Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


lunes, 14 de diciembre de 2009

FUENTES DE CARBAJAL: VISITA PASTORAL DEL OBISPO DE LEON AL ARCIPRESTAZGO DEL BAJO-ESLA.



En esta ocasión os hacemos partícipes de la noticia del fin de semana.
Este sábado 12 de Diciembre de 2009, con motivo de la Visita Pastoral que Monseñor Julian López, Obispo de la Diócesis de León, realizaba al Arciprestazgo Bajo-Esla, que abarca cinco unidades pastorales(53 parroquias): Villamañán (25/10 inauguración), Valencia de Don Juan (13/12 clausura), Toral de los Guzmanes, Villaquejida y Valderas; tuvimos ocasión de contar en Fuentes de Carbajal con su presencia.
La última vez que recibimos al Obispo en nuestro pueblo, fue en 1992. De manera muy resumida, y para no perderme con este lenguaje que para nada domino, os diré que la visita pastoral consiste en una de las formas de encuentro del Obispo diocesano con todos los miembros del pueblo de Dios, con los presbíteros y con sus colaboradores, para acompañarlos, escucharlos, orar juntos, evaluar la acción evangelizadora e intercambiar experiencias y palabras de estímulo.
A su llegada, le recibimos con volteo de campanas, a cargo de Juanma Crespo y Toñin Bolaños, el resto de los asistentes (unas 30 personas), esperábamos a la puerta junto con nuestro Párroco, D.Benedicto. Saludó una por una a las personas allí presentes, entre las que cabe destacar a las Autoridades locales, nuestro Alcalde, Victorino Blanco, y nuestro Concejal, Daniel Angel de Campo. Tras bendecir con el agua a los asistentes, la celebración se basó en la exaltación o adoración al Santísimo y finalmente se rezó por todos los fieles difuntos de la parroquia.
Una vez concluida dicha celebración, procedimos a la entrega de varias fotos resumen de todos los trabajos realizados hasta el momento en nuestra Iglesia, le enseñamos el Coro, y le trasladamos nuestros proyectos e inquietudes. Se mostró interesado por todos ellos, y se ofreció a colaborar con nosotros en las peticiones que le realizamos. Así mismo, las Autoridades le pusieron al corriente del estado lamentable del tejado, de la ayuda solicitada para la reparación de éste, y de la urgencia de esta obra.
Al concluir el acto, se le invitó a un café y unas pastas a cargo del Ayuntamiento, ofrecido en el Teleclub para todos los allí asistentes.
Aquí os dejo el enlace directo a las fotos que puede tomar, y algunos comentarios.

No hay comentarios: