Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


viernes, 22 de octubre de 2010

ASOCIACION CULTURAL LA FUENTINA: ¡¡YA ESTÁ A LA VENTA NUESTRA LOTERIA", LA QUE TOCA!!

Hola de nuevo a todos los visitantes del blog de Fuentes. Poco tenemos que explicar en esta entrada, pero sí justificar el por qué de la emisión de lotería a nombre de la Asociación la Fuentina en este año 2010.

Es por todos sabido y conocido que las fuentes de ingresos para financiar las actividades de nuestra asociación, son básicamente cuatro:

-Las cuotas de los socios (10 euros anuales para el año 2010).

-Ventas de artículos (escudillas, chatos de vino y pañuelos en este año).

-Patrocinadores (Semana Cultural, patrocinadores)

-Propinas y donativos de socios y no socios.

Para aquellos que estéis pensando en las subvenciones y ayudas de Entidades Locales, Ayuntamiento, Diputación o Junta de Castilla y León, os aclaro de nuevo que durante el ejercicio 2010, tanto nuestro Ayuntamiento, como la Diputación de León a través de su Instituto Leonés de Cultura, nos denegaron las ayudas solicitadas. El primero ni nos respondió a las solicitudes formuladas por escrito desde la asociación. Y el segundo, nos denegó la ayuda solicitada para actividades culturales, por escasez de presupuesto (sí llegó el presupuesto para Ayuntamientos que lo solicitaron y que seguro contaban con más medios y recursos que nuestra asociación). No así la Junta Vecinal de Fuentes de Carbajal, que sufragó prácticamente en su totalidad los gastos correspondientes a la comida de hermandad (“quedada”) de los asistentes a la Semana Cultural de Julio 2010.

En vista de lo ocurrido en este año, y para que no nos “pille el toro” en el 2011, nos adelantaremos a los acontecimientos, y comenzaremos a buscarnos la vida por nuestra cuenta, empezando por poner a la venta la lotería de Navidad, que tan bien nos fue el año pasado (vendimos 9.000 euros y repartimos más de veinte mil euros en premios).

Este año hemos reservado 12.000 euros de lotería del número 34342, de los cuales, 8.100 euros están a la venta mediante participaciones de 5 euros cada una, que incluyen 50 céntimos de donativo para la Asociación. Y el resto hasta los 12.000 euros, es decir, 3.900 euros, los tenemos en décimos.

Para concluir, deciros solamente que es fundamental hacer todo el esfuerzo que podamos para venderla toda, pues de este modo, obtendríamos unos 1.300 euros de donativo, muy necesarios para llevar a cabo la que será la II SEMANA CULTURAL DE FUENTES DE CARBAJAL.

Para los que queráis comprar participaciones o décimos, éstas son las personas encargadas que tienen talonarios (aún faltan dos talonarios por asignar, a ver si alguien se anima…):

1. Pili y Jesús Barrientos, y Feli (Pamplona).

2. Mónica de Campo (León).

3. Marisa (Teleclub de Fuentes de Carbajal).

4. Jesús del Río (Gasolinera de Fresno de la Vega).

5. Mónica del Río (León).

6. Merche Bolaños (Ponferrada).

7. Maritere Pérez (Avilés).

8 .Carmen Jiménez (Fuentes de Carbajal y León).

10. Olvido (Carnicería de Matanza de los Oteros).

11. Kike (Oficina de Caja España en Villadangos del Páramo)

12. Ana (Oficina de Caja España de Carnicerías en León).

13. Begoña (Gasolinera el Tesoro de Valencia de don Juan).

15. Teresa Jesús (Avilés)

16. Bea Barrientos (Kiosco del Instituto de Valencia de Don Juan).

La lotería se depositará en Caja España, y el pago de premios en su caso, se hará desde cualquier sucursal de dicha Entidad. Los décimos se pagarán en la Administración.

Sin más, sólo falta despedirme hasta la próxima y desearos BUENA SUERTE a todos los que os decidáis a poner vuestro granito de arena, sobre todo ayudándonos a vender toda la lotería y comprando vuestra simbólica participación de 5 euros.

ASOCIACION CULTURAL LA FUENTINA DE FUENTES.

No hay comentarios: