Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


viernes, 29 de mayo de 2009

FORO DE REENCUENTRO DE FUENTES DE CARBAJAL.




Es estupenda la acogida que están teniendo vuestros comentarios, anécdotas sobre nuestro pueblo, las vivencias, emociones, sensaciones...
Os animamos a continuar con estos estupendos recuerdos de aquellos maravillosos años de infancia, adolescencia, juventud, para algunos madurez y para otros ....
Sois muchos los que os sentís identificados, seguid con nosotros a través de este foro, o participando en los comentarios del resto de las entradas, pero continuad entre nosotros. No hay límite de edad, nos encantaría que apareciéseis todos aquellos que en algún momento de vuestra vida, hayáis disfrutado de momentos especiales en el pueblo, seguro que algún seguidor, lector o curioso, se une a vosotros. Animo y participad, gracias a todos por seguirnos.

257 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 257 de 257
BEGOÑITA dijo...

Tengo gran recuerdo de niñez de FENTES (como lo llamaba yo de pequeñita) gracias a muchas personas entre ellas a .... Susanita tiene un raton jajaja, las bromas que yo te hacia eran con todo el cariño del mundo, porque eras una niña cariñosa, agradable y con una virtud grandisima nunca enfadada,un poquito de llanto de cocodrilo pero nada mas....en el momento que deciamos SUSANITA ven......se termino el cocodrilo y el llanto.
y a su hermano Iñaki,todo simpatia, con un gran sentido del humor,te podias pasar horas y horas, dias y dias que con él no habia penas, y una buena persona, genes que han heredado de tus abuelos Constantino y Ascension y de su mama (CANDIDA, que recuerdo con gran admiracion y cariño.
La verdad susanita que tienes una memoria de elefante DIOS MIO no me acordaba ni yo de mis dichos.
Y a mi primo JESUS (un besote) REFRESCA MEMORIA, cuando salia tu queridisima tia y mi queridisima tia a repartir tortas a discrecion a sus respectivos hijos, rodaban cabezas y siempre tenian un nombre BEGOÑITA Y MANE JESUS (como diria Luis el de Acacio).
Tambien quiero recordar a Sr.Nicolas en su silla de paja sentado fumando y fumando ese celas corto y la Sra.Salvadora, dueña indiscutibles de la plaza, con sus poesias, cantares y cuentos. y mientras todo esto ocurria paseaba su hijo SEGIS de un lado a otro sin parar.
Un besazo a todos y a todas.
Begoñita
Y un mordisquito para Luna, Noel, Alba y Jon. Y para tia Ana Mari.

begoñita dijo...

Otra vez Begoñita, tambien quiero saludar al barrio de arriba,,,,, Pili,Bea, Jesus,Lurditas y Carlos(Tortuga) años (75-80) mas tarde llego Moni, Roberto, Rosa 1, Rosa 2Raquel,Guili, Luis etc.
Pienso que de todos los del barrio de arriba, MONI es la que mas disfruta de fuentes, la casa de sus padres siempre abierta te invita a volver y volver...es que mama es mama,verdad Monica? una gran suerte.

Mj dijo...

Hay un problema con le blog. Pero si os copiaís este enlace y lo colocaís en la barra de google os llevará a los albunes.

http://picasaweb.google.es/fuentina

No perdaís este enlace. Dejarlo copiado por algún lado.

fuentina dijo...

¿No podeis ver la galería de fotos?

mj dijo...

Hola de Nuevo:
Siento deciros que el blog tiene problemas. Tiene lo que yo denomino vejed prematura. Esta sobresaturado. Ya os comenté que deberiamos migrar toda la información a otro tipo de página o foro aunque este nos cueste dinero.
No se puede acceder a las fotos si no es con el enlace que yo os he dejado.
Por otro lado si pinchas en los comentarios recientes no accedes a ellos porque yo pienso que hemos sobresaturado la información que es capaz de mostrar.

La única manera de acceder a ellos es intentando dejar un comentario y en la columna de la izquierda pinchar la frase en azul "Mas reciente".

Un saludo.

mj dijo...

Pregunta para avanzados:

¿Quién bajaba las barreras que llevan a la Antingua a lomos de un "Macho" o "LLegua", a pelo, como los indios y se metía con el animal en las aguas de la antigua para refrescarse?
5 Gallifantes para el que lo sepa y primero lo cuelgue.

Esa imagen la tengo grabada y retorno cada vez que veo a alguien montar a caballo a pelo. Yo era muy pequeño, quizá sean las primeras escenas que recuerdo de Fuentes junto con las del remolque que hizo mi padre en el patio de mi abuela. Aunque no puedo asegurar que las imágenes que guardo del remolque no sean fruto de mi imaginación al ver las fotos en blanco y negro que hay en casa de mi Abuela.

Pero volviendo al jinete misterioso. Recuerdo ser pequeño y ir paseando con mi tía Ana, estábamos en la Antigua tirando piedras a las ranas; por las barreras ví aparecer un jinete montado en un “macho”. Sólo vestía un pantalón corto y unas botas, cabalgaba a pelo, sin silla ni manta. Me quedé fascinado:
-o es Curro Jiménez o algún vaquero de esos de las películas.

Siguió acercándose en diagonal hasta que cambio de dirección y se puso perpendicular al camino. En ese momento ví que detrás del jinete y del “macho” había otro caballo del mismo tamaño que el primero. Ambos caballos sólo llevaban las bridas que se colocan en la cabeza, con un trozo de hierro que entraba por un lado de la boca y salia por el otro.

-¿Cómo pueden los caballos llevar parches en los ojos como los piratas? ...

Cosas de niños, a esa edad la imaginación puede más que la reflexión. Siguieron acercandose y cuando estuvieron a la orilla de la Antigua, ni cortos ni perezosos entraron en la charca. A los animales el agua les llegaba casi a la altura de la panza, y el jinete se mojó las botas.

-¡Qué felicidad!, ¿Cómo puede ser que los caballos sean felices?, porque esos caballos se mueven y giran la cabeza intentando demostrar que están felices.

Por aquel entonces mi tía estaba hablando cordialmente con el dueño del caballo. Parecía que le conociera...

-Yo conozco a todos los hermanos de mi tía y a este no le conozco. ¿Como es que habla con él de esta manera tan familiar?

Salieron de la charca por los cañaverales y sin sacudirse el agua empezaron a subir por el camino. Giraron a la altura de las barreras y empezaron a subir la cuesta empinada que termina en las heras, justo donde ahora tiene la nave Juanjo Ortega.

A los caballos les costaba subir, pero el jinete les azuzo varias veces y terminaron por desaparecer al final de la pendiente.

Tiempo después me enteré que casi todos los días baja los dos caballos a beber a la Antigua. Creo que aquel chaval me dio mas envidia que cualquier otro que fuera en bici, moto o coche.

fuentina dijo...

Solucionado, ya están las fotos. Mañana más

mj dijo...

Haber quién le pone una Y a la yegua, que con este editor de textos que tenemos es imposible hacer modificaciones una vez metida la zanca.

Esa yegua debía estar muy reLLenita y por eso tiene dos eles.

Que yo me pongo escribir a toda pastilla y cuelgo los textos sin mirar para atrás.

Hasta mañana.

susana dijo...

Gracias Bego por tu mensaje que me ha emocionado mucho!!
Moni, creo que vamos a necesitar la ayuda de tu marido "el informatico", que el blog esta muy malito!!!
Por cierto, habia olvidado completamente a victor hasta que MJ ha hablado de el! el cerebro es increible!

susana dijo...

Y por cierto MJ, no se quien es tu jinete pero segun como lo cuentas es de un "sexi"..

anatodocorazón dijo...

Goyín, mi primo bajaba a abrevar a la caballería de su padre. Yo de Goyín recuerdo cuando íbamos a la Fuente de San Miguel montados en la yegua acompañando al ganado (las vacas)para que pastasen en la pradera; los escondites que me enseñaba en el pueblo, que luego yo enseába a los amigos; los disfraces de Carnaval; los arreglos de las sepulturas cuando llegaban los Santos, y las coronas de flores que hacíamos con los crisantelmos que tenía mi tía Querubina y Eleuteria en sus jardines; las partidas de ajedrez en el Instituto,; y lo triste que me puse cuando se fue a la mili a la marina.... También recuerdo las obras de teatro que me leía Paco, el hermano de Primi, sentaditos en la orilla de la carretera en la "Era Abajo" cuando cuidábamos las vacas para que no saliesen de esta pradera. Recuerdo también el miedo que pasaba cuando bajaba acompañando a mi padre (Juanito), y a Leo, Aureo, Faustino, Paco, Aventino, y Goyo con las vacas a la pradera, y alguna de ellas estaba "tora", como decían entonces, y se subía enciama de alguno de ellos. Quisiera tener una foto de la cara que yo ponía al ver aquello con 4 o 5 años de edad. ¡¡¡Qué terror!!!

MJ dijo...

5 gallifantes para Ana. Por cierto, Goyin de chaval sin camiseta no tenía nada que envidiarle al "Duque".

Nueva pregunta, necesito que no sólo conteste Ana.

¿Quién o quienes vinieron un verano con "Look" Héroes del Silencio y nos ponían su música a todas horas. Y complementaria a este por el origen de los autores, ¿Quién usaba la expresión EZZQUE?

La respuesta es triple, espero tres nombres.

Un saludo

Raquel dijo...

Hola a tod@s!!!

Por fín he podido acceder a ver los últimos comentarios,llevo un buen rato aquí liada, muchas gracias MJ por el enlace,espero que funcione porque todavía no lo he probado,pero ya lo tengo guardadito.
¡¡¡¡vaya memoria que tenéis!!!!
me acuerdo de algunas cosas muy vagamente,sí recuerdo ir por las tardes cuando hacía tanto calor a la huerta de José para mojarnos con los aspersores...y después subíamos al palomar para saltar desde lo alto del tejado,lo que no sé es como no nos hemos partido "la crisma".
Bueno,creo que a la primera pregunta MJ el resultado son Iván y Raúl,por cierto que hace tiempo que les he perdido la pista.Decirte que la segunda la desconozco y la tercera....ya veremos,muchos besos a todos, se ha despertado la peque de la siesta y tengo que ir a buscar a la mayor.
Me encanta que contéis tantos recuerdos,cuando pueda me vuelvo a conectar,porque entre el blog y los mensajes en la cuenta correo, uno no da más de sí,todo el día conectada,lo dicho besos para todos, recuedos para Bego que ya se ha conectado,yo estoy animando a Mari Carmen.

Raquel dijo...

Hola otra vez!!
Se me olvidaba se dice "ejque",con "j" no con "z"
adios

mj dijo...

Hola Raquel:

Mi madrileña preferida.

La de anécdotas que tengo asociadas a ti, y la de buenos momentos y risas que nos hemos echado juntos. En todas las imágenes que guardo tuyas te estas riendo o pasándotelo bien. Con cualquier cosa nos divertíamos, en la plaza, en la Hongallega, en la Fuentina, en las bodegas, en Valencia.

Durante años he estado viajando a Madrid entre 3 y 4 veces al año, varios días de estancia en cada viaje, siempre con la esperanza de volveros a ver a cualquiera de los madrileños.

Por cierto la del EZJQUE eras TU!!!.
Cada vez que te lo oía decir me salía una carcajada. Espero que sigas igual de alegre y le trasmitas esa felicidad y esa alegría a tus dos niñas, que por cierto son preciosas. Una de ellas se parece muchísimo a ti.

No dejes de pasarte por el blog, y escribe, que es gratis. A ver si nos cuentas algún recuerdo. Y no digas que no te acuerdas de nada, porque tenemos anécdotas para dar y tomar.

COLOFON: este gallifante para Raquel. A ver los de Pamplona que no me contestan a nada. Pili dile a tu hermano que se presente en el blog YA!!!!.

mj dijo...

CONTINUA:

La señora Amelia era la mujer de Acacio y abuela de Luisín. Como todos las señoras de pueblo de su edad estaba “muy trotada”, las duras jornadas del campo habían hecho mella en su cuerpo. Era pequeña, pero tenía una energía sólo comparable a la de Luisín. Desde que entrábamos en su casa hasta que salíamos, no paraba de lanzarnos advertencias, esto puedes hacer, esto no hagas, no llegues tarde…, sobre todo a Luisín, que para eso era su nieto. Y es que si algo le gustaba a Luisín era demostrar su independencia, su seguridad y llevar la contraria a los abuelos aunque sólo fuera de palabra.

La señora Amelia y Acacio pasaban largas tertulias con mis abuelos, se podían tirar horas y horas hablando a la puerta de la casa de mi abuela. Siempre andaban pendientes de sus nietos, a veces he pensado que en Fuentes tuve un “angel de la guarda” que evito que me pasara algo serio. Ahora me doy cuenta que todas las advertencias que nos hacían no cayeron en saco roto.

De Luisín también recuerdo las largas tardes divirtiéndonos con juegos de construcción, “Lego”, horas y horas en una casetilla que tenían en el patio sus abuelos. A media tarde aparecía Mari Justi para recordarnos que teníamos que merendar.

Por aquel entonces vinieron al pueblo un verano con Luisín, Mikeldi, Beñat y Olatz. Y como en la serie de televisión, a la abuela Amelia le crecieron los problemas. Recuerdo a Mikeldi picando a Acacio y a este siguiéndole la corriente, ambos disfrutaban con conversaciones que no llevaban a ningún entendimiento. Después del tedio del invierno, nosotros por mucha guerra que diéramos, y por muchas travesuras que hiciéramos éramos una bocanada de aire fresco para los abuelos.

