Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


viernes, 29 de mayo de 2009

FORO DE REENCUENTRO DE FUENTES DE CARBAJAL.




Es estupenda la acogida que están teniendo vuestros comentarios, anécdotas sobre nuestro pueblo, las vivencias, emociones, sensaciones...
Os animamos a continuar con estos estupendos recuerdos de aquellos maravillosos años de infancia, adolescencia, juventud, para algunos madurez y para otros ....
Sois muchos los que os sentís identificados, seguid con nosotros a través de este foro, o participando en los comentarios del resto de las entradas, pero continuad entre nosotros. No hay límite de edad, nos encantaría que apareciéseis todos aquellos que en algún momento de vuestra vida, hayáis disfrutado de momentos especiales en el pueblo, seguro que algún seguidor, lector o curioso, se une a vosotros. Animo y participad, gracias a todos por seguirnos.

257 comentarios:

1 – 200 de 257   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Me parece mentira que Fuentes ya tenga su blog, aunque este muy lejos y haga muchos años que no voy por ahi me sigo acordando mucho de todos aquellos con los que comparti los mejores momentos de mi infancia.
Susana

Unknown dijo...

que sorpresa Susana,como me alegro de que hayas escrito en el blog.No dudes que todos los que compartimos los mejores momentos de tu infancia tampoco nos olvidamos de ti,nuestra Susanita,que bien.
A ver si sigues en contacto,vale?Muchos besos

anatodocorazón dijo...

Bien Susana, bien, me alegro mucho de saber de ti, ahora estás obligada a mantenerte en contacto, y manda fotos de tu peque, q no lo conocemos. Esperamos verte algún día, a lo mejor en la quedada de quintos, es buen momento. Nos haría mucha ilusión si se llevara a cabo, sólo con reunir a alguien, nos daríamos por satisfechos. Ah! y a Pili, decirte gracias por enviar tu queja a la Junta, a ti a nuestro Dani, y a todos aquellos que llevéis adelante la iniciativa. Besos.

susana dijo...

chicas, que rapidez, y que ilusion!! pues la verdad es si que estaria bien lo de la quedada de los quintos pero lo malo es para hacer coincidir a todo el mundo!! A ver si este año podemos pasar a veros para que conozcais a mi hijo Iban y yo que pueda conocer a los vuestros.
A ver si poneis fotos en el blog para que pueda veros!!

anatodocorazón dijo...

Susana, por cierto, me olvidé preguntarte si habías reconocido a tu abuelo, el Sr. Constantino, en la foto antigua de los danzantes. Si no la has visto, dale un repaso, pero se le ve muy bien.
Besos, nos seguimos comunicando, chao!

mamata dijo...

¿Madre mia! pedazo de fotos que acabo de ver.
Gracias Mónica por mandarme el mensaje. Que recuerdos me trae, ver todas las fotos, se me hace hasta un nudo en la garganta.
Por cierto susanita, las de la foto somos Ana, tu y yo, osea ROSA, no AnaRosa. Que madre de Dios que pintas,eso si un tanto hortera la verdad. Bueno me alegra saber de vosotros a traves del ciberespacio. Yo no se si podré acercarme alguna vez por allí, aunque si voy os lleno el pueblo. Un besazo para todos. ROSA

dani dijo...

Bueno esto empieza a rodar y no veo hasta donde puede llegar...Animo chicas!!!
ya me queda menos para sentir ese calor seco a las 3 de la tarde...

susana dijo...

Perdona Rosa, ha sido un "lapsus" sabia perfectamente que eras tu. Al ver estas fotos me vienen a la memoria millones de recuerdos : las fiestas en el chalet de Rosa, o en el de Monica, las bajadas a la bodega, todas las noches pasadas en la plaza... momentos INOLVIDABLES y MEMORABLES...

Unknown dijo...

Hola!Creo que a todos nos pasa lo mismo,viendo las fotos es más facil recordar aquellos veranos tan entrañables que pasamos.Tb es una forma de darse cuenta de como va pasando el tiempo,pero cada momento tiene lo suyo,y bueno que no me voy a ponern moñas por que no es el momento,es sabado y me voy a dar un voltio q me esperan,no sera como ir a Valencia pero bueno es lo que hay.
Besos

anatodocorazón dijo...

Ya estoy aquí, por fin! Es increible, desaparece una un par de días, y cuando vuelvo me encuentro que ya somos 10 los seguidores del blog. y por si fuera poco, 601 visitas... Que alguien me lo explique, porque si es por fotos...las podemos conseguir peores. En fin, veo que Rosa ha aparecido después de ni te sé los años, la última vez que la vi, fue en Fuentes, en su casa y con un precioso niño. No he vuelto a saber de ella. Bienvenida también al blog, que sepas que nos haría mucha ilusión volver a verte alguna vez por el pueblo, y con la guitarra, como en tiempos. Besos a todos.

mamata dijo...

Hola Ana guapa.La última vez que me viste tenía un niño precioso?
Pues ahora tengo 5 más, eso si todos preciosos.Lo de ir como podrás entender es complicado,además de producir una superpoblación en el pueblo.
No me imagino lo que sería llegar alli, a la plaza del pueblo a la hora del bermut, en mi "minibus" y que empezaran a bajar niños del coche!!!!!!De todas maneras tendría que convencer a mi marido y eso es pelín complicado. Bueno todo se andará, porque la verdad es que me acuerdo mucho de aquella época y de todos vosotros, asi que ha sido una gran alegría reencontrarme con el pueblo. bueno ya, menudo rollo he soltado.

mamata dijo...

Por cierto, la guitarra la sigo tocando.

susana dijo...

Jolin Rosa que valiente, yo que tengo solo un niño y me parece ya la pera!!!

fuentina dijo...

Que gusto me da poder tener un espacio para que todos podamos interactuar. Me disculpareis por no cargar fotos ni novedades esta semana,pero entre preparar los exámenes, entrevistas(empiezo de nuevo a currar) y la fiesta de cumple de los niños....Por cierto,alguien se anima a un cumple con 23 enanos con ganas de dar la lata?,es lo que tiene tenerlos de dos en dos, todo se junta.Bueno a darle todo el mundo calor a esto, me encanta reencontrarme con todos, aunque sea en la red.VIVA FUENTES, AUNQUE SEA ESTRECHITO Y LARGO, ¿sabeis la canción no ?.Pués a practicar que hay que grabarla entre todos y ponerle sonido a este blog.
Mónica

Unknown dijo...

Moni,mucha suerte para los exámenes y en el nuevo curro,seguro que lo harás mu bien.A la fiesta de los niños me apuntaría pero toy un poco lejos y el lunes tengo exámen,la verdad es que no me viene bien este finde,si lo dejas pa otro....je,je.
Muchos saludos para tod@s.

Unknown dijo...

que me olvidaba,ya estoi ensayando la canción,Rosa:vete ensayando con la guitarra que de esta a "operación triunfo" todos.
besos

Manuel Jesús dijo...

Hola a tod@s:

Un placer ver algunas de las fotos antiguas de cuando pasabamos los veranos por fuentes, pero mas placer aun es saber que algunos de vosotr@s andais por ahí y que posteais en este blog.

Recuerdos para tod@s y nos vemos en Fuentes. A ver si organizais una REUNION, concentración o como lo querais llamar y nos vemos todos denuevo.

Un saludo.

anatodocorazón dijo...

Buenos bloguer@s, viernes, empieza el fin de semana, y ya sabéis: ¡¡AL PUEBLO!! De vuelta, os avanzaremos de los temas que tenemos pendientes. Quiero dar la bienvenida a los nuevos seguidores, y a todos aquellos que nos visitáis, que sé que lo hacéis con frecuencia (hemos pasado de 800visitas); por lo que os animo a participar, para que contéis anécdotas vividas en nuestro pueblo, a que déis vuestras opiniones, saludos a vuestros amigos más allegados, a lo menos, en fin...; estamos deseando que visitéis las fotos, que poco a poco iremos colgando, se nos acumula el trabajo.
Y por último, desearos un buen finde para todos. Nos mantenemos en contacto. Besos a tod@s.

susana dijo...

Manuel Jesus, que alegria!
A ver si este verano te veo por Bilbao, porque por Fuentes no se si nos dara tiempo a pasar.. A tus padres les veo casi siempre cuando vamos pero tu no se donde te metes!!! susana

manuel jesus dijo...

Hola a todos.
Susana, Dime en que fechas vas a estar por Bilbao y haré lo posible por verte.
Un saludo.

