Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


lunes, 21 de septiembre de 2009

FUENTES DE CARBAJAL: INCENDIO 19/09/2009



Querid@s seguidores de este blog, nos hemos propuesto a través de este espacio, además de establecer contacto con nuestros amigos de la infancia y de nuestra juventud, ofreceros información y noticias que probablemente no podáis encontrar ni en la prensa ni en los medios de comunicación, pues lamentablemente hemos pasado al plano del olvido del mundo en general.
Pues bien, al grano. Este fin de semana ha sido de los más intensos que yo he vivido en mucho tiempo en mi querido pueblo.
El sábado a eso de las seis y media aproximadamente, cuando el grupo de costumbre nos encontrábamos realizando los trabajos de la Iglesia, acudimos gracias al aviso de una vecina, a intentar sofocar el incendio iniciado en el solar que todos conocéis como "Local de Liborio". Afortunadamente, entre todos conseguimos apagar las llamas antes de que pudiesen terminar con dos de las viviendas colindantes: la casa de Fili y Moreno, y la de Cesar el asturiano, terminado todo en un gran susto, sobre todo para aquellos que lo vivimos desde el principio: Isabel, Carmen, Mónica, Jesús del Río, Ana(la que suscribe) y posteriormente Daniel Angel, Nacho, Toñin, que fueron quienes aparecieron a la velocidad del rayo con la manguera de incendios, y por último Enrique y Porfirio (no sé si me he olvidado de alguien, pues los nervios pudieron en algún momento conmigo).
Gracias a Dios, no tenemos daños que lamentar, ni físicos, ni materiales. Por lo que cada uno saque sus conclusiones. La mía es la siguiente: gracias al esfuerzo de todos los presentes, con la templanza y la serenidad de unos, la predisposición de todos, e incluso el nervio de otros, todo junto llevó al buen fin del asunto.
Lo que sí quiero es hacer un llamamiento y un toque de atención a la los representantes de la JUNTA VECINAL de nuestro pueblo, que por cierto, allí estaban presentes: pudimos comprobar el peso de esos 50 metros de manguera de extinción, allí mismo comentamos lo necesario que sería ese carrito con ruedas que la Diputación pone a disposición de las pedanías y municipios de León, ¡ANIMO Y SOLICITADLO, POR FAVOR! Aunque esa manguera apareció rápido, resultó poco manejable, y cuando se logró ponerla en funcionamiento, el peligro se había extinguido gracias a los calderos y calderos de agua que llevamos entre todos desde la toma del Cementerio, desde la nave de Enrique, desde la caseta de la traída de agua y desde la casa de Isabel.
Felicitar al servicio de Emergencias, 112, que gracias al aviso de Isabel, envió a la primera patrulla de la Guardia Civil, que apareció en 15/20 minutos, pudiendo comprobar que todo estaba bajo control.
Y como no, MI ESPECIAL ENHORABUENA A TODOS LOS ALLI PRESENTES POR ESAS CARRERAS QUE NOS DIMOS DESDE LOS PUNTOS QUE YA OS HE RELATADO, QUE PERMITIO RODEAR EL INCENDIO PARA FINALMENTE EXTINGUIRLO. ¡¡¡FELICIDADES!!!
fotos aquí

5 comentarios:

Unknown dijo...

acabo de verlo y no tengo palabras de momento deciros gracias a todos luego vuelvo un beso

Anónimo dijo...

donde fue?

fuentina dijo...

Todo fue entre la casa de Liborio y la de Fili, acercándose a la puerta trasera de Isabel y hacia el camino y la casa de Porfirio.

Merche dijo...

Vaya susto¿no?

anatodocorazón dijo...

Pues sí Merche, afortunadamente ya pasó. Ese día justamente estabas en Fuentes con tus padres, si te acuerdas, yo me iba hacia la Iglesia para seguir decapando la puerta de la entrada, y a poco de llegar, una media hora, empezó a arder la maleza. De la primera persona que nos acordamos, fue de tu padre, para que tocase las campana a "fuego", pero me di cuenta que me habías dicho que os ibais ya en ese momento, y no nos detuvimos ni en tocar las campanas para no perder tiempo.