Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


viernes, 28 de agosto de 2009

FUENTES DE CARBAJAL, SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA GRANIZADA.


Sí, es ella, la reconocéis? Es la reportera del programa de televisión España Directo, que fue a nuestro pueblo, el día 28 de Agosto de 2007 para retrasmitir la brutal granizada que se cebó con Fuentes el día anterior, el 27/08/07. Día fatídico, un día bastante cruel, de tremendas despedidas: Antonio Puerta (jugador de fútbol del Sevilla), nuestro premio Cervantes, Francisco Unbral, y la genial y auténtica actriz española, Enma Penella. Vaya también para ellos mi particular recuerdo.
Pues así fue, así nos lo contaron y hoy me han venido a la memoria aquellos momentos tan duros que vivimos, en el pueblo por las tremendas pérdidas, tanto materiales, como personales, que sufrimos, vaya año!, para olvidar, se nos fueron del pueblo Chema (barman, alguacil y juez de paz) y María (la heladera, para quien la recuerde como tal). En fin, si algo nos caracteriza en este rinconcín de León, es el coraje para superar los malos ratos, el espíritu de superación, y el entusiasmo por el pueblo.
Aquí os dejo una pequeña muestra de los destrozos más tremendos en viviendas (mi casa, por ejemplo) y en las naves agrícolas (Teófilo) y ganaderas (Juanjo). Hoy ya reparadas gracias al enorme esfuerzo realizado por todos los vecinos, quienes en un tiempo más que record, sacaron fuerzas de lo más profundo, para en pleno mes de Agosto, lograr salvaguardar sus hogares y medios de vida de las tormentas que seguían amenazando.


Aquí os dejo el enlace directo al vídeo recuerdo del programa emitido en TVE el día 28, en "España Directo". Es cortito, pero ahí estuvimos, lamentablemente.
http://www.edirecto.tve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c312fecc674b4f314ef50e3b8e7209abd65e978d688c068e831759b22796fc29059b599ad1f20c2a838
Eso es todo por el momento. Podéis dejar vuestros comentarios y recuerdos a cerca de este suceso. Y si alguien tiene más fotos y desea subirlas, ya sabéis que nos las podéis hacer llegar para compartirlas con esos dos mil "y pico" visitantes que tenemos en el blog del pueblo. Gracias por seguirnos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya nochecita...A mi se me ponen los pelos de punta cuando lo recordamos y más volviendo a ver fotos y el video.Yo recuerdo que nos libramos porque habíamos ido a Castrillo a celebrar el cumple de mi tia Juliana y alli,aunque tambien granizo no fué ni la mitad que en Fuentes.
Cuando volviamos,a la entrada del pueblo por la carretera,estaba todo lleno de ramas y hojas de los árboles y nos asustamos porque parecia que habia pasado un huracán.Cuando subiamos por la calle de Aureo vimos a gente,en la calle,aterrorizada.Los coches con las lunas rotas y llenos de bollos y,por supuesto,el granizo que con semejante tamaño para rato se deshacía.
Al llegar al corral de los jatos nos encontramos el coche de Bea con las lunas rotas y lleno de bollos,y lo único que se ocurrio decir a ella fué:"más vale que ha sido el mio y no el tuyo,que es más nuevo",y con él sigue,dice que aveces la gente se queda mirando el coche y alucinan cuando cuenta que pasó.
Y no sigo porque podria estar toda la noche y no termino.
Saludos a todos