Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


viernes, 11 de junio de 2010

HASTA SIEMPRE MARUJA.

No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió”

Lo sentimos en el alma, pero esta no es la entrada que teníamos prevista para el día de hoy. En realidad este tipo de entradas nunca las tenemos preparadas, pero las circunstancias obligan.

Hoy, 11 de Junio de 2010, otra buena amiga de nuestro pueblo, Maruja, nos ha dejado para siempre. Esperemos que no se haya ido muy lejos, pues también a ella, desde donde esté, la necesitamos más que nunca.

Sus padres: el Sr.Fabio y la Sra.Rosario; su esposo, Toñin y sus hijos Iñaki y Merche. Con tan sólo 71 años de edad y en uno de los mejores momentos de su vida, no ha podido superar la terrible enfermedad que le sorprendió hace tan sólo un año y medio. ¡Otra de las malas pasadas que nos juega la vida!

Y qué contaros de Maruja!, hay tanto bueno… Algunos, la recordaréis actuando en las pastoradas que ensayaban Paco y el Sr.Fabio para recaudar los fondos necesarios para comprar el actual pendón del pueblo, verdad? Otros también la recordaremos como una persona jovial, muy jovial, aún la estoy viendo hace muchos años en San Isidro participando de todas las actividades que se organizaban para los niños que a penas había en Fuentes: “saltando a la comba”, en la “caza del zorro”, en el maratón alrededor del pueblo, en el baile, el pasacalle, jugando a las cartas en el teleclub, de paseo por el camino de Carbajal…Incansable e incombustible. Siempre muy hospitalaria, ofrecía su casa de corazón. Orgullosa de su familia, amiga de sus amigos. Muy pero que muy arraigada a su pueblo, con ella siempre se podía contar para lo que fuera, no fallaba nunca en las “Animas”, en el “Corazón de Jesús”, en “San Isidro”...¡Cómo le echaremos de menos!

El último detalle que recuerdo de ella, ya enfermita, fue cuando apareció en julio del año pasado, y vino a vernos mientras arreglábamos la Iglesia para celebrar la fiesta del SºCorazón junto a su hija Merche; lo primero que pidió fue una balleta, quería AYUDARNOS; lo que provocó una gran emoción a todas las allí presentes. Una persona admirable por su calidad humana, lo que demostró sobradamente cuidando de sus padres, junto con su hermana, y en especial de su madre. Por todo ello, hoy ha recogido el fruto que ella había sembrado, pues se ha visto recompensada por todo lo bueno que dio de sí misma por su esposo, Toñin, por sus hijos, Merche e Iñaki, y en general, por toda su familia, que hoy siente su ausencia. Para todos ellos, nuestras condolencias, deseamos veros pronto, y que poco a poco superéis estos trances tan desagradables.

MARUJA, tu gente no te olvidará tan fácil. Mañana estaremos en tu pueblo acompañándote como te mereces, y en especial a Toñin, a Merche y Mario, a Iñaki e Inma, a Leoncia, Alberto y al resto de la familia.

Nos vemos en Fuentes a las 5 de la tarde.

Aquí os dejamos las fotos que tenemos en nuestro álbum del blog.

Fotos de Maruja

Fotos de Maruja por su yerno, Mario

4 comentarios:

beabarrig dijo...

Aunque han pasado varios dias quiero mandar a la familia de Maruja un saludo y mucho animo para superar este golpe.Ni se olvida ni se quiere olvidar a la persona perdida,uno se acostumbra a vivir con esa falta y para avanzar en la vida agradece haberla tenido al lado todo este tiempo.Un gran beso en especial a Toñin.

Marimar dijo...

Merche, Iñaki, Toñín se que en estos momentos las palabras son sólo eso, palabras y tampoco encuentro aquellas con las que poder expresarme. Sólo os diré que hasta hoy no he sido capaz de escribiros. Cuando vi la triste noticia, sentí tanta rabia que apagué el ordenador y tarde un par de días en volver entrar. Tengo muy grato recuerdo de Maruja, en mi adelescencia y juventud. Sabes Merche que me vino a la memoria un día (de muchos) que estuve cenando en vuestra casa, en León, haciendo una tortilla española yo le dije que me quedaba muy seca y me dijo "añádele un poco de leche al huevo batido". Cuando me encontraba con ella y Tonín (aunque fuera de tarde en tarde) siempre sentí mucho cariño y el mismo trato, como si acabara de ir a buscar a Merche para salir a dar una vuelta.
Desearía que mis palabras palabras os sirvieran de consuelo pero sería muy prentencioso por mi parte. Recibid mi abrazo

Merche dijo...

Gracias Ana por tus palabras,por tu compañía, por tu apoyo, por estar ahi.
Gracias por este homenaje tan bonito que por fin hoy he conseguido leer.
Gracias Beabarri,Marimar...gracias a todos por habernos apoyado y acompañado.
Gracias de todo corazón.
Merche

BEGOÑA dijo...

Merche,Iñaki, y Toñin no hay consuelo ni consejos para esta situacion en la que estais pasando, pero si puedo enviar un beso muy grande para todos, y que mientras la recordemos seguira viviendo entre nosotros. Un abrazo grande Merce de Begoña.