Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


lunes, 2 de mayo de 2011

ESPECIAL DIA DE LA MADRE

Pasado este especial día para todos, DIA DE LA MADRE, queremos dedicar esta entrada a todas las mamás, y desearlas, no un sólo día de felicidad, sino una vida entera, por su entrega, amor y dedicación de lleno a la familia, pues aunque ésta no es una profesión, sí que merece un particular reconocimiento. También quisiera felicitaros a todos los que aún podéis disfrutar de ella, y desearos que podáis hacerlo mucho tiempo más. ES ALGO UNICO E IRREPETIBLE; el día se repite cada año, pero los momentos vividos en su compañía no se repiten jamás.

En esta entrada, os dejo una dedicatoria de Angel Ortega, en reconocimiento a su madre, que desea sea extensible a todas las mamás del mundo.

Por mi parte, seguir agradeciendo vuestra participación y colaboración en las entradas de este blog.

Ana Ortega.



Dicen que MADRE sólo hay una,

pero la mía creo que es la mejor.

Crió seis hijos desde el pequeño al mayor,

De sus suegros y padre cuidó,

La vida no le fue fácil,

trabajó mucho para llegar a mayor,

Dura como una roca,

de sus achaques siempre salió.

Hija de gentes humildes,

porque en Fuentes nació y se crió,

Pierde a su marido pronto, cuando la vida aún está en flor,

No le gusta salir del pueblo,

para ella es lo mejor,

Cuida de su casa con la mayor ilusión,

que es casa de labrador,

Con seis hijos suegro y padre,

en casa ella mucho trabajó,

Tiene que tenernos limpios,

por eso la ropa ella en casa siempre tejió,

Creyente, de las que creen en dios,

por eso reza en misa con la mayor devoción,

Celebrando con gran atención la misa

y también la comunión.

Es primera hora de la mañana,

rebusco en mi cerebro para encontrar lo mejor.

Es una historia para mi MADRE,

que se merece lo mejor,

y, además, como ella no hay dos,

Hombres de hoy,

que de niños os falto,

sabéis bien lo que vale la MADRE

Por eso yo me acuerdo de la mía,

que la quiero de corazón.

Son palabras para mi MADRE,

que mis lagrimas me costó,

Mayor pero valiente,

siempre al lado del dolor, sufriendo,

pero el bien la compensó,

Que aunque es mayor,

de las cosas de la casa nunca se olvidó,

Los inviernos son tristes y duros,

en solitario al lado del fogón,

espera que llegue algún hijo,

para ella encontrarse mejor.

Los años pasan y no para mejor,

pero ella valiente, siempre los vivió,

Espera que llegue el verano con gran ilusión,

Verá a toda la familia en esa concentración,

Yo también espero encontrarme con todos,

para mi es una gran ilusión,

Me despido con recuerdos a la MADRE,

y aunque hoy estoy lejos, la llevo en el corazón.

ANGEL ORTEGA

2 comentarios:

Jesús dijo...

Buena entrada, si señor.
Yo la verdad que cuando voy a la compra y organizamos las comidas de la semana, la limpieza y me parece que gasto tanto me acuerdo de mi madre y me pregunto cómo lo hacía. En casa siempre 6 y hasta que murió la abuela Felisa 7 (una casa pequeña), todos a comer y a cenar, abuelos que atender, adolescentes a manchar y protestar... organizaba todo con el sueldo de un obrero, ahorraba siempre algo y luego se iba a colaborar con la parroquia. Sigo pensando que ella y tantas madres del barrio serían perfectas ministras de economía, sin haber hecho LADE ni económicas, ni falta que les hacía. Estas mujeres son las que han hecho la historia, los demás apañamos algo, nada más.
Un abrazo
Jesús

anatodocorazón dijo...

Estoy contigo, Jesús. Creo que poco hemos aprendido los que nos creemos más listos que nuestros antepasados, a la vista está. Nos faltan muchas lecciones por aprender...¿ESTAREMOS AUN A TIEMPO? ESPEREMOS NO LLEGAR DEMASIADO TARDE PARA EL EXAMEN FINAL.