Unknown dijo...

hola a todos!Aprovechando q este finde estamos juntas en Pamplona(Bea y Pili)os queremos mandar un saludo común,y desde aqui felicitar a Jesús que hoy cumple taitantos,aunque se conserva mu bien.Estamos repasando los albunes de fotos de los veranos en Fuentes,ya podeis prepararos por que hay material pa dar y tomar,no os imaginais que risa estamos pasando.Bueno besos pa todos.
Bea y Pili

susana dijo...

Miedo me dais (Pili y Bea) con las fotos!!
Manuel Jesus este año nos toca ir en agosto asi que si estas por alli, a ver si coincidimos!!!

Unknown dijo...

hola a todos!Susana no te preocupes por las fotos,estas mu bien en todas.Hacia mucho que no repasaba los álbunes y la verdad es que hay un montón y al verlas nos estubimos acordando de muchas cosas,bueno las vereis,paciencia pq tengo q hacer una selección y estos dias estoi un poco liada.Aqui los dias antes de San Fermin parece que se acaba el mundo.
Ana,donde andas que no nos pones al dia de lo acontecido en Fuentes?Se te echa de menos.
Besos a todos

mamata dijo...

Pili y Bea espero que disfruteis en San Fermin, y yo quiero ver esas fotos!!!!!
No tengo más que una foto de esa epoca, en ella estamos Manuel Jesús y yo. Si puedo se la mandaré a Monica, porque la pinta, sobre todo de M.J. no tiene desperdicio. Que tiempos aquellos!!!!. Por cierto un beso muy grande para M.J. desde Pucela,

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Me imagino que mamata es rosa. Bueno, a ver si cuelgas esa famosa foto que tengo ganas de verla. Todos hemos cambiado, yo me veo en algunas fotos y casi no me reconozco. En lo esencial no hemos cambiado, yo por lo menos.

Un saludo y nos vemos por el blog.

Manuel Jesus.

Unknown dijo...

Hola!La única que estará en San Fermin seré yo pq a Bea ya la mandamos de vuelta el domingo,hizó un viaje relámpago pq se murió la madre de una amiga d las d toda la vida.
Por cierto estaís invitados a las fiestas,pero no vengais todos a la vez q no entramos en casa.
Rosa, de las fotos haré una selección pq hay muchas y de todos(por cierto he visto las de tus niños en el facebook y son todos guapisimos,no esperabamos menos,je,je),la verdad es que si no llega a ser por Bea,que las sacó el otro dia,yo no habia tenido tiempo de ojearlas,aunque lo había pensado pero no encontraba el momento para entretenerme y deleitarme con ellas,son geniales,pero no os voy a poner los dientes largos...Tambien hay unas cuantas de cuando la Maru era joven q están mu bien.
Ana ya veo q es muy fácil tirarte de la lengua,por decirlo de alguna manera,pero a ti no te han enseñado ha hacer resumenes?je,je,es broma.Cuando leo todo q estais haciendo te imagino contándolo,con esas ganas q le pones...No tengas miedo q los toros no me pillarán pq por la noche no los sacan.
Y hoy pa todos,o casi todos,Susana y Manuel Jesús q si no es posible juntarnos en Fuentes,que sería lo ideal,pues q yo desde Pamplona no lo tengo mal para acercarme a Bilbao,además los hijos no me condicionan nada y el marido tampoco.
Bueno,creo q ya está todo,saludar a todos los que no he saludado y muchos besos

anatodocorazón dijo...

Quería también agradecer la buena volutad q estáis poniendo en el envío de fotos antiguas. Son geniales. Ultimamente Pili, Bea y Jesús, Merche y Mario, y Marta, nos han enviado fotos que nos están trayendo unos gratos recuerdos a todos, por lo menos a mí. Me parece increíble q el tiempo haya pasado, y q no se borren tantos buenos recuerdos, q están ahí, dormidos. Qué grato ver las caras de todas esas personas q desgraciadamente hoy no están, pero q hemos encontrado la manera de que no se vayan jamás. Otra vez gracias, gracias y mil veces gracias. Lo estáis haciendo fenomenal, y os animo a seguir enviando fotos para que podamos disfrutarlas. Es todo un placer estar como yo estuve ayer, hasta las 2 y media de la mañana, subiendo hasta la última foto en el blog. UN PLACER, con mayúsculas.

Unknown dijo...

Las gracias hay que daroslas a kienes estais dedicando vuestro tiempo a subir las fotos,a nosotros(Pili,Bea y Jesús)no nos ha costado nada recopilar las,es más,ha sido una experiencia muy grata y hemos disfrutado mucho.Es muy bonito ver a toda la gente que ya no está y que nos ha dejado tanto bueno.Creo que es el mejor Homenaje que se les puede hacer.
Pero no respireis aliviados los de nuestra quinta porque Moni aún tiene material para colgar,paciencia que todo llegará.
Besos

susana dijo...

hola a todos/as, me ha hecho mucha ilusion ver las ultimas fotos ya que son fotos de mi familia. El blog de Fuentes es una sorpresa continua!!
Anita, que alegria tener noticias tuyas, ya que tu y yo si que hemos compartido buenos momentos "los mejores", mis veranos en Fuentes no hubieran sido los mismos sin ti... Dale un abrazo enorme a tu abuela de mi parte. susana

Unknown dijo...

hola susanita que alegria volver a saber de ti ,aún te debo una carta,y la tuya la perdí en la penúltima mudanza y de eso ya hace años.
ampb72@hotmail.com
un beso muy fuerte susanita ,mi abuela no te olvida ya lo sabes bueno ni a ti ni a nadie de fuentes,está viejita pero su memoria sigue siendo lo que era.
¿cómo se llama tu niño?,mándame alguna foto susanita
un beso

Unknown dijo...

yo es que voy leyendo al revés ,rosa yo tenía una cinta grabada tuya tocando la guitarra y cantando que tampoco sé dónde está aunque sé dónde la escuché la última vez

manuel jesús dijo...

hola a tod@s:

Que recuerdos, anita, susana... os había dado por perdidas, y este blog permite que sepa de vosotras.
Que veranos hemos pasado, a ver si nos vemos por fuentes todos...
Me gustaría saber de Iñaki (hermano de suana), Raquel y Jorge, Mari Carmen, Ivan y Raul, Martín Jesús (cuantas partidas de juegos de estrategia hicimos en la plaza), ricardo y chavela, Rosa, Ana Rosa, Marta y Daniel hermanos de Monica, Luisin (nieto de acacio), Mikeldi, Beñat, Olatz.. De tantos que si sigo poniendo nombres no acabo.
Este verano he visto a Pili, Bea, Monica, Sonia (prima de Susana)... seguro que me dejo alguno...
Y hace unos meses me parecio ver a Emilio el de Carbajal en León, no había cambiado nada.
No dejeis de colgar información de vosotros para que sepamos que es de vuestra vida.

Cuando me sienta con fuerzas creo que empezare una serie de relatos contando todas algunas de las aventuras del verano, como cuando le subimos la bici a emilio al tejado del ayuntamiento o como cuando Luisin congrego a todo el pueblo a las puertas de la casa de mi abuela catalina...

susana dijo...

Desde luego que estaria genial hacer un recopilatorio de las historias mas sonadas de Fuentes, y mira que hay historias!!!
Como cuando Bea cogio el tractor de Roque para dar una vuelta por la era (lo malo es que en aquellos tiempos Bea no sabia concucir... ) con toda la pandilla en el remolque y tuvo que venir alguien (creo que fue Carlos) para ayudarla a parar el tractor. Espero que desde entonces Bea se haya sacado el carnet de conducir :):):)
Para responder a la pregunta de MJ mi hermano esta estupendamente y creo que alguna vez ya se ha conectado al blog para ver lo que contamos...
besos a todos

anatodocorazón dijo...

Por fin os habéis lanzado a contar batallas de Fuentes; pues me gustaría q Iñaki, si es verdad q ojea nuestro blog, nos contase su experiencia cuando veníamos por el "camino de Carbajal" de visitar a nuestros vecinos, y nos encontramos una bici de las antiguas, nos apropiamos de ella, y se la regalamos a él. Subía el Sr. Constantino por mi calle que bufaba preguntando por Iñaki....!!!! Se la habíamos ventilado a Deusdedi, quien nos vio mientras estaba(....). Hay tantas historias para contar, q sólo tenemos q empezar.
Seguid, seguid, por favor.

Unknown dijo...

Q bueno Susana!yo me he acordado de la misma historia después de leer el comentario d MJ.Como no se si Bea t contestará,seré yo la que te diga q si sacó el carnet y además con una rapidez q nos asmobró a todos pq dijo q se presentaba al examén y aprobó.Las prácticas ya las había hecho con el tractor de Roque,ja,ja.Más vale que ya nos volvíamos a Pamplona pq Roque quería echarnos del pueblo.Ah!que carácter,por una broma de nada........
Besos

manuel jesus dijo...

Recuerdo la aventura del tractor y el remolque. solo os ha faltado añadir que el tractro era nuevo, vamos nuevito, que habia costado una pasta y que ese tractor era la niña bonita de Roque. Lo raro fue que no nos prendio fuego a todos.
Cuantas historias, algunas no se pueden ni contar. Otras las cuentas y el que las escucha piensa que o estabamos tontos o bajo los efectos de las drogas. Recuerdo un partido de futbol con un erizo el la plaza, y segun nos ibamos retirando (lesionados claro) nos ibamos llamando MARICO... RESULTADO, erizo muerto y varios de nosotros con eridas en las rodillas, y laterales de los pies.
También recuerdo una merienda en la bodega de mi abuelo en la que lanzamos ranitas muertas por el boqueron (agujero de ventilación) que caían en la ensalada que alguien compinchado dejó extratejicamente colocada. No digo nombres y así nadie se ofende.
También recuerdo una merienda que empezó en una bodega y termino... no lo cuento que no tengo fuerzas.
Anda que no hay historias en las bodegas, hemos comido gato, gorrión, algunos hasta ranitas...
bebido vino, vinagre... no había merienda que no terminara con algún tropezón de los que hacen historia.

manuel jesus dijo...

Me acabo de acordar de cuando volviamos de valencia de Don Juan en el R8 y entrabamos por Carbajal dejando el coche en punto muerto y con las luces apagadas para que deslizara por la cuesta de entrada a Carbajal sin hacer un ruido y cuando habiamos cruzado el puente le metiamos los 4 focos en largas a la paisana que dormia con la ventana abierta mirando el espejo de la comoda para cotillearlo todo. Los insultos con los que nos agraciaba eran indescriptibles, ¿cómo una paisana castellana podía decir tantos tacos en tan poco tiempo?.
Cuantas anecdotas volviendo de valencia de Don Juan, Que cuente alguna GULI o Luis.
Que cuenten la del burro, la de la capa...

Unknown dijo...

Lo de una bromita de nada(refiriendome al tractor)lo pongo con toda la ironia del mundo,pq ahora lo pienso y q pasada....eramos un poco más inconscientes que hoy.
Por los bocarones de las bodegas caían más cosas q ranas.....Menudo esquinazo nos disteis un dia los chicos,q os fuisteis a la bodega sin nosotras y además pasasteis por nuestra casa a pedirle a mi madre lo q había sobrado del dia anterior,Q MORRO!Aquel dia terminamos escondidas detrás de casa de Raquel pq nos estabais buscando pq os estropeamos la merienda.Si nos encontrais nos apaleais,q malos llevabais.Esa noche terminó con una serenata en nuestra puerta y nos dedicabais unos piropos q prefiero no repetir pq mi sobri tm entra en el blog.Lo mejor de todo es q la cabeza pensante se fué de rositas pq es el dia q nadie se cree q ANITA pudiera pensar algo asi,o no?
Y muchas más q se quedarán para otro día....

Jesús dijo...

¡Qué bueno esto de las anécdotas!, Lo del tractor de Roque ha quedado en el inconsciente colectivo, ¡Qué gritos Roque en el teleclub, echándole la bronca a mi Madre!
Aparte de esto Roque siempre tenía buenas salidas, una vez recuerdo que alguien le comentó que hiciera algo que olía muy mal por la calle y que podían ser sus cerdos y él contestó: "Que llegue de una vez el 31 de agosto, que todo irá mejor"

Y luego, los primeros escarceos con el tabaco, Pili, Bea y Mónica (supongo que también Anita) escondieron una vez el paquete en la ventana de la casa vieja de Aureo y justo esa noche al subir del telecub levantó la persiana y pilló el paquete, la cara de las afectadas era un poema (no podían decir nada ya que subían Carmen y Maruja en el grupo y las pelas no sobraban)¡Qué casualidad! Aureo decía que nunca levantaba la persiana, que fué casualidad. Ellas luego se lo pidieron y Aureo se lo dió, busca otro como él.

susana dijo...

vaya, vaya veo que os vais animando!! Y tanto que eramos inconscientes ! cuantas veces cuando nos aburriamos en la plaza ibamos a ver la tele por la ventana de la señora salvadora, hasta que nos veia Segis y salia como una bala corriendo detras nuestro. Hay que dar gracias a Dios de que nunca pillo a nadie porque hubiera habido una desgracia!! Solo una vez uno (que no citare su nombre porque es de mi sangre..) se cayo en una zanja y casi se mata!!!

anatodocorazón dijo...

Me alegra ver que os habéis animado tanto, es muy bueno tener con quien compartir aquellas grandes vivencias, recordarlas nunca está de más. Yo recuerdo también aquellos veranos, cuando a penas quedaban ya los gatos muertos de hambre por las casas que se cerraban, y también cómo no, Marta y yo, las terribles, asaltando todas las huertas que se nos ponían por delante, y cómo no, algún q otro sandial. Eso sí, sin malicia, un par de piezas o dos, y para casa a callarnos la boca y a esperar a ver si nos descubrían. Por supuesto que sí, cómo no. Pero era pura inocencia. Ya después, un poco más adelante, ya mayorines, con Roberto y Chao, recorríamos las huertas de los pueblos vecinos, Gordoncillo (qué cebolletas!), Valdemora, Villaornate y Carbajal. Qué emoción le poníamos.
Aprovecho para deciros que hemos colgado unas fotos de Raquel, con sus niñas, de Jorge con su novia, de Anita, las niñas y su pareja, y de Fili, que la encuentro como siempre, y también algunas de la "Riada 2009". Buscad en las fotos: "cómo lo pasamos en Fuentes".
Animo y seguid en esta línea. Besos.

fuentina dijo...

Como mola!!!.
Es vedad, la historia del tractor quedará eternamente en la memoria.
También he de decir a favor de Roque que gracias a el, pagué mi viaje de fin de curso mediante unas papeletas que el me vendió un San Isidro a todo el que pasaba.Ofrecia la papeleta y les pagaba un cubata.Le salió caro!!!.
Manuel Jesús, anímate y cuenta lo de la capa.Y lo de la mujer de Carbajal, sería leonesa no ? jeje

Unknown dijo...

Y ya que Jesús ha sacado el tema del tabaco....me ha venido a la memoria,te acuerdas moni?,cuando Chema tenía algo q hacer y nos dejaba en el teleclub atendiendo al personal,aquel trabajito nos lo cobrabamos en tabaco...ya me entendeis...y Chema lo sabía pq tenia todo supercontrolado,pues nunca nos dijo nada hasta hace unos años q salió el tema y se partia de la risa,entonces fué cuando nos dijo q sabia q tomabamos prestado algún pakete.
Bueno era Chema para esas cosas,para mi algo que le ha honrado siempre ha sido su discreción.
Y en la misma linea,un verano que llegué de Pamplona a casa de Moni,en León,y cuando estabamos comiendo me dice Daniel:Sabes q se os ha caido el fumadero?(la caseta del Señor Nicolas).Nosotras nos miramos como q no sabiamos de q hablaba y asi pasamos el chaparrón.

M J dijo...

Que iusión ver fotos actuales de Raquel (Cuantas risas nos hemos hechado juntos) y de su hermano Jorge. También un placer ver fotos de Anita y de su familia.
No puedo contar lo de la capa porque no me paso a mi, que lo cuenten Güili y Emilio. Pero solo pensarlo me muero de la risa.
Recuerdo un verano en el que a última hora de los sabados se nos ocurría ir al puente de Valencia a molestar a las parejas. Las parejas aparcaban sus coches en unos arcos que tiene el puente de Valencia justo debajo del castillo. A XXXXXX que era mas bruto que un arado le contamos que nos poniamos en los matorrales y tirabamos piedritas al cristal trasero de los coches y decidió que quería participar.
Dentro de los coches los tortolitos se asustaban cuando las piedritas golpeaban el cristal y encendian las luces de cortesia, se bestian y disimulaban.
Pues xxxxx cogio un canto lo lanzo contra la luna de uno de los coches con tanta fuerza como su abuelo le había enseñado y la luna trasera se desplomo entera. Nos quedamos petrificados, y antes de que nos dieramos cuenta el coche dio marcha atrás saliendo como en las películas, sin luces, y sin mirar para atras.
MENUDO SUSTO LE METIMOS A LOS TORTOLITOS, sólo semejante al que teníamos nosotros.

