Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


viernes, 6 de julio de 2012

III SEMANA CULTURAL: TALLERES INFANTILES


      Dicen que no hay dos sin tres, pues vamos a inaugurar este mes de Julio, bien entrado el veranito con la tercera de nuestras entradas informativas sobre la III Semana Cultural, que no me canso de repetir, organiza nuestra ASOCIACION CULTURAL LA FUENTINA.

      En esta ocasión os desglosaremos uno a uno los talleres que tenemos preparados para este año, sin dar demasiados detalles sobre ellos para no desvelar su total contenido y así mantener vivo el interés que pueda suscitar en los destinatarios, como ya sabéis, los NIÑOS, nuestro principal objetivo.

      Cuando tengamos editado el programa y lo pongamos a vuestra disposición, podréis ampliar esta información. Básicamente los talleres darán comienzo el mismo domingo 22 de Julio, y terminarán el viernes 27.

      DOMINGO 22: Taller de “sombras” para niños, impartido por el Grupo de Teatro Balterius’98, que dará comienzo a las 11 de la mañana. Aprenderemos a construir las siluetas y cómo hacer teatro de sombras en nuestra propia casa. El maravilloso arte del teatro de sombras, ya es patrimonio de la humanidad, por lo que no dejéis pasar esta oportunidad que la Asociacion Cultural la Fuentina ha tenido a bien porner a vuestra disposición, es una ocasión única.

      LUNES 23: Taller de “pintura”, dirigido por nuestro amigo Joaquin, como el pasado año. Este profesional del arte de la pintura dará continuación al taller que inició el pasado año del que tanto provecho obtuvieron nuestros pequeños. Todos sabéis lo que los niños disfrutan pintando, pero si además lo hacen bien, con una buena base, y unas nociones sencillas, que nadie como Joaquin sabe transmitir, disfrutarán muchísimo más, y creará en ellos un mayor interés. Os animamos a repetir la experiencia, además este año tendremos premios para los más aplicados.

      MARTES 24: Taller “cuida tu entorno”, dirigido como es costumbre por miembros de nuestra Asociación la Fuentina, con el fin de inculcar en los más pequeños el cuidado de algunos de los lugares emblemáticos de nuestro pequeño pueblo, como la propia Fuentina. Este año cambiaremos de objetivo, si bien, la recompensa por el trabajo y el esfuerzo, será la ya tradicional batalla de agua en la Plaza del pueblo.

      MIERCOLES 25: Taller “vive la cultura del vino”, organizado por nuestra Asociación con la participación y colaboración de la Bodega Gordonzello. Este taller incluye una ruta en bici, para los más osados, y visita a nuestro pueblo vecino, Gordoncillo. Tendremos ocasión de conocer la propia Bodega Gordonzello, los viñedos, el Centro de Interpretación, y mucho más. Aprenderemos juntos a entender la cultura del vino, tan arraigada en nuestra zona, donde ya estamos empezando a ser conocidos por los deliciosos caldos procedentes de la uva típica de la tierra, el “prito picudo”.

      JUEVES 26: Visita taller al Aula del Río en el Municipio de Vegas del Condado. Este día pretende ser un día de convivencia de los niños y los mayores. Los primeros disfrutarán del contacto con la naturaleza, gozarán de un entorno distinto al habitual, junto al río, aprendiendo y disfrutando del arte de la pesca. Comeremos en el recinto del aula, en una zona habilitada junto al río, con mesas y asientos, por lo que no olvidéis las fiambreras, bocatas, refrescos y lo que creáis conveniente. De regreso visitaremos Mansilla de las Mulas y su Museo Etnográfico. No dudéis en apuntaros, la Asociación ha reservado un bus y las plazas son limitadas.

      VIERNES 27: día de la Galera de Noe. Niños, jóvenes, mayores, y todo el público en general, podrá disfrutar desde las 10/11 de la mañana, hasta las 20 horas de la tarde, de una serie de actividades, que incluye decorado, parque infantil, zona wii, karts de pedales, baile vermouth, batalla de agua, fiesta de la espuma, talleres infantiles, juegos populares, disfraces…. Atracción para todos los públicos, os esperamos a todos, no os lo pensamos contar, ESTO ES PARA VIVIRLO Y DISFRUTAR.

      Antes de despedirme, quisiera pediros un favor. Hay talleres, como el de sombras, o el de pintura, y por supuesto, la visita a Vegas del Condado (Aula del Río), que precisan organización y planificación. Pondremos unas listas desde la próxima semana en la sede de la Asociación, para que podáis apuntar a los peques, y a los mayores, en el caso de la visita a Vegas. Esto nos permitirá saber los niños con los que contamos, para que nadie se quede sin material en los talleres, sin plazas en el bus, o sin obsequios por la participación. Es cuestión de organización, simplemente.

      Gracias por seguir este blog y por todo vuestro apoyo y colaboración. Hasta la próxima.



No hay comentarios: