seguiremos con los trabajos que habíamos iniciado en la Iglesia, faltan algunos remates, y alguna otra pequeña obra, que esperemos poder llevar a cabo, si nos llega con el sobrante de la lotería, ya que el próximo 22 de marzo, se liquidará la cuenta. De momento este fin de semana, Carmen, Olvido, Eva, Bea, Moni, Marta, y yo, hemos empezado a limpiar la Iglesia, poca cosa, pues era excesivo el polvo que había. Tampoco podemos hacer mucho más, pues hay que pintarla y rematar los trabajos pendientes, además necesitaremos un andamio para limpiar las imágenes y las lámparas.

En cuanto a la Asociación, sabéis que seguimos preparando la Semana Cultural para el verano: del 19 al 25 de Julio, si no surgen cambios. Estamos tratando de organizar alguna exposición, entre las que sólo puedo adelantaros la exposición de fotografía antigua. Seleccionaremos para ello una representación de todas las que nos habéis aportado, con un único criterio, la calidad de la imagen, por lo que nos interesaría saber dos cosas:

1º Si hay alguien que no desee que las fotos cedidas se expongan al público en el local elegido para ello en Fuentes, rogamos encarecidamente que nos lo hagáis saber por el medio que sea: e-mail, blog, correo postal, teléfono, en persona…Pero por favor, avisadnos ya, en caso contrario, elegiremos aquellas con buena calidad para su exposición.

2º Si tenéis fotos que deseéis dejarnos para exponer, podéis enviárnoslas para escanearlas y añadirlas a la exposición. Aún no hemos conseguido fotos del antiguo frontón, por lo que si alguien tiene alguna, nos haría ilusión enseñarlas. Creo que del blog, lo que más está gustando en general, es precisamente la colección de fotos antiguas, que tan generosamente habéis compartido aquellos que las tenéis.

Me insisten en que haga hincapié en lo importante que es vuestra participación y colaboración, y sobre todo en lo necesario que es vuestra filiación. Este fin de semana hemos conseguido 8 nuevos asociados, por lo que ya sumamos 50. Ya se están entregando los carnets de socio, por cierto sin plastificar, pues no nos llega el presupuesto para tanto. Son 10 EUROS AL AÑO, con eso trataremos de financiarnos en la medida que podamos.

Quiero una vez más, destacar desde este espacio, la generosidad de CAJA ESPAÑA, ya que a través de su Obra Social y Cultural, nos ha asignado un lote de libros (4 cajas), para que empecemos a crear nuestra Biblioteca particular, y estamos en lista de espera para que nos asignen otro tipo de material.

Seguimos preparando la concentración de gente de Fuentes. Queremos reunir a todos los que quieran venir, por lo que os pediría, una vez más, que colaboréis en difundir la noticia. Nosotros no conocemos ni controlamos a toda la gente nacida o criada en Fuentes, por eso, si sabéis de alguien que estuviese interesada, nos alegraría mucho poder recibirla. El día señalado, en principio, será el 25 de Julio, día que coincide con la celebración de la fiesta del Sº Corazón de Jesús, por lo que intentaremos preparar unos pinchos y unos vinos (o cervezas) y cómo no, agua de la Fuentina, para todos los que asistan, a partir de las dos de la tarde.

Desde la Asociación se ha enviado carta al Ayuntamiento, solicitando un local para que nos sirva de sede, pues nuestro buzón de correos, lo hemos colocado (provisionalmente) en el Teleclub (P/Constitución, s/n, 24206-Fuentes de Carbajal), y para que nos facilite alguna sala para las exposiciones que queremos organizar. Estamos esperando respuesta.

Una vez más, queremos agradeceros a todos vuestro interés, tanto por la Asociación, como por el blog.

Espero poder daros mejores noticias en la siguiente ocasión. Un abrazo para todos. Insisto, utilizad el buzón de sugerencias. Haremos lo que podamos y esté en nuestras manos.

HASTA LA PROXIMA!!!

Vistas del Teleno desde la Fuentina.

3 comentarios:

fuentina dijo...

Tú ya sabes que lo de resignarse es una forma de hablar.Y estoy convencida de que nos veremos en las barricadas Anita ¿o no?

anatodocorazón dijo...

Pues me temo que no nos va a quedar más remedio. Lamentablemente. Vaya chula la portada de este blog, me gusta, vamos a intentar centrar la foto de entrada. Buen trabajo, Moni.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.