Con respecto a lo que contaba pili sobre chemari, es verdad, Chemari sabía mas de lo que contaba y nunca dijo ni media. Alla donde este, un saludo grandisimo.

Recuerdo un año que nos dio por meterle caña a Emilio el de Carbajal. Ibamos a Villaornate y cuando volvia por el camino a Fuentes le esperabamos con el R8 y le dabamos el viaje de vuelta. Con Emilio solia viajar otra persona "XXX" No puedo decir el nombre.
Esperabamos con las luces apagadas a que Emilio se acercara con la moto, y cuando estaba a unos 20-30 metros, acelerabamos a tope el R8 que era tracción trasera. Resultado: lluvia de cantos 20 metros por detras de nosotros. Así todo el viaje de vuelta. Cuando ya estaba asqueado, nos arrimabamos a un lado del camino y le dejabamos adelantar. Justo cuando estaba adelantado, ZASSSSS..........se abria la puerta trasera. Mala suerta amigos toca irse a la cuneta...

Recuerdo también una vuelta desde valencia de Don
Juan en la que el conductor estaba E brio (total y absolutamente Ebrio), y el copiloto manejaba la dirección, el ocupante trasero manejaba freno de mano y palanca de cambios. Salimos a la carretera por las Eras de Valencia de Don Juan para evitar a la Guardia Civil y nos incorporamos a la carretera a la altura de la Citroen. LLegamos a casa tras una hora y media de viajecito por la carretera. Ni un rasguño, eso si risas todas y mas.

m J dijo...

La mujer de Carbajal era del pueblo. Durante años me acorde de su nombre, pero ahora tengo mil cosas en la cabeza, y su nombre se ha esfumado.
Recuerdo quién se cayo en la zanza, era de noche, la zanja la habían abierto para temas de alcantarillas o traida de aguas. Lo cierto es que no se veia un elefante a dos pasos. Había varias zanjas abiertas por la plaza, y esa en cuestión tenía 20 cm de agua (mas bien barro).
Cuando Segis salión, cada cual salió corriendo como pudo, todos tuvimos suerte menos XXXX que termino de barro hasta las rodillas.
¿Os acordais cuando venía el pescatero y mandaba un niño por todo el pueblo golpeando una lata de aceite? esa era la señal para que la gente bajara a la plaza a comprar el pescado.
Varias veces Luisico y Yo fuimos tocando la lata sin Pescatero, ni pescado ni nada.
Quién se acuerda de las cenas en la Mejillonera?
Quién se acuerda de los inicios de tarde en el Medio Punto?

susana dijo...

MJ, creo que alguna vez la pasajera de Emilio era yo... y me no veas que gracia...
Y tu y yo tambien nos acordamos de otra noche (de la que prefiero no dar detalles...) que vinisteis y tu Roberto de Valencia buscandome por el camino, te acuerdas???

mj dijo...

Que memoria susana!!

Me acuerdo de todo. Y si la pasajera de Emilio er...
pero no ese día, todos los días de ese verano.
Y me acuerdo de la noche del camino, creo que te refieres a una noche que te salimos a buscar con una capa de pastor. Estabamos XXXX, XXXX, XXXX, XXXX y había tormenta. La idea era daros un susto.

Unknown dijo...

De las cenas de la mejillonera yo no tengo mucho recuerdo,pero del Medio Punto si.Es más,hasta hace poco al primer sitio que yo iba por la noche en Valencia era allí,por supuesto nada que ver....
Y ahora pasar por la calle Mayor y ver que donde estaban las Pérgolas hay un ALIMERCA...se me cae el alma a los pies.
Episodio para recordar,también,la noche de "Ceniciento" que dormiamos todas en casa de Mónica pq no estaban sus padres.Nosotras sólo lo sabemos por lo q nos contaron pq nos kedamos en Valencia hasta las tantas pq no encontrabamos taxi y nos pareció mejor volver a las Pérgolas que esperar en la parada,más vale que luego nos llevó Florentino(ahora casado con Bea,la prima de Moni).Nos dejó en el Mesón pq ya había amanecido mucho y mi madre ya tenia q estar levantada,como pudimos fuimos hasta casa de Moni,consiguiendo el objetivo marcado,sin q nadie nos viera.O por lo menos eso pensamos pq aunque nosotras no veiamos a nadie seguro que alguien nos vió,era lo q solia pasar...

Anónimo dijo...

Hola a todos, hacía mucho que no entraba y me he reido un montón con los recuerdos de la juventud. Anda que no he contado yo veces a mis hijos, las anecdotas de Fuentes. La de la cena de los chicos en la bodega con regalo caído del cielo, idea como alguien ha dicho de Anita, pero que todos los chicos mal pensados me atribuisteis a mi. Como nos escondimos en la casa al lado del cementerio, que si nos pillais nos matais, y después de ese día tuve que soportar que me llamaseis TAPON.
O la vez que os dió por poneros de noche en el camino de Carbajal esperando a Emilio tapados con una capa dos tios como torres, para meterle un susto de muerte al pobrecillo. O la vez de la cena en mi bodega que acabamos en mi casa metiendo a Anita vestida en la ducha para que voviese a su ser, mas o menos....son tantos los recuerdos.
Y os acordais de lo bien que lo pasabamos por las noches detrás del teleclub mientras nuestras madres jugaban las partidas?
Y las patatas bravas en Valencia de Don Juan..... Bueno que me alegro recordar todas estas cosas y acordarme de vosotros. Intentaré mandaros alguna foto mia y de mi familia cuando pueda, porque las fotos recientes las tengo en otro ordenador y se me ha estropeado el router asi que con este solo puedo escribir.No sale mi nombre porque no se que a pasado con mi cuenta, pero soy Rosa por si alguno no se había enterado jajajaja.

susana dijo...

vaya que animado estaba esto!!
jolin Pili que si me acuerdo de la noche del ceniciento, anda que no nos pudimos reir!!! No se como explicaria Jesus a su padre el hecho de llegar a casa con un zapato solo!!
Por cierto, en las anecdotas mas remarcables siempre esta Bea por medio...
Es increible como de un golpe me vienen todos esos recuerdos!
Os acordais cuando ibamos a casa de Toni y le pediamos algo complicadisimos para que se metiera en casa y le robabamos las aceitunas??

susana dijo...

Y quien se acuerda del famoso "quieto cabron"....

anatodocorazón dijo...

Y quién se acuerda de "Carpanta", y del pedo que se tiró una tarde jugando al "y no veo" en la esquina de la casa en la que veranearon Daniela y Luciano durante años?? Supongo que solo los 6/8 de miequipo. Todos calladitos para que no nos descubriesen los contrarios, tapando la boca a Susanita, q era la que más risitas emitía, y cuando ya pasaban cerca los del otro equipo, sonó tremendo pedo de "Carpanta" y entre las risas y carcajadas de unos, y el mosqueo de Iñanki con esta hazaña, no os quiero ni contar...llegaron los contrarios y nos dijeron el ¡¡¡"que bien te veo"!!! ¡Qué juegos más divertidos! No teníamos ni las videoconsolas, ni los ordenadores, ni nada. Yo creo haber jugado a ellos, ya bien entrada en edad, tanto con los mayores, como con los más peques.
Y cuando tiramos a Jose "el Asturiano" a la pisci y no hacía otra cosa q gritar: ¡Gochu, marranu, pues ahora...uh! O cuando estaba bañándose "Totuga" en la misma piscina, metido dentro de ese flotador de tortuga, y que fue lo que le hizo merecer su apodo??? Fue Roberto y le quitó el tapón del flotador,...yo quería morirme del susto viendo aquellos esparabanes.

mj dijo...

Que recuerdos.
Anda que no me he reido yo con Rosa !!!.
No queria contar la anecdota de la merienda que termino en tu casa pero como ya la has contado, dire que ese día montamos una sala de urgencias para reanimar a XXXX, terapia de choque con agua de ducha, cafe con sal y no se que cosas mas.

De Carpantón tengo un ligero recuerdo, la anecdota del tortuga la recuderdo como si fuera ayer, fue en la piscina de Jose del Rio. Creo recordar que el tortuga tenia una hermana.

Iñaki se tomaba todo en serio y las bobadas del carpantón le sacaban de quicio.

Y quien se acuerda de CARNAVAL, aquel que decia que fulano era su tio carnaval.

Como cuenta Pili, durante una epoca todas las veladas empezaban en el medio punto. Nos tomabamos unos "puntazos" y luego seguiamos la marcha.
A mi también se me parte el corazón cuando paso por delante de las Pergolas y ya no están.

Sería precioso volver a quedar otro sabado por la tarde algun verano y volver a salir juntos por el medio punto.... aunque fuera una sola hora...

Rosa a ver si cuelgas unas fotos y te vemos. No se como sabes la anecdota que has contado, me refiero a aquella vez que salimos al camino de carbajal (antes de estar asfaltado) Raul, Ivan, güili, luis y yo con una capa de pastor y un MACHETE. Guili se ponia encima de Raul y se colocaba la capa, se arrodillaban en la regera e Ivan les ayudaba a levantase desde atras. El resultado una vez depies, con noche de tormenta y el crepusculo a la espalda era aterrador. Un moustro de 3 metros con una capa que se mecia al viento y un machete en una de las manos, que se agitaba con brusqueadad.
Os puedo asegurar que acojonaba de verdad. A 30 metros era imposible saber que era un truco y no se veia a ivan. Raul no hacia nada mas que protestar y preguntar:
-cuando llegan Emilio y Susana?
-Joder que Guili pesa como un muerto!!!!
Luis y yo en la regera contraria meándonos de la risa. No cuento el desenlace, eso lo reservo para cuando estemos en persona.

Susana a ver si tu también cuelgas fotos, por cierto me alegre de que colgarais fotos de tu familia.
Tenía muy borrosa la imagen de tu ama, al ver la foto la recordé perfectamente, me vinieron a la memoria (RAM) un montón de escenas que tenía aparcadas.

mj dijo...

En Octubre voy a Leon (city) el segundo o tercer lunes por motivos de trabajo y creo que intentaré quedarme a dormir para volver el martes a Bilbao. A ver si se apunta alguien y quedamos para cenar en el Húmedo o donde sea. Moni, Ana y todos los que queraís a ver si podeis quedar... Ya os concretaré la fecha. En septiembre también voy pero con el tiempo muy justo.

A ver si conseguís que entren a postear: Raquel, luisico (el hijo de Marijusti), Iván, Raul, Carnaval, Roberto, Chao (estos dos tenían mas peligro que una piraña en el vide),Guili, Luis, Jesus el de Tiquin, Ricardo, Chavela...

Anda que no tendre aventuras corridas yo con los anteriores, con luisico estuve a punto de matarme varias veces, creo que menos mitad de las que estuvo él. Me destroce las rodillas con su MOTORETA, me corte los dedos escalando en el antiguo ayuntamiento, me cai escalando la torre de la iglesia (una caida de esas que se te quedan gravadas de por vida), me cai del remolque con alpacas hasta las cartolas, unos 3 metros.

Con guili y luis corridas multitud de juergas, que recuerdos en aquel R8, todavia es el día que veo uno con 4 focos y me giro con nostalgia.

Unknown dijo...

Vaya,vaya no se puede una despistar,dejas de entrar unos días y mira la que hay montada,
efectivamente la de la mierda fui yo,y bastante miedo pasé luego cuando nos buscaban que pensé que no podíamos llegar a casa sanas,uffffffffff.Igual lo vuelvo a poner en práctica con un autocareto que aparca delante de mi y no me deja salir.O eso o lo de Bea ,directamente me subo y lo muevo .....
En cuanto a la ducha en casa de Rosa ...madre mía ...no sé qué fue peor si el café con sal o la ducha
Un beso mj,espero poder volver a veros a todos en persona pronto.

Anónimo dijo...

MJ:la anecdota del camino de Carbajal la se porque la contabais vosotros mismos, muertos de la risa. Respecto a lo de las fotos, ya le he mandado unas a Mónica para que las publique, aunque no son muy recientes, son de hace tres años más o menos y no está el pequeño, es que cuando veais mi big, big family os vais a asustar!!!.
Me estoy acordando ahora de cuando ibamos al cine en Valencia, os acordais CHICAS!! de Dirty Dancin, sigue siendo mi peli favorita, como babeabamos todas con Patrick S....ese apellido tan raro que tiene,que nos pasamos todo el verano escuchando la banda sonora que me la consiguió mi hermano mayor. Y cuando fuimos a ver El club de los poetas muertos, que este chico...no me acuerdo de su nombre, no se enteró de nada, nada, y es que era una peli para pensar....!!!

mj dijo...

Y cuando varios de los chicos nos fuimos a ver una peli de esas de Pajares y Exceso en la que se veian tetas (algo así como el FONTANERO Y MUJER Y OTRAS COSAS PA METER). Y como vimos el cartel puesto en la pared de la calle que uno la casa de Jose del Rio y el Tele Club y no nos molestamos ni en leer los horarios, pues resulto que nos metimos en la sesión anterior.
Resultado 15 minutos despues de empezar a dar un reportaje de Mafalda nos dimos cuenta de que aquello no eran los trailers de entrada era la peli entera. Nos chupamos hora y media de Mafalda. Y lo peor sin pasta para la siguiente sesión. Anda que no REZUNGAMOS Y MOLESTAMOS AL RESTO DEL CINE. Nos vino a llamar la atención el taquillero.

mj dijo...

Un beso para ti también Anita, para Rosa y para todos. Es gratificante saber que todos hemos encontrado nuestro rinconcito en la vida y tenemos formada una familia.
Sinceramente los capitulos de VERANO AZUL son una porquería comparado con nuestras aventuras... Da para novelar y montar una serie.

¿Quién sabe algo de Mari Carmen la de Erandio?

mamata dijo...

Y la moto de Guilli, todavía tengo la marca de la quemadura en la pierna. Nos caimos a la puerta de mi casa y yo creí que mis padres nos mataban a los dos, madre mía, me estuvo doliendo la quemadura durante un mes, empecé entonces a salir con mi marido,entonces mi novio, e iba por la calle de la mano con el y cojeando, era un showw,entre la diferencia de altura, 1,90 de el,1,50 mio y la cojera....

Unknown dijo...

Pues fíjate que hoy pensé lo mismo por la mañana después de leer el blog ,que los capítulos de verano azul no tienen nada que hacer al lado de los de fuentes jajajja.
De Mª Carmen sé que se ha casado y hablé hace poquito con ella,el mismo día que descubrí a lo tonto el blog,la llamé y vimos juntas las fotos,bueno juntas.....´

mj dijo...

llamala y dila que se conecte o que deje algun mensaje y si puede que deje alguna foto. Que nos cuente si tiene niños...
Me acuerdo de Maricarmen, la hicimos rabiar un montón. A Susana y a Maricarmen las teniamos martires.
Hablando de quemaduras, tengo el cuerpo lleno de pequeñas cicatrices made in FUENTES DE CARBAJAL. Quemaduras, queloides de heridas mal cerradas...
Nos caiamos con la bici y no nos cicatrizaban las heridas hasta finales de septiembre.

Quién se acuerda de los domingos, por la mañana misa y después de misa, TELECLUB, a fundir la poca paga que nos quedaba. El bueno de Txema, que paciencia tenía con nosotros.
Y el autobus de linea que nos llevaba a valencia de don Juan, que pasaba por todos los pueblos. Varias veces cogi aquel autobus de linea a Leon y era eterno, mas que autobus de linea se deberia lamar autobus de curvas, visitabas todos los pueblos de León.

mj dijo...

Dejo este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=bQvn7Kk7ANI
en el que podeis encontrar un video de fuentes de Carbajal en la situación actual, con las calles asfaltadas, la fuentina arreglada... Lo ha colgado Yayo el primo de Iñaki y Susana.
Desde aquí mis gracias a yayo por el video y por el interés que demuestra por el pueblo.
Todos los que hace tiempo que no pasais por fuentes disfrutareis viendo el video.

Unknown dijo...

JO,lo mejor de la moto de Willy era el casco.Le veias con el casco y sin la moto y daba la sensación de que tenía que tener una moto tremenda.
Y más que Verano Azul se podia hacer una serie al estilo cuentame,no haría falta ni decorado en las escenas de la tienda de Toni,je,je.
Mj,que todos tenemos un rincón es cierto,pero no todos hemos formado una familia...(bueno esto lo meto aqui pq sino se me olvida,ya sabeis,los años).
Anita,con respecto al autobús que no te deja salir,ya sabes,si los limpias te quedan a buena altura se los llenas de mie.... que no sería la primera vez,acuerdate que yo casi pierdo un amigo por algo parecido.
Dirty Dancin también fué mi peliula preferida durante mucho tiempo,además como la han repuesto tantas veces en la tele...casi tantas como Verano Azul.
Y os acordais del recibimiento que les dimos a los Willys cuando estaban haciendo la casa?Nos petabamos en el fumadero y cuando asomaban por alguna esquina ya estabamos todas gritando:Tios buenos,guapos...y muchas más cosas,no me extraña que no kisieran salir de casa.
Le comente a Luis lo del blog pero no se si habrá entrado,si eso un dia que hable coon el se lo vuelvo a decir para que comparta,tambien sus anécdotas.
Tambien han desaparecido de Valencia La Corbata,os acordais de las partidas de futbolin?,El Etcetera...pero la canción que siguen poniendo año trás año es la de:"sol,sol,sol,sol de verano los dos de la mano otra vez...."Supongo que la recordareis,no?
Para escribir un libro y en varias partes.
Bueno, besos pa todos.

mj dijo...

Lo del casco des guili era la pera, como comentas muy chulo, por el casco la moto deberia ser una 1500 racing de carretera trucada para sacar 15 o 20 cv mas. Y luego veias la moto, perdon ciclomotor de los años 70 y te entraba la risa. Pero he de decir una cosa a favor de esa moto, duro un montón, dio pocas averias, y año tras año estaba ahi al pie del cañón.
En cuanto a lo de la familia, era una expresión en sentido literario...
Hace mucho que no hablo con Luis, ya me gustaría que tanto el como su hermano guili se pasaran por el blog. Algunos de mis mejores recuerdos en fuentes estan unidos a ellos, al R8 ... Con ellos me lo pasé genial.

beabarri dijo...

bueno lo de roque fue algo inconsciente,no me deis tanta caña.La verdad q fueron unos veranos inolvidables,yo prohibire a mi hija q lea todo esto porque sino luego no tendre argumentos para reñirla ja ja Os acordais cuando luisito,ese q bebia martini con las hamburguesas en la mejillonera,encontro un cordero muerto y lo puso delante de la puerta de salvadora creo q eso era una semana santa,no teniamos idea buena.Yo q vivo en Valencia si q veo q esto ya no es lo q era ni pergolas ni la mejillonera ni el arlequin ni un garito al q nos escapabamos Monica y yo a tomar copas a escondidas,la verdad es q nos tocara hacer una reunion y decir eso de me llamo beatriz y casi fui alcoholica cuando veraneaba en fuentes ja ja Bueno encantada de contactar con todos y ya sabeis si alguien se acerca por aqui q me avise y q mi casa esta abierta para todos,pero no todos a la vez q es un piso jaja

mj dijo...

Hola me llamo M jesús y fui un pequeño delincuente juvenil junto con el resto de niños de Fuentes de Carvajal... JAJAJAJAJA
Si me acuerdo de lo del cordero. Luisico era INCREIBLE, si hubiera sido marine habria acabado el solo con todas las guerras. Era un echao-palante de la pera. No entendia lo que era NO, o NO SE PUEDE. Tengo mas horas jugadas y mas trastadas hechas con él que si las pongo ha enumerar no tendria libreta para apuntar los números.

Jesús dijo...

Buenas... me estoy riendo bien agusto con los recuerdos, muchos son nuevos para mí, no me gustaba mucho salir por ahí de fiesta (me sigue sin gustar, la verdad) pero viendo el vídeo de Yayo con la música me venían imágenes de fuentes en blanco y negro, los viajes en la furgoneta de Ventura al pueblo, eternos, la abuela siempre silenciosa y siempre atenta a todos, su paseo rezando el rosario por la era después de cenar, el abuelo sentenciando, y después "la Maru" abriendo la casa y tomando el papel de la abuela, había sitio y merienda para toda la familia (un concepto de familia muy amplio, ella tenía siempre sitio para todo el que se acercase), la noche, los "alinoveos", las meriendas en el prado, el tractor de Juanito por la cuesta hacia las tierras, Aureo, Chema en el teleclub y los "cubatas" en casa de Carmen hasta las tantas... la marcha al tren en el coche de Jesús... pero todo en blanco y negro que es como mejor se guardan los recuerdos, el color los desvirtúa. Asi que seguid con las anécdotas, de pronto alguna aparecerá en blanco y negro y esa se grabará fuerte.
Un abrazo y enhorabuena a tod@s, ¡Qué suerte haber tenido pueblo en la infancia!
Jesús

Anónimo dijo...

gpno habia visto el video de yayo felecidades esta super bonito pero lo q me mola es la musica enhorabuena A informacion de ultima hora la loca de Ana Mari me ha liado para comprar nueve mil euros de loteria para vender con un pequeño recargo para seguir con los arreglos de la iglesia,el q quiera comprar loteria o un talonario para vender q se ponga en contacto con nosotras sera un placer a ver si entre todos sacamos esto adelante,gracias

mj dijo...

Como toque esa loteria, y nos toque a todos hacemos una pelicula con nuestros recuerdos. Un: "Verano en la Costa del adobe". JAJA

susana dijo...

yo de lo que mas me acuerdo de Luisin es de lo loco que estaba me acuerdo de que un dia estabamos en la fuentina (no se si alguien se acordara) y estaba el con la chimbera y se le cruzo el cable y nos empezo a disparar, yo sali con un plomo en el culo y otro en la pierna.. y tambien me acuerdo de su famosa frase "el que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere" que todavia sigo utilizando!
Y claro que me acuerdo cuando Willy y Luis llegaron a fuentes, estabas todas enamoradas de ellos (en especial de Willy que nos molaba mas que Patrick Swayze)

mamata dijo...

...Y ya nadie se acuerda de las sesiones de espiritismo. os acordais que cague cuando empezó aquello de la S que se movía a toda pastilla. Que miedo pasabamos? aunque alguno se partía el culo a costa nuestra.

susana dijo...

Y que lo digas Rosa!! de eso justamente me estaba yo acordando este fin de semana, de las sesiones de espiritismo, que pasabamos mas miedo que tontas pero ahi seguiamos y sino recuerdo mal Pili nos metia una caña...

Unknown dijo...

Susanita,que la que movia el vaso era Bea,no podia ser otra,pero si que pasabamos cague y cuanto más miedo nos daba más agusto,mira que eramos masocas.
Y os acordais una noche que estabamos en salon de baile,dentro del teleclub,y MJ le dijo a Willy que le pidiera a Chema un flas con sabor a prepucio...lo que pudo jurar Chema.La verdad es que MJ tenia cada ocurrencia.
Tambien me acuerdo una vez,yo creo que era Septiembre pq no había casi nadie,que fuimos a Valderas pq habia fiestas Raquel,Willy,Luis y yo,cuando volvimos e ibamos a dejar a Raquel los hermanos se bajaron del R8 y nosotras nos no dimos 2 vueltas(con el R8) por todo el pueblo por si alguien no se habia enterado que habiamos llegado.Q cabreo pillaron cuando dijimos que habiamos pasado por su casa,por que su padre nos habria oido.

Unknown dijo...

Gran frase esa de Luisin jajaja,yo también la uso y a veces demasiado.Uyyyyyyyyyyyy lo del vaso,yo no sé si alguien lo movía o no pero me compré ese año en cuanto llegué a Asturias una cruz y la tuve colgadita unos cuantos años.Qué miedo,ese invierno durmió mi madre conmigo unas cuantas noches .

mj dijo...

Ni me acordaba de lo del flash. Veis cada uno se acuerda de unas anecdotas, y ponerlas en común te permite ordenar el puzzle, porque al final los recuerdos son como un puzzle.

Podiamos intentar datar (poner fecha) a las anecdotas o recuerdos.
1971. Nacimiento de Jesús.
1972
1973.
1974
1975
1976
1977
1978
1979
1980
1981
1982
1983
1984
1985
1986
1987
1988
1989
1990
1991
1992
1993
1994 Mj se licencia.

Copiais los años y vais poniendo en los años anedotas que sepais seguros que pasaron ahi, indicando si fue seman santa, navidades o verano.
Que empieze Bea con el tema del tractor.
A ver si mi Ana se acuerda de en que año se hizo el remolque de Juanito y que lo coloque.

