Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


miércoles, 13 de mayo de 2009

Fuentes de Carbajal y su entorno ecológico


Os dejo un enlace a un estudio sobre el entorno ecológico de J.A. García Bolaños .Habla de nuestras fuentes, tesos, montes... y de regalito un anochecer en la fuentina
fotos.Y aquí podeis hacer búsquedas sobre el habitat y especies

4 comentarios:

anatodocorazón dijo...

...Y hablando del entorno ecológico de mi pueblo, pues en fin..., os voy a a contar lo que hice este fin de semana.
Gracias al magnífico tiempo que hizo, aproveché la ocasión para darme el gustazo de empachar la vista con la inmensidad del campo, entonces me di una vuelta por los alrededores de Fuentes, visitando algunos lugares que ahora apenas frecuento.
Me llevé una gran desilusión al visitar algunos de los parajes emblemáticos del pueblo, lo primero las MALDITAS URALITAS que a tantos nos preocupan y que desde la famosa granizada de Agosto de 2007, aún continúan ahí, en el suelo, contaminando...No nos lo explicamos. Algo hay que hacer al respecto.
Luego la "FUENTE SAN MIGUEL", iba yo encantada con mis hijos para que conocieran el manantial, y gracias a la maleza, no conseguí llegar a la fuente. Os diré que Enrique se ha comprometido a dejar limpio un acceso, y necesitamos que alguien colabore para preparar un puente de madera que cruce el reguero para llegar a la fuente; por lo demás, ni os imagináis lo bonitos que están los pinos y los chopos. Por cierto, emprendieron el vuelo unas avutardas, ¡lástima de cámara de fotos!
La ANTINGUA: llena de maleza también, y claro, con el montón de las uralitas al lado. La HONGALLEGA, más de lo mismo y encima había basura en el suelo.
Es una pena que no podamos acercarnos a estos dos grandes charcos para ver los curros y otras aves posarse para beber agua.
También me di una vuelta por la FUENTINA, ahora da gusto!, además han prendido los árboles y pronto tendremos el gusto de disfrutar de su sombra.
Es una pena que todo esté tan abandonado, pero aún así y todo, es tan grande el colorido del campo, y tan variado...que la pena que sentía, por una parte, se compensaba con esta gran hermosura.
Os mandaré algunas fotos, para daros cuenta de una pequeña parte de lo que os he relatado.
Besos a todos.

Unknown dijo...

que bien que los que estais cerca nos describais,lo que acabais de ver,ha sido como si yo estubiera de paseo por los lugares que Ana ha ido enumerando.Gracias por hacer que los que no estamos tan cerca,fisicamente,no nos olvidemos de lo que nos espera para el veranito...

anatodocorazón dijo...

Junta de Castilla y León, Ministerio de Medio Ambiente: hoy mismo me ha dado un ataque de conciencia y he dicho: ¡¡YA ESTA BIEN!! Voy a poner mi granito de arena, y voy a mandar una queja por escrito, para denunciar el tema de las URALITAS, tanto proteger a las ranas, a las avutardas, a las cigüeñas, resto de aves y seres vivos, y resulta que nos tenemos todos que tragar el "amianto" de las uralitas en Fuentes. ¡Y UN JAMON! Que los políticos tomen cartas en el asunto, ¿PIENSAN DESTROZARNOS LO POCO BUENO QUE NOS QUEDA EN EL PUEBLO? OS ANIMO A TODOS A QUE HAGAIS LO MISMO QUE YO, A LO MEJOR TERMINAMOS EN LA CARCEL POR BOCAZAS, PERO SIEMPRE SERÁ MEJOR ESTO, A QUE TENGAMOS QUE LAMENTAR ALGUNA DESGRACIA.
Besos a todos.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS. QUERIA DAROS LAS GRACIAS POR ESTA SEMANA DE DEDICACION A LOS MAS PEQUEÑOS DEL PUEBLO. POR DESGRACIA NO HE PODIDO ESTAR EN FUENTES PARA VERLO, PERO DIA A DIA PATRICIA ME HA IDO CONTANDO LAS DIFERENTES ACTIVIDADES: PELIS EN LA PLAZA, EXCURSION Y MERIENDA JORNADAS DE PINTURA, PAPIROFLEXIA.Y LO MAS DE LO MAS, LA JORNADA DE PISTOLAS DE AGUA.MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO EN NOMBRE DE LOS NIÑOS Y DE SUS PAPIS.....