Esos fueron años de partidos de futbol, rivalidad con los de Carbajal, noches de INOVEO y tardes de piscina en la casa de José del Río. El tortuga entre llanto y lloro se echaba alguna que otra carrera para evitar a los perros de José del Río.

mj dijo...

CONTINUA:

Un verano apareció uno tractor gigante en el pueblo, era un DEUTZ, un tractor alemán, con ruedas motrices posteriores y delanteras. Era Azul clarito, y lo había comprado José del Río. Con mi estatura aquel tractor me parecía enorme y descomunal, hoy en día seguro que me parecería mas bien pequeño.

También recuerdo una SIATA vieja (como un monovolumen pero de la casa SEAT) que estaba aparcada en un lateral de la nave de José del Río, hacia la mitad dicha nave, en la pared que da a las heras. Nos montábamos en ella por turnos y el resto de los niños empujaba. No pesaba porque le habían extraido el motor y la mayor parte de las tripas. Y con estas bobadas y otras, pasábamos el verano.

Por aquel entonces exitía “la caseta del Señor Nicolás”, que dicho con estas palabras parece que aquello fuera un palacio y era tan pequeña como una cabina telefónica pero con paredes de adobe. Era muy útil para resguardarte del sol en verano, o de alguna que otra nube. Pero los niños la usabamos para hacer juegos de casitas, comiditas y en el peor de los casos aguas mayores. Esta última circunstancia encendía a los paisanos que la usaban para resguardarse del sol y fumarse un pitillo a gusto, entre ellos mi abuelo.

Un día alguien la prendió fuego, y paso a formar parte del recuerdo. Primero se perdió el techo, luego las paredes y las lluvias del invierno terminaron por borrar cualquier huella de su existencia, y es que:
- ¡¡¡Señor Nicolas!!! ¿cómo no se le ocurrió hacer esa caseta de piedra como las catedrales?

Y no puedo dejar de mencionar “Las Barreras”, conjunto de restos orgánicos e inorgánicos desahuciados por los habitantes del pueblo, dotado de un olor muy característico a podredumbre y plástico recalentado por el sol.

Si tuviera que destacar algún objeto de los que te podías encontrar en las barreras, me quedaría con las botellas de MISTOL, sí, de la marca “mistol”. Eran blancas con el tapón naranja, entraba mas o menos un litro de líquido y durante un verano entero nos dedicamos a mojarnos con aquellos botes.

También te encontrabas boticas (sobre todo de animales) agujas descomunales con su jeringa, posiblemente usadas con alguna vaca enferma, trapos, algún que otro juguete roto, muebles y enseres viejos y poco más. ¡Qué Hedor!, sobre todo los días posteriores a que cayeran cuatro gotas. Pero lo peor era cuando alguien llevaba algún animal muerto, cerdos o corderos principalmente.

Mi mayor temor cuando rondábamos las barreras eran las puntas oxidadas, las agujas y los cardos. Había cardos por todos los lados, y donde había cardos, seguro que había algún bicho muerto “toyado”, expresión que se utilizaba para referirse a hecho de dar tierra o enterrar con arena o barro.

Las barreras que mas se usaban quedaban justo en la parte trasera de donde hoy se encuentra la casa de Cármen y Daniel.

mj dijo...

CONTINUA:

Mas allá de las barreras estaban los campos de trigo, de girasoles y los majuelos. Muy cerca de los tres caminos había varios majuelos. Antes los majuelos tenían además de uvas, sandias y melones, pero claro está, para el consumo propio de los dueños del majuelo. Nosotros aquello no lo teníamos muy claro y asaltábamos los majuelos, los campos de girasoles y las huertas.

Otra de nuestras actividades preferidas en las heras, era la caza. Si la caza, porque en los pueblos se despiertan los instintos mas primarios, y cazar es uno de ellos. Cazabamos con casi cualquier cosa, lazos de alambre para conejos, principalmente los colocabamos en las inmediaciones de la antigua. También usabamos parajeras de las que le comprabamos a Toni, las había para palomas y para gorriones. Creo recordar que valían unas 18 pesetas. Mas adelante llegaron las chimberas, que se llamaban así porque se usaban para matar chimbos (gorriones).

Roberto y Jesús del Río tenían una de repetición, bueno mejor dicho de autocarga porque debías abrir igualmente el cañón y lo único que era automático era la entrada del balín. Debían ser perdigones de bola, porque si no el sistema no funcionaba. Esa chimbera pasaba mas horas en casa de Luisín que en casa de los del Río, y es que en verano se compartía todo.

De noche salíamos con las chimberas de cacería, arrasabamos los arboles de la plaza y los de la Hongallega. En una noche llegabamos a cazar 40 o 50 pajaros por persona. Era cazar por cazar, porque a las presas no se les daba ningún uso gastronómico.

mj dijo...

Y la pregunta del día es la siguiente:
El nombre del primer pub que pisábamos nada mas llegar a Valencia, y nombre de la bebida que pedíamos, que era un combinado típico de ese pub.

Esta es facilísima, Rosa, Anita, Bea, Pili ... a responder ya, que esta en juego un Gallifante (canjeable por un abrazo cuando os vea en persona).

Anónimo dijo...

fusquno se que pasa con el blog pero no va bien

Unknown dijo...

la respuesta del dia es el "Medio Punto" y el coktel creo que era el puntazo.MJ,Jesús es el primer deguidor del blog y te aseguro que está al dia de todo.Algún comentario ya ha hecho,pero se lo diré de todas las maneras.
Ana,ya he vendido las primeras papeletas de loteria,hay ambientes en los que no es dificil venderlas,y más cuando hay un grupito y se pican unos a otros pq eso de que toque al de al lado y a mi no...
Besos

mj dijo...

Gallifante para Pili. Muy bien, has estado al quite.
Siguiente pregunta:

¿quién se tiró un pedo IMPRESIONANTE en la parte de atras de la iglesia un domingo en misa?
Pistas, no fue ninguno de nosotros, y con esto he dicho bastante.
Recuerdo que se montó una revolución en la parte de atrás, acordaros quién se quedaba siempre atrás de p
ie. Creo que fue el día que más me he reido yo en una iglesia.
Suerte a todos con la respuesta.

mj dijo...

CONTINUA:

El palomar de mi abuelo está situado entre Fuentes y Carvajal. Saliendo desde Fuentes por la carretera, si miras a la izquierda, se ve hacia la mitad del trayecto. Para llegar a él, la mejor manera es parar el coche a uno de los lados de la carretera y hacer el último tramo a pie. No hay un camino que te lleve hasta la puerta, hay que cruzar unas tierras habitualmente no cultivadas, y por lo tanto llenas de cardos y malas hierbas.

