Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


miércoles, 15 de julio de 2009

FUENTES DE CARBAJAL: Cofradía SºCorazón de Jesús.


Como todos ya sabéis, el reloj del blog, está programado para informarnos puntualmente de la fecha y hora que esta Cofradía tiene preparada para su celebración anual con los cofrades, devotos y seguidores de la misma. El día 26 de Julio acudiremos a nuestra Iglesia, para dedicarle este día al SºCorazón de Jesús.
Este año será un tanto especial, ya que la Cofradía ha tomado la decisión de destinar todos los donativos recaudados, junto a los del pasado año, a un fin muy loable: la restauración del viejo Coro de la Iglesia de S. Cipriano, que por cierto, es lo único, junto con nuestra torre de espiga, que queda de la primitiva Iglesia.
Hasta el momento, todos los trabajos que se han estado llevando a cabo, lo hemos realizado voluntariamente, aquellas personas del pueblo que creemos en su logro, de lo que tenéis testimonio a través de las fotos que vamos colgando en el blog.
D.Benedicto ya ha anunciado que también destinará las colectas dominicales a dicho fin, y la Cofradía, además de las cuotas anuales (1 eur. por cofrade), también destinará los donativos que recaude el día 26 en la Iglesia. Además ha decidido, para apoyar a la causa, editar una preciosa fotografía resumen de estos actos. Ya está a la venta, por el módico precio de 1 euro. Por ello, os pedimos encarecidamente, que contribuyáis, no sólo a su compra, sino también a su venta. Estamos seguros de que todos tenemos amigos, padres, abuelos, gente buena, a la que poder regalar este bonito detalle.
A modo de resumen, este fin de semana se ha repuesto totalmente la balaustrada, gracias a la pericia de Epi. También es obra suya el adorno en forma de cruz situada en la parte superior de la puerta del Baptisterio. Hemos teñido y encerado, tanto la balaustrada, como las puertas de entrada al Coro. Faltaría rematar las pinturas, tanto de las puertas, como del friso de la balaustrada. Por ultimo, necesitamos sustituir la escalera de subida al Coro y las vigas que soportan su peso. Es por este motivo, que necesitamos de la colaboración de TODOS.

2 comentarios:

anatodocorazón dijo...

Bueno, esto es increible, hoy es el primer día en que empezamos a vender la foto de la cofradía. Estoy muy, pero que muy orgullosa de mis amigos y compañeros de trabajo, de verdad. En cuestión de media mañana que me he dedicado a ofrecer las fotos, enseguida han respondido, y mejor de lo que esperaba. Son 71 las fotos que he colocado, es genial, porque supone que tenemos 71 euros para nuesto fin: sustitución de la escalera del coro. Y aún no he colocado todas las que tengo en mente. Con un poco de empeño, y motivación...ESPERO DE TODO CORAZON CONSEGUIR COLOCAR LAS 300 QUE HEMOS EDITADO Y SI HACE FALTA MUCHAS MAS. GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD.

LUIS SERRANO dijo...

LUIS :
QUE TAL BUENO OS MANDO MI CORREO PARA CONTACTAR LUIS.RBB@HOTMAIL.COM BUENO HABER SI POCO HA POCO NOS VAMOS JUNTANDOS TODOS , YO AHORA ESTOY UN POCO LIADO PERO EN CUANTO LIBRE ME VOY TODOS LOS FINDES ,QUE AHORA TENGO CUATRO SERRANITOS QUE SON REALMENTE SERRANOS Y COMO COMEN BUENO EL QUE ME CONOCE YA SABE HAN SALIDO COMO SU PADRE ,SALUDOS