Me gustaria saber si entre todos somos capaces de fechar la mayoria de las anecdotas. Tomemoslo como un juego.
A rebuscar las cartas o correspondencia que tengamos de esa epoca para mirar fechas.

mj dijo...

Las fechas las podeis incrementar tanto por abajo como por arriba, lo importante es que las anecdotas que comentemos las intentemos datar.
Las dos hechos que e puesto son como ejemplo para que todos entendamos de que va la historia.
Que luis y guili idiquen los años que hicieron la mili, que valen de referencia para otras cosas.
Que rosa indique los años que estuvo veraneando en fuentes...

Por cierto he visto las fotos de Rosa su Marido y los 5 mosqueteros, porque yo he empezado a contar y me salen cinco niños o eso o se mueven tanto que dos de ellos han aparecido dos veces en la foto.
Esther y yo no podemos con dos a si que no me puedo imaginar con cinco, Rosa lo tuyo tiene un merito de la pera, creo que debemos quedar un verano para celebrarlo y nos vamos al medio punto a tomarnos unas copichuelas. Entre copichuela y copichuela chorrada y chiste y nos reimos de la crisis, y del dia a dia.
Por cierto, Sigues igual que hace 10 años, tienes hecho un pacto con el diablo para no envejecer o qué?. Parece que el unico que tiene canas soy yo.

mj dijo...

Viendo la foto en la que estas con la guitarra me he imaginado la canción:
UN PUEBLO ES, UN PUEBLO ES....
o también podría ser:
MIEMBROS DE UNA IGLESIA, VAMOS CAMINANDO AL AMPARO DEL SEÑOR...
Porque no me veis, pero me estoy ahogando de la risa, acordandome de cuando Rosa bajaba la guitarra a la plaza y nos cantaba canciones de boy scouts y de grupos de confirmación...
También me ha venido a la cabeza cuando Luisico y yo eramos monagillos y le bebiamos la mistela al Padre Pedro. También le comiamos las ostias que tenia sin consagrar, que venian en paquetes perforados pero sin separar.
Al padre Pedro le hizimos perrerias, ibamos a cantar al corro (luisico aquí ni aparecia) y yo me dedicaba a desafinar por el mero hecho de tocar los cataplines.

mamata dijo...

Puntualicemos MJ: No son 5, son 6, lo que pasa es que no tenía en este ordenador ninguna foto de los 6 niños juntos, por eso hay una del peque en la que está solo. Que como lo hago, como puedo y sobre todo como buena hija de mi padre, con mucha disciplina militar, tu has visto Sonrisas y Lagrimas?pues parecido.
Respecto a que estoy igual que hace 10 años, creo que no son 10, son al menos 16 o 17, creo que la última vez que os vi fue hacía el año 1991 o 92 como mucho, por eso de ir poniendo fechas.
Yo empecé a ir con vosotros en 1988, aunque llevaba toda la vida yendo a Fuentes. Bueno los primeros años a Carbajal y a partir de los 7 u 8 a Fuentes, pero como no salía de mi casa pues no conocía a nadie, excepto a Raquel.
Yo llegué a la época de vuestra juventud. Recuerdo que el primer día que os ví estaba en la plaza del pueblo con mi hermano Jesús, creo que había salido a dar una vuelta con la bici,solo estabais los chicos creo
y empezasteís a hablar entre vosotros y con risitas. Yo no veía un pimiento porque no llevaba las gafas,y no sabía quienes estabais asi que cogí a mi hermano y le dije vamonos que estos son tontitos.Luego no recuerdo como empecé a ir con vosotros. Solo se que pasé de no querer ir al pueblo, a no querer salir de allí.
Luego he vuelto a ir al pueblo ya con mis dos primeros hijos, pero creo que ya no ví a nadie, excepto a Mónica. Asi que hablo del 99 creo.
Y si estoy igual es porque la maternidad rejuvenece un montón, cada hijo un par de años menos, asi que haz cuentas de los de menos que tengo jajajajaj, el pacto no lo he hecho precisamente con el diablo, en todo caso con su antagónico, te recuerdo que
yo soy más bien poco "satánica". Buf vaya rollo que he soltado.

mamata dijo...

Ah!!!! que tonta lo más importante, se me ha olvidado decir que de momento son 6, pero en marzo, serán 7 porque estoy embarazada.(Ala, ala.... cerrad la boca del susto que no es para tanto)

susana dijo...

pues si Rosa yo todavia estoy con la boca abierta, tienes que escribir un libro para contar como te lo montas!! yo que con uno ya estoy medio loca!!!
Solo con los tuyos ya llenas Fuentes :):):)

Unknown dijo...

Enhorabuena Rosa,osea que para Marzo,buena época....

Unknown dijo...

Mi más sincera enhorabuena,Rosa.Más vale que hay quien levanta la media de hijos en este pais.Yo tengo unos amigos que tienen 5 y es una pasada ver la organización que tienen,supongo que no puede ser de otra manera,sois dignos de admiración.
Yo creo que nada de pacto con el diablo,no será que tu marido es cirujano plástico?je,je(es broma).Hacia que años que no te veia y cuando vi las fotos en facebook tb pensé que no has cambiado nada.
MJ:las canas se tapan mu bien con tinte,por lo menos en mi caso,asi que consuelate que yo tb tengo.A que no lo notaste cuando nos vimos en verano?
Ah!por cierto yo lo de las fechas lo llevo bastante mal,pero prometo mirar los albumes de fotos pq creo que están por fechas.
Creo que nuestro Luisin tb iba a ser padre,o lo ha sido pq en Semana Santa coincidimos con su madre en Valderas y algo comentó,lo que ya no se es si es el cuarto,no me hagais mucho caso pq igual estoi metiendo la pata.
Susana manda alguna foto del niño, y tuya,pq yo tb tengo ganas de veros.

susana dijo...

Y ademas hay que decir que los niño/as de Rosa son todos guapisimos!!
No te preocupes Pili que ya he mandado algunas fotos a Ana para que las publique en el blog
Alguien tiene noticias de Ricardo y Chavela?
Y de Carlos?

mamata dijo...

Pili, me opera el mismo cirujano que a la Preysler ,jajajaj, por eso estoy asi. Mi marido es médico si, pero de urgencias, asi que como mucho me puede hacer un cosido rápido.
Si fuera plástico ya me habría quitado las lorzas y la barriga, que esas no se ven en las fotos!!!!
Susanita que yo quiero verte en alguna foto, que te recuerdo como una niña casi.
Y también faltan fotos de Ana Rosa, la hija de Bea,M. Carmen,y de todos los que todavía no han aparecido por el blog.
Ivan y Raul, Roberto, Ricardo y Chavela, Luisin, y seguro que me olvido de un montón más.....

susana dijo...

y sigo siendo una niña ... enfin una chavala...
En todo caso, MJ tiene razon tu sigues igual!!!

fuentina dijo...

Yo lo último que sé de Chavela es que andaba por Cataluña, y Carlos es vecino mío aquí del barrio en León , se casó y tiene una niña preciosa.
Rosa, enhorabuena, no sé si te van a quedar plazas libres para cuando organicemos la quedada.
Sobre las fotos, tendreis que perdonarme.
Tengo pendientes colgar más de Pili, y alguna en la que salga Esther, mi ahijada, es decir la niña de Bea, pero tengo un problemilla con el scaner.Estoy esperando que Nacho lo solucione, pero ya se sabe en casa del herrero, cuchillo de palo.

mamata dijo...

Susana tu niño es precioso, y con una cara de pillo que no puede con ella!!!!!, pero las tuyas donde están?

susana dijo...

dont worry!!! se las acabo de mandar a Monica asi que las colgara cuando pueda

Unknown dijo...

Q lindos todos!Pero como mi sobri na de na(para cada uno lo suyo)En las fotos de las fiestas de este año hay algunas en las que sale.Me ha hecho gracia pq el niño de Susana tb tiene los dientes separados,como Esther,bueno ahora ya no pq le han puesto aparato(en este tema no entro pq con un especialista lo más fácil es meter la pata).
Rosa,si no es con bisturí sólo me keda pensar que,a pesar de los niños y todo lo demás,t da tiempo para meterte un rato en el congelador todos los dias...