La puerta que da acceso al interior es metálica, creo que la hizo mi padre, pero esto no es importante. Una de las paredes estaba reforzada en ladrillo, la estructura era de adobe y el techo de teja. Actualmente está semiderruido, y lo que queda amenaza ruina. Una pena, porque no se pierde una construcción, se pierde una cultura, una costumbre, la de criar palomas para poder abastecerse de carne de ave barata.

Los “pichones” son los pollos pequeños de paloma. Lo de pequeños es una forma de hablar, porque cuando se cogen para sacrificarlos son tan grandes o mas que las palomas, quizá por el plumaje, pero lo cierto es que son grandes. Con ellos mi abuela preparaba un arroz digno de un menú de 5 tenedores, no he vuelto a probar un arroz tan delicioso desde entonces.

Recuerdo ir con mi padre a realizar las labores del palomar en numerosas ocasiones. LLevábamos grano, normalmente trigo y una garrafa grande de agua. En verano, si los pichones y las palomas no tienen donde beber o se mueren, o abandonan el palomar, de ahí la importancia de abastecerles de agua.

El palomar es una construcción peculiar, al igual que un petrolero moderno, tiene doble casco, es decir paralelo al muro interior hay otro muro y en el interior del palomar un patio. En todas las paredes del palomar hay pequeños orificios o receptáculos donde anidan las palomas. Y salteados por las paredes te encuentras troncos que en dirección perpendicular a la pared unen ambas paredes. Estos troncos te permite escalar la pared para poder acceder a los nidos más altos.

Mi padre se sabía bien el oficio, llegábamos al palomar y se quedaba a unos 40 metros quieto un ratito, 2 o 3 minutos eran suficientes. Quería saber si había depredadores, águilas, halcones… Luego entrábamos en el palomar, rápidamente se cerraba la puerta. Nada mas abrir la puerta empezaba el alboroto, los pichones que estaban en el suelo correteaban desconcertados por los pasillos, otros por el patio, el bullicio era tremendo.

Lo primero que se hacia era dar una vuelta por el interior del palomar realizando una inspección rápida. Si todo era normal nos dedicábamos a las labores programadas. A veces te encontrabas restos de palomas desplumadas o signos de que algún depredador había estado entrando en el palomar a esquilmar los pichones. En estas circunstancias mi padre buscaba el orificio de entrada del bicho para anularlo o reducir su luz e impedir que volviera de visita.

Una vez realizada la inspección visual se retiraban los pichones muertos, se vaciaba el agua sucia de las latas y se reponían agua y grano.

Con una pala se retiraba el excremento de paloma que se acumulaba en el suelo, sin mucho esmero pero retirando lo más gordo.

Terminado este paso cuando los pichones ya estaban más tranquilos, mi padre se dedicaba a revisar todos los nidos del palomar, uno por uno. En algunos debía agacharse pero en otros debía trepar subiéndose en los maderos de las paredes. Recogía los pichones mas gorditos y los metía en el saco de grano. A los pichones que todavía eran pequeños se les recortaban las alas arrancándoles unas plumas especiales que son las que les permiten volar. Sólo interesaba que comieran y se cebaran.

mj dijo...

CONTINUA:

Los últimos pichones que se recogían eran los del patio y los pasillos, de esa labor me encargaba yo. Carrera para arriba, carrera para abajo y por supuesto caídas encima de las cagadas. Pero terminaba cogiendo casi todos.

Finalizadas las labores, mi padre se echaba el saco a la espalda y nos volvíamos a casa. Antes de dirigirnos hacia el coche nos dábamos una vuelta por los alrededores del palomar para comprobar que todo estaba correcto. A partir de ahora la tarea era de mi abuela, ella desplumaba los pichones con mucha pericia, esa imagen y la de desplumar gallinas las tengo aun frescas en mi memoria.

Un pichón una vez desplumado y sin tripas se queda en nada, solo le da sabor a los guisos y las comidas. Intentar sacar tajada de ahí, es una utopía. Mi padre y mis tíos disfrutaban chupando los huesecillos. Lo cierto es que en casa a los hombres les encantaban los pichones independientemente de cómo los preparara mi abuela.

fuentina dijo...

Ana eres la reina de Picasa, Menudo collage.Enhorabuena

anatodocorazón dijo...

Hola a todos mis bloguer@s favoritos, cómo me he alegrado hoy al volver del pueblo, y ver las "y pico mil" visitas en el BLOG. Disfruto mucho cada vez que veo que esto crece, eso quiere decir, que a mucha gente le interesa lo que aquí contamos y compartimos.
Moni, celebro que te haya gustado el collage, la verdad es que me hubiera encantado poner más fotos, fotos que aún no tenemos, ¿qué pasa con esas pandillas de mayores y más pequeños? Debiéramos haber sumado a las nuestras, fotos de pandillas, que sé que las hay, por ejemplo, donde estuviesen presentes Alberto, Jorge, Yayo, Roberto, Merche, Iñaki, Ana, Charo, Pancha, Mari Tere, Maribel, Chonina, Merchuca, Piedi, Laurita, Teresa Jesús, Pedro Luis, Mari Jose, Cecilin, Luis, Goyin, Jesús, Roberto, Jose Manuel, Adolfo, Justino, Jose Benito, Ana Rosa, Santinies, Socorrito....Todos ellos, y más han pasado su infancia, y parte de su adolescencia en Fuentes, y se guro que tienen fotos para compartir, por qué no lo hacéis?
MJ, sigue contando esas vivencias, pq parece que todo eso pasó ayer y me están encantando, pq es como si estuvieras escribiendo por mí. ¡Qué recuerdos!
Pili, has vendido mucha lotería? Animo, a ver si terminas el talonario y te animas con otro, que falta nos va a hacer, de momento tenemos 9 talonarios repartidos para vender, uno de ellos colocado y cobrado, pero aún tenemos otros 11, esperando a que alguien se anime. Os agradecemos a todos la colaboración en la venta de lotería, y los donativos que siguen llegando a la cuenta para los trabajos en el CORO, pronto veremos nuevos avances.
Aprovecho para contaros que he colgado nuevas fotos en el album de vendimia, las fotos tomadas este fin de semana de la cosechadora que fue a recolectar el tempranillo de mi hermano Juanjo.BESOS.

Jesús dijo...

Buenos días:

Tranquilo Manuel Jesús que estoy atento al blog, lo que pasa es que estos últimos días estoy abrumado con esos comentarios tan largos, hace falta tiempo para leerlos todos, menos mal que dejaste unos años de ir a Fuentes...
Yo soy de los que he ido todos los años a Fuentes, ahora vamos siempre en Julio 10 o 15 días y me sigue encantando, y lo mejor es que a Isabel, mi mujer, también. Todo es tan sencillo y tan natural que engancha, la espera del panadero, el vino en el teleclub, la comida (esos cocidos en Fuentes, mi padre siempre nos hace uno bien potente cuando estamos allí)la siesta larga o el café en casa de Carmen y Daniel (un ejemplo de que ser familia traspasa los lazos de la sangre)con charla incluida, ¡las filosofadas que se han desarrollado en el porche!y luego a la puerta (esto me encanta)con los que vienen (Aureo, el fiel, y todo el que pase), charla, risa y, sobre todo, el estar... paseo, cena y, a veces, teleclub y vuelta a empezar. Es eso que tu llamabas en una entrada el tedio de entre semana que a mí me encanta.
La vida va muy bien, hice pedagogía, he trabajado en muchos ámbitos, todos con un trasfondo social (psiquiátrico, centros de acogida, proyectos sociales)y desde hace 4 años soy profesor de FP de grado medio en un centro concertado y me gusta mucho.
Me casé hace 5 años (la mejor decisión de mi vida, sin duda) con una pequeña guipuzcoana. Lo demás historia, unos años muy difíciles con la muerte de la madre, el cuidar al abuelo y lo demás pero, gracias a Dios, todo ha ido pasando a mejor, mi padre quiso cumplir con los deseos de mi madre y arregló la parte de la casa en Fuentes y teniendo casa y teniendo gente tan significativa para nosotros en el pueblo, el vínculo sigue ahí, seguimos acudiendo al pueblo, después Dios dirá. Ahora he sido yo el que se ha alargado.
Saludos a todos.

susana dijo...

Jesus, que bien explicas la vida de Fuentes, leyendo tu mensaje me parecia casi estar alli.
Yo lo hecho mucho de menos, pero la vida es asi...
quien sabe, un dia igual veis una casa construyendose y a mi de jefe de obra!!!

anatodocorazón dijo...

Hola Jesús, ya se te echaba de menos por aquí, debes enviar más comentarios, a esta entrada o a cualquiera otra, necesitamos ideas, sugerencias y alguna crítica, q nunca vienen de más. Has hecho una narración muy fiel de lo que es un día normal de verano en Fuentes, y me alegra que hayas conseguido conmover a alguna q otra bloguera, eh, Susana. Ojalá sea cierto eso que comentas, y algún día nos das la sorpresita, te compras una finca, parcela o casa en Fuentes, y te vienes con tu precioso Iban y con su papá, a pasar alguna vacación a tu añorado Fuentes. A muchos nos alegraría tal decisión, y si te llevas unas participaciones de lotería, se puede acelerar el proceso, pq va a tocar. Saludos para todos.

mj dijo...

Hola a todos y en especial a Jesús:

Siempre pensé que serías profesor, tenías paciencia, eras constante y sabías aguantar críticas y bromas.

Me acuerdo de ti más de lo que crees, esta cabeza mi es tan grande que hay hueco para todo y para todos.

No he olvidado tu risa, la mía es escandalosa, pero tu me hacías sombra, ya se sabe siempre seré un segundón en todo.

Me alegra mucho saber que estás bien, que te has casado y tienes encauzada tu vida. Supe lo de tu madre y me dio mucha pena, pero la vida te pone pruebas que debes superar.

Te animo a que sigas escribiendo, casi te obligo, porque sois cuatro los que sabéis redactar y narrar las cosas así que moralmente estás obligado.
Seguro que aprendiste cosas con tu ama, o hiciste cosas con ella que puedes contar, como homenaje a la vida en Fuentes y a la educación que has recibido.

En otro orden de cosas, y hablando en serio.
En Fuentes hay heras cerca del pueblo y campos de trigo cerca del pueblo, el valor de esas tierras es irrisorio, si fuerais capaces de parcelarlo en pequeños fragmentos con derecho a colocar un módulo de esos de Madera o técnica sandwich de 45m2 como los que hay por Francia y el ayuntamiento los cediera o alquilase a quien instale uno para veranear dejando claro que no se puede hacer negocio con ellos. Mas de uno se instalaba el suyo. El coste de la infrastructura es mínimo. Y se pueden poner un modulo de 45m2 en un terreno de 190m2 es decir 45m2 de terreno por delante, 45 del modulo y 90 o 70 por detrás, el precio del modulo amueblado y equipado es de 45000 euros.

Si el pueblo no crece es porque no quereis.

susana dijo...

pues si los poneis yo alquilo uno!!

anatodocorazón dijo...

Ay Dios mío!!!!!!!!! Quietos tos paraos!!!!!!!!! Me descuido un momentín, y me montáis en Fuentes un poblado indio canadiense!!!!!!!!! Que no! Que el que quiera que monte una casita rural, con adobe, si queréis lo adornáis, pero casetas de madera no! Pero insensatos, que si se prepara un incendio dónde vamos por agua para apagarlos, yo no apago más, y encima con lo que pesa la manguera de extinción, esque no leeis las entradas? MJ, eras se escribe sin H. Besos.

susana dijo...

que pena que ya no exista la caseta del señor Nicolas, bien arregladita y con una ligera extension y ya alli me instalo yo :):):):)
Ana ten cuidado con tu sobrino que te descuidas y te monta un camping en la Fuentina!!

susana dijo...

que pena que ya no exista la caseta del señor Nicolas, bien arregladita y con una ligera extension y ya alli me instalo yo :):):):)
Ana ten cuidado con tu sobrino que te descuidas y te monta un camping en la Fuentina!!

mj dijo...

Ahora que ya había contactado yo con los Indios!!!
Que bonito sería, nosotros en la plaza y los indios bajando por la avenida principal a lomos de sus ....
-AOOOO!!! ¿donde estar gran jefe indio?
-Gran jefe indio estar en gran cascada.
-¿Y donde estar gran cascada?
... No lo acabo que todos lo sabeis.

Bueno si no os parece buena la idea de las casitas de madera, propongo los IGLUS. Ecológicas, no prenden, resiste el fuego y la lluvia... Sólo hay que acondicionar una nave para que mantenga la temperatura por debajo de cero. Yo conecto con los Inuits.

Un saludo.

Marimar dijo...

Hola a todos,

me llamo Marimar y soy hija de Juliana, bueno si digo que soy prima de Jesús, Pili y Bea alguno hasta me ubicaréis. Envío esta poesía que mi madre a escrito a la fuentina y os animo a tod@s a seguir con esta labor.

LA FUENTINA DE MI PUEBLO

En mi pueblo hay una fuente
que es muy pequeñita
pero el agua que ella tiene
es muy buena y suave a la vez.
Se llama la fuente la salud
de ella bebí siempre
mientras en mi pueblo viví,
tenía que ir a buscarla
¡Dios mío! cuánta acarreé,
con el cántaro al cadril
y el caldero en la otra mano a la vez.
De mi casa estaba distante
y para que no me acudiera tanto
hacía un alto en el camino,
entraba a ver a mis abuelos
y descansaba a la vez,
hasta que mi abuela me decía
¿no te vas todavía?
como estará ese agua
cuando llegues a casa con ella,
valdrá para hacer las sopas
de lo caliente que estará.
Yo la decía, una ventaja abuela
así mi madre no la tiene que calentar.
En casa no teníamos pozo
así que al día
no se los viajes que hacía,
los perdía de cuenta.
Así fue, en aquellos años
nuestros trabajos y fatigas,
parecidos a los de ahora
si las personas de antes
la vida de hoy vieran,
les pareciera hasta mentira.
¿Cuánto hemos progresado?
¿No es cierto?.

Autor: Juliana González.
En homenaje a esa maravilla de fuentes de Carbajal

Unknown dijo...

Hola Mari!Q bien que te has animado a escribir en el blog,aunque yo se que eres una de las seguidoras más fieles,si Juliana fuera un poco más joven sería la escritora con mayúsculas,es lo que tienen las tecnologias,pero ya estas tu para transmitirnos sus escritos.
Que sepais que mi prima ha descubierto la familia tan "gamberrilla" que tiene por el blog,aunque ella tambien podria contar alguna anécdota de cuando ibamos a la fiesta de Castrillo con Moni,alguna vez le tocó ir a buscar a alguna(no pondré nombres) que no habia llegado a dormir a la hora.
Besos a todos

Jesús dijo...

Saludos prima!!!
¡Qué bueno encontrarte aquí! La verdad que si hay alguien que recopilé "historias" de Fuentes y que las cuente como nadie es tu madre. Sabe todo, y todo lo cuenta con mucha vida. Si Delibes hubiera pillado esos cuadernos su libro "El camino" hubiera estado basado en Fuentes y en sus personajes.
No se pueden olvidar aquellos "Cristos" (Fiestas de Castilfalé) adolescentes, qué bien lo pasamos y qué paciencia tenía tu madre. ¡Cómo no la vamos a querer!
Un abrazo

mj dijo...

Saludos Marimar:

No te pongo cara, pero estoy seguro que te conozco. Espero que te pases mas con frecuencia por aquí.
No dudes en contarnos cosas relacionadas con fuentes.

Por cierto nadie a respondido a mi pregunta anterior.

La respuesta es. SE... HIJO DEL SR. NIC... Y DE SAL...
NO DOY MAS PISTAS.

anatodocorazón dijo...

Especial bienvenida para Marimar, yo sí le pongo cara (tiene alguna foto en el Album de Familia Gonzalez Barrientos), cómo no! aunque yo me relacionaba y me relaciono más con su hermano Simo, que es el que más visita el pueblo sobre todo en invierno. Me alegra mucho que te hayas decidido a escribir la poesía, pues yo tengo un diario que nos facilitó tu madre, y en el blog sólo podemos escanear las hojas y meterlas como una imagen en un album Picasa. Pues lo dicho, Marimar, anímate y de vez en cuando, cuentanos una historia de las que Juliana narra tan bien, pues ella habla de gente que muchos de nosotros sólo conocemos "de oídas", y que a mí particularmente, tanto me gustan. Es bueno que plasmemos estas historias por escrito, para que podamos mostrar otra cara de nuestro pueblo que no sea lo de siempre: "el pueblo está muerto, ya no queda nadie, esto es un aburrimiento". Pues no!!, todavía hay gente, poca, y con mucha ilusión por conservar lo poco o nada que nos queda, capaces de contagiar nuestro entusiasmo por ello, y creo que hay ejemplos palpables de lo que estoy diciendo. De muestra: el blog, gracias al cual se han podido reencontrar amigos que hacía tiempo que ni se veían, coincidiendo en vivencias, emociones e ilusiones. Animo, y gracias por decidirte a escribir, Marimar.

Marimar dijo...

Hola a Tod@s. Muchas gracias por la bienvenida. Como Mónica está muy liada, quedé con ella en enviar los textos que mi madre, Julina, tiene escritos. Hay que pinchar en el enlace que Mónica creó; en el índice a la dcha. Fuentes de Carbajal por Juliana González. Mi madre está encantada de poder compartir con todo aquel que lo desee sus recuerdos. Animad a vuestras familias que hagan lo mismo. ¿Quién sabe hasta podías publicar un libro? (bueno de andar por casa)
Un saludo, Marimar

Unknown dijo...

Por enesima vez, volver a felicitar a las contribuyentes del blog por el curro de separar las fotos por familias.Han kedado superbien,si es que estais continuamente superandoos.Moni,muchas gracias por el CD con las fotos escaneadas,cuando sepa Jesús que ya lo tengo me invitará a comer para que se lo deje copiar,je,je,es broma,aunque no tenga CD también me invitan, después siempre sale el tema del blog,echamos unas risas y terminamos llamando a Carmen,como la última vez.
La loteria ya va poco a poco,aún hay tiempo,no hay que agobiarse.
saludos

anatodocorazón dijo...

Hola bloguer@s! Otra vez de nuevo por aquí. Quiero dar la bienvenida a los nuevos que os váis incorporando poco a poco, y las gracias a los veteranos por vuestros comentarios. Yo también quisiera hacer hincapié en lo que MJ ha dicho, por favor, a los anónimos que sabemos que nos seguís, UN HOLA QUE TAL??? no cuesta tanto y nos hace una ilusión inmensa.
Ahora quisiera dar unas pautas en el manejo del blog, sobre todo para que podamos seguir todos los comentarios sin perdernos ninguno. Sabéis que periódicamente vamos dejando entradas con diferentes temas. Si pinchamos encima de cada una de ellas, podemos publicar un comentario referente a la entrada en cuestión. Si lo que queremos es responder a los saludos, tenemos la entrada de “Foro de Reencuentro” (Archivo del blog-Mayo-Foro de Reencuentro), de manera que dejando aquí el comentario podemos acceder a la entrada y leer todos los comentarios de la misma sin perdernos ninguno, ya que a veces, se toma como base el último comentario y al responder, aparece colgado de otra entrada diferente y cuando pasa el tiempo, o aparecen otros nuevos, se pierden los más antiguos.
Resumiendo: para estar al tanto de todos los comentarios de una entrada: Buscad esa entrada, leer los comentarios (en el caso de Foro de Reencuentro, 250 aprox), y dejad el vuestro en esa entrada. ¿Me he explicado? Espero q funcione. Besos para todos.

susana dijo...

Luis, Pues espero por la salud mental de tu mujer que tus niños sean un poco menos piezas que tu, porque anda que no las liaste!!!
Siempre se te ocurria alguna "buena idea" para montarla!!
No se si habras leido los comentarios anteriores pero a un momento dado se hablaba de ti, y yo decia que todavia sigo utilizando una de tus frases que me han marcado mucho "el que pregunta lo que no debe, escucha lo que no quiere..." muy eficaz para ciertas ocasiones...

LUIUS SERRANO dijo...

QUE TAL ,BUENO YA ME TENEIS ENGANCHADO NO PUEDO PARAR DE LEER ,MI MUJER ESTA ALUCINANDO CON TODAS LAS HISTORIAS QUE HACIAMOS PERO BUENO Y LO QUE LE DIGO QUE PODRIAMOS ESTAR HORAS ILIMITADAS CONTANDO TODO ,
COMO ME ACUERDO DE TODO LO QUE HACIAMOS ,NO SE CON QUIEN , YO Y ALGUNO MAS ENCONTRAMOS UN GALGUITO MUY DELGADITO Y DECIDIMOS SACRIFICARLO EN LA PUERTA DEL AYUNTA COLGANDOLO Y LUEGO PARA COLMO NO SE MORIA Y AL FINAL LE TUBE QUE DAR UN PALAZO CUALQUIERA QUE NOS VIERA PERO EN FIN ,
QUE FOTOS COMO ME ACUERDO DE TODOS LOS MAYORES QUE MAGNIFICAS PERSONAS :JUANITO,JOSE,NICOLAS,LA POBRE SALBADORA,CATALINA ,ACACIO QUE NOS VIGILABA CONTINUAMENTE ,PRIMI SU HERMANO ,FAUSTINO QUE COMO CORRIA DE TRAS NUESTRO ,BUENO EL DIA QUE MAS MIEDO PASE FUE CUANDO A LA NOCHE LE TIRAMOS UNAS PIEDRITAS AL PADRE DE PIEDI A SU PUERTA DIOS MIO LO QUE CORRIA POR LA NAVE DE JOSE Y ADEMAS QUE SOLO VEIAMOS UNA SOMBRA DE EL CORRIENDO DETRAS NUESTRO EN FIN ,

LUIS SERRANO dijo...

BUENO COMO ALGUNO PREGUNTAIS , TENGO CUATRO HIJOS ,TRES SERRANOS Y UNA SERRANITA ,JULEN CASI 12,MIKEL 8,DANIEL 7,Y LA ULTIMA LUCIA DE CASI CUATRO MESES ,Y YA SE TERTMINO QUE ZP YA VA HA QUITAR LOS 2500 EUROS ,
SIN MAS NO PARO DE UN LADO PARA OTRO TRABAJO COMO TODOS, VOY HA PESCAR QUE ME GUSTA MUCHO A PULMON NO DE CAÑITA HE ,Y NADA CREO COMO ALGUNO QUE AL FINAL TERMINARE EN EL PUEBLO MIRA JESUS DEL RIO QUE EMVIDIA POR QUE LA CIUDAD CADA VEZ ESTA TODO EL MUNDO MAS EXTRESAO
Y CON EL TIEMPO TE VAS DANDO CUENTA QUE PARA VIVIR NO HACE FALTA MUCHO ,
Y NADA HABER SI POCO HA POCO NOS VAMOS JUNTANDO TODOS Y HACEMOS UN FINDE UNA CENA YA PONDREMOS CAMAS POR DONDE SEA PARA TODOS ,
BUENO NO HOS PODEIS IMAJINAR CUANTAS VECES ESTANDO EN LA CAMA CON LOS HOJOS CERRADOS ME HAGO UN PLANO MENTALMENTE DEL PUEBLO YO CREO QUE NO ME DEJO NI UNA ESQUINA PODRIA RECORRERLO CON LOS HOJOS CERRADOS ,CON LAS BICIS YO NO SE LOS KIL QUE HACIAMOS Y LO QUE COMIAMOS QUE BOCATAS Y LUEGO SE ASUSTAN POR AQUI DE LO QUE COMEN MIS HIJOS SI ELLOS SUPIERAN ,COMO ME ACUERDO TAMBIEN DEL CORDERO QUE PILLAMOS EN LAS TIERRAS COMO CORRIA PERO BUENO TERMINO EN LA BODEGA ,QUE HISTORIAS PODRIA ESTAR MILES DE HORAS ,bueno hos dejo ya pondre mas (luis.rbb@hotmail.com )

LUIS SERRANO dijo...

buenas manuel jesus me encanta leer tus correos sobre todo a mi mujer que esta enganchada , que momentos pasamos juntos me alegro un monton de que estes bien y con esa magnifica familia recuerdos para tus padres y tu hermano que casi no le conocia en las fotos ,como me acuerdo de tus padres tu padre siempre trabajando ahi en la casa del pueblo ,como nos poniamos en forma ayudando a juanito mi abuela cuando se fue el señor acacio decia que ya estaba con juanito su amigo ahi arriba en fin asi es la vida ,bueno saludos y haber si pronto coincidimos

luis serrano dijo...

QUE TAL SUSANA COMO ME ALEGRA SABER QUE ESTAS TAMBIEN QUE TAL TU HERMANO ME ACUERDO MUCHO DE EL , QUE FOTOS HE QUE AÑOS ,COMO LO PASAMOS HE QUE CUADRILLA PARECE QUE COMO SI HUBIERAMOS PASADO TODOS UNA VIDA JUNTOS EN FIN SON TRAMOS DE LA VIDA AHORA LOS NIÑOS EL TRABAJO ETC , QUE TE VOY HA CONTAR SI ESTAS EN FRANCIA YA SABES CUALQUIER DIA QUEDAMOS Y PASMOS UNA TARDE HE ,BUENO UN ABRAZO (LUIS.RBB@HOTMAIL.COM )

MJ dijo...

Hola Luis:

El que mató el galgo contigo fui yo. La mitad de las travesuras las hicimos juntos. Recuerda un día que nos metimos en las bodegas que había detrás de la Iglesia, en un costado del cementerio. Una autentica temeridad, pero ahí estábamos los dos, dentro de los restos de una bodega, que servía de pozo basuras. Había conejos y todo tipo de animales silvestres. Hasta creo recordar que espantamos algún murciélago.

Me acuerdo mucho de tus abuelos, de los dos. Pasaban horas hablando con los mios. Recuerdo la casa de tus abuelos, casi palmo por palmo. Recuerdo tu MOTORETA, la MONTESA, LA CHIMBERA DE REPETICIÓN...

Creo que durante mas de 10 años pasé todos los veranos contigo. Un año viniste loco con una arte marcial, no se si era karate, yudo...

Recuerdo nuestras cenas en la mejillonera, tu bebida era MARTINI blanco, eso con la cena, y caían dos o tres. Los mejillones con kepchup, GENIAL. Eramos capaces de meternos tres raciones de mejillones cada uno.

Bueno espero verte y dale recuerdos a tu madre.

Un saludo para MIKELDI, BEÑAT Y OLATZ. Espero y les deseo que estén bien. Lo último que se de Olatz es que le gustaba mucho la música rege.

Marimar dijo...

Hola Ana,
quisiera enviarte la dirección de una página Web (que conozco desde hace tiempo) que contiene un diccionario leonés muy completo y al que además se pueden enviar palabras para que las incluyan (yo ya he enviado varias) por si te parece interesante y quisieras crear un enlace. No quiero incluirla en el blog porque considero que antes deberías verlo y tampoco quería enviárselo al correo de mónica, porque debe estar bastante saturada. ¿Cómo lo hago?

Gustavo dijo...

Un saludo a tod@s.Soy Gustavo(nieto de Aureo).Quiero felicitar a Monica y Ana por el trabajo en esta web y a todos los colaboradores.
No me conecto mucho a internet pero cuando lo hago lo primero es entrar en la web y ver las novedades y esas fotos de todos nosotros,que pasada.
Yo soy de una generacion un poquito mas joven que la vuestra y cuando os veo chatear siento un poquito de envidia sana,pero envidia.
Es la primera vez que escrivo y quiero saludar a Dani,ya veo que colaboras y chateas amenudo.Si consiguieramos que contacte toda aquella gente con la que vivimos todos aquellos veranos de nuestra infancia como si fuera Verano Azul o A vordo de la Gaviota,seria genial.
Eramos unos cuantos estaban Jorge(Madrid),Chabela,Jorge y Fran(Aviles),Ana Belen y Nuria(Mieres)Alberto y Edu(nietos de Fili y Moreno),Lucrecia(familia del Rio),Izaskun(nieta Cordula),Irantzu y su hermano,Albarito,mis primos Josue,Gonzalo,Elena, David;Jesus,Jesus(Valladolid),nuestro desaparecido Eugenio(un saludo estes donde estes)y alguno seguro que no me acuerde.Ayudarme.
Un abrazo y este sabado todos a las animas que invitan la Cayina y la Emelina je je je.

anatodocorazón dijo...

Hola Gustavo, no sabes la alegría q me da ver tu comentario en el blog, a ver si conseguimos q tus amigos entren también. Me gustaría que compartieras alguna de esas fotos q seguro q tienes de tu rosquilla de niña, estará para comérsela. Espero verla el sábado, y darle un muerdo en todos los mofletes. Un beso para Nuria, que sabes que me cae genial. Saludos para todos los de Valderas. Y no nos dejes solas, q os necesitamos a todos para q le deis vida a este blog. Un favor: recopila las anécdotas q pueda aportarte el "Hermano Mayor del Pueblo" (tu abuelo), de tu mami, de Piedi y de Epi y Aurito, q sé q tienen para llenar éste blog y otros 7 como éste. Besos.

Unknown dijo...

Q bien,Gustavo,que te has animado a unirte al blog.La verdad es que se echa de menos a los de vuestra generación,pq tendreis tantas anécdotas(o más)que nosotros para contar,a ver si se van animando los que faltan.
Pasarlo muy bien el finde y acordaros de los que no podemos estar,otra vez será.Vaya,para una vez que invita Cayina y me lo voy a perder,je,je.
Cuantos lunes en Valderas hemos estado con ella,Piedi,Emelina y sus amigas tomando vinos.Son la bomba,no hay quien se aburra con ellas.
Cuantos cumples del abuelo,Aureo, en su casa repleta de gente,pero siempre hay sitio para alguien más.
Y vaya susto que pasé este verano esperando al abuelo en Valderas para volver a Fuentes y que no aparecia...al final cada uno estabamos en un sitio distinto.Más vale que Cayina lo solucionó.
Bueno,que como siga contando "momenticos"(como decimos aqui)no termino.
Besos a todos,especiales para Gustavo,Nuria(estoy de acuerdo con Ana en que es un cielo)y para Alicia(la peke)

Gustavo dijo...

Hola a tod@s.Felicidades a Moni y a Jesus por sus nuevos cargos para el año que viene.Muy guapas las fotos,hasta mi niña se estrena en el blog.
Ana,el sabado medijiste que contara lo de los dientes y hoy he visto que Moni menciona lo de la farola,creo que vaya por lo mismo. Que ostiazo me pegue,recordandolo aun me duele.Tenia 11 años,vamos por el año 1990;una noche de agosto jugando al escondite toda la banda,el que se la quedaba y el que se libraba lo hacia en la farola de la plaza,pues bien ,corriamos tres hacia la farola,no me acuerdo si eran Dani uno y otro mi primo Josue,el caso es que me encerre entre los dos y me di con todos lo piños en la farola.Que escandalo se monto y yo vaya dolores y claro los morros como los de un cerdo se me pusieron.Estuve por lo menos 3 dias sin salir de casa.Lo bueno es que a los 3 o 4 dias,estando en la plaza no se le ocurre otra cosa a mi primo Gonzalo que ponerse a buscar los dientes y encima va y les encuentra en dos cachos,mi madre les tiene guardados.
No me doy cuenta si han cambiado la farola,no hace tanto he vuelto ha ver la marca que deje en ella por que de verdad se ve y he intentado que las manos de pintura no la borrasen.
Bueno un abrazo y a ver si busco alguna foto por ahi,no dejeis de darle vida a este bolg es una pasada.

Jesús dijo...

Buenas, aquí el juez, la verdad que no me esperaba para nada el "cargo" pero me ha hecho mucha ilusión, no tengo ni idea que tengo que hacer (ya he hablado con mi "Mayordoma") pero estoy contento, sobre todo por que se hayan acordado de mi, estando tan lejos. La verdad que estando Cayina la cosa tiene un poco más de explicación, cuando íbamos al pueblo ya con coche siempre parabamos en Valderas a saludar a Cayina, mi madre tenía esa parada como obligatoria, se querían mucho y eso se aprende. Le tengo que llamar un día de estos. Gustavo ¿Qué dais de comer a esa hija? ¿pienso compuesto? la vimos en verano y ¡qué cambio! esta preciosa. Dale un besazo grande y otro a Nuria.
Saludos para todos y, si Dios quiere, el año que viene nos veremos, además de lo habitual, por los santos y para la fiesta de las ánimas (si hace falta algo más también, aunque ya están Mónica y mi padre que será un buen "sustituto" si fuera necesario) que las responsabilidades son las responsabilidades.

Jesús

Anónimo dijo...

Hola a tod@s soy Ana Rosa. Estoy intentando incorporarme al foro desde hace unos días pero al final tengo que irme y me ha pasado el tiempo leyendo vuestros comentarios y no os escribo nada, así que hoy directamente lo primero saludaros y daros un abrazo enorme a todos.
Es increíble como leyendo vuestros recuerdos te llegan a la mente miles de anécdotas de los momentos pasados que creías olvidados.
Lo siento ahora me reclaman un besazo enorme prometo incorporarme más asiduamente a partir de ahora. UN BESAZO MUY GRANDE A TOD@S.

Marimar dijo...

Merche ¿Por dónde andas?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 257 de 257   Más reciente› El más reciente»