Anónimo dijo...

felicidades rosa por tu nuevo embarazo ah tus hijos son guapisimos de mi enana ya pondra fotos su madrina q creo q tenga mas q yo .
Sobre las sesiones de espiritismo q haciamos q si q era yo la q movia el vaso,ahora no se me ocurriria hacerlas porque aunque no tenga mucho q ver me echaron una vez las cartas y me adivinaron todo lo q me iba a pasar en unos años incluidas muertes y todo.Ahora el tema me da un poco de respeto.
Por cierto Ana como se nota q estas de vacaciones y el ordenador de la oficina parado ja ja ahora q me he puesto yo a escribir tu nada o estas haciendo la lista de a quien vamos a liar con la loteria

Anónimo dijo...

Mj lo de poner fechas me parece genial ,a ver si mi hermana revisa los albunes q hay en Pamplona q estan todos con fecha yo cuando tenga oportunidad los veo y entonces me acordare de anecdotas e historias.A ver si conseguimos poner fotos de todos de las antiguas y recientes como las q nos hicimos algunos este verano para ver los cambios y no seais todos tan pelotas q hemos cambiado un monton algunos igual como el buen vino habeis mejorado pero la mayoria ya estamos casi cuarentones ja ja

mj dijo...

Tengo tantas cosas que contar que no se por donde empezar.
Los niños todos precioso. El niño de susana es FRANCES, FRANCES, FRANCES.... a ver si lo traes un dia a Fuentes o a Santurce para castellanizarlo un poco.
La tribu de Rosa, todos preciosos, la verdad es que contigo estoy sin palabras, con lo que me cuesta a mi llevar dos y tu con 6, es que no tengo palabras. En cuanto a lo de pazto con el demonio era en sentido figurado, ya se que todo lo contrario, lo doy por hecho.
Lo de las fechas creo que es una obligación que tenemos, aunque solo sea por ordenar cosas, yo tambien consultare correspondencia...
Intentaré colgar alguna foto de mis hijos, tengo dos , Alba de 6 años y Jon de 3 años. No se parecen a mi en nada, pero ME LLAMAN PAPA, JAJAJAJAJA
Me llamo mucho la atención ve a los hijos de Monica, me parecio estár viendo a MARTITA Y DANIELUCO.
También os pediria que dejarais un email y un telefono de contacto a MONICA O A ANA, de tal manera que si queremos contactar se lo podamos pedir a ellos. NO COLGUEIS ESOS DATOS EN ESTA PAGINA QUE NO TIENE SENTIDO. Con que los datos los tenga MONI O ANA es suficiente.
A ver si hacemos el esfuerzo de contaztar con todos los que hemos compartido estos maravillos veranos.

Posdata:, necesito o mas bien necesitamos que nos expliques con detalle lo de la disciplina castrese. La traducción la entiendo, pero si nos pones unos ejemplos, nos harias un superfavor.
Estoy convencido que criar 7 niños es mas facil que dos, pero sólo si sabes organizarte. Algunas de mis conversaciónes con padres de nuestra edad con mas de 3 hijos me han permitido entender que los padres de "pocos hijos" usamos o empleamos tecnicas educativas equivocadas.
A ver si nos pones ejemplos del dia a dia que te permite salir a delante.
Por ejemplo:
cómo te organizas par ir en coche a los sitios?
Como te organizas en los desayunos?
çómo te organizas en la hora de la ducha?
Como te organizas en el parque con los pequeñajos o par traer las compras desde el garaje hasta casa? porque si subes en el ascensor niños, no se suben bolsas... Y con varios niños pequeños a la vez eso debe obligar a tener una organización MILITAR como minimo.

-Yo no tengo muchas fotos de los veranos en fuentes, no tenía camara y las que tengo las sacaron otras personas. La mayoria ya están colgadas pero volvere a revisar los albunes.

Unknown dijo...

Bea bonita,que me he dado cuenta que las hojas de los albumes las tiene Moni,y es donde pone los años.He encontrado otras fotos más recientes que tu(Bea) no cotilleaste la última vez que viniste y si q sale Maricarmen,se las llevaré a Moni,aunque igual me mata pq ya le dejé un montón en verano,pero sin agobios,Moni,cuando puedas,que bastante haces...
Ah!ya le he mandado tb fotos de Esther,vaya madre que no tiene fotos d su hija,aunque en el ordenador ella tiene mogollón,le podia mandar a Moni algunas q tiene con Carmencita y con Nacho.
Por cierto,el que tiene tb una niña preciosa es Gustavo,el nieto de Aureo.
Besos

susana dijo...

pues a ver mi niño claro que es medio frances (que se le va a hacer..) pero habla muy bien español, aunque con acento gabacho.
Y teniendo la madre que tiene os podeis imaginar que el niño tiene unas salidas de morirse de risa.
Hasta utiliza una de las expresiones mas "fuentesinas" que hay (de las de mi abuela vaya) cuando le dices "yo si se", te suelta "tu sabes a tocino si te huntan", toma ya

mamata dijo...

Bueno que esta pagina es de anecdotas de Fuentes MJ. no es un consultorio pedágogico sobre técnicas de educación, (es broma eh?)pero como veo que realmene tienes curiosidad contestaré a tu preguntas.
Coche:tengo una Fiat Scudo nuevecita de 9 plazas, solucionado el tema del transporte.
Casa y compra:Vivo en un chalet de 4 plantas, con jardín y piscina. Tema de compras y vacaciones solucionado,la compra de la puerta de casa a casa es fácil llevar y además los tres o cuatro mayores ayudan bastante tienen 12, 11, 8,y 6 y como no les queda más remedio que arrear, pues arrean.
Duchas: Se duchan por la mañana solos y los mayores duchan a los pequeños, es cuestión de levantarse un poco antes y al son del quinto levanta, es decir, rapidito. El desayuno, más o menos igual, tazón de leche cereales y galletas,pero YAAAAA.
Cuando son pequeñitos el puré, la papilla y esas cosas se las doy como las ocas criadas para hacer paté, ya me entiendes no, inmovilizados y una cucharada trás otra.
Y sobre todo y lo más importante es mucha disciplina y unas normas de comportamiento muy claras desde pequeñitos que luego de más mayores ya no tienen remedio.
No se pueden levantar de la mesa hasta que no han comido, no se duerme en la cama de papá y mamá,...
Y todo mezclado eso si con mucho, muchisimo amor y paciencia (que bonito me ha quedado, pero es para que veais que no soy un ogro eh?)
Pero explicado con palabras es dificil, esto lo hace el día a día y de verdad que no es tan complicado como parece, cansado si, pero no complicado.
Los niños no son tontos y saben lo que tienen en casa y hasta donde pueden llegar, todo depende de hasta donde tu les dejes.
Vaya rollo patatero que os he soltado, pero espero que os sirva al menos para pensar"esta tía es tonta" que también se acepta.
Ah se me olvidaba,esto es más fácil porque yo no trabajo, fuera de casa se entiende.

Anónimo dijo...

yo solo tengo una y no me quejo aunque soy yo sola con ella muy bien trabajo nunca me ha dado y en doce años solo una noche sin dormir igual lo peor empieza ahora,pero Rosa yo estoy convencida q todos tiramos por lo q nos toque y animo q eso debe ser una alegria continua ,teniendo salud todo se hace ,pero ya ves el comentario de como lo haces lo hace un hombre q se va a esperar de ellos q no hacen dos cosas a la vez ja ja es broma MJ Bueno q eso q el curso ha empezado y q viva la rutina besines para todos

mj dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
susana dijo...

MJ, Yo de Valencia, de la unica que me acuerdo es de la "Gatita"...
Y viniendo al tema de los castigos, yo con Iban tengo suerte (por ahora que es pequeño) solo con amenazarle de que le voy a castigar se caga por la patas...

susana dijo...

y por las fotos, le he mandado 2 a Ana y a Moni asi que las colgaran cuando puedan

Unknown dijo...

El bar al que te refieres-MJ- creo que era el " Dados",pero ha cambiado tanto de nombre que no lo tengo mu claro.Y la chica a la que nombras,que yo por prudencia no pondré el apodo,pues lleva una vida de lo más normalita.No me atrevo a darte más detalles pq tiene cierta vinculación con nosotras y no me gustaria que esto trascendiera demasiado.
Ah!Rosa:si encima trabajaras fuera de casa ya sería la bomba...
Bueno y hoy 11 de Septiembre,aparte del aniversario de la caida de las torres gemelas(que nunca olvidaré que las vi caer con Danieluco,pero eso es otra historia)vaya mi más cariñosa FELICITACION para Martita,que cumple años,y con la que tantas veladas hemos pasado(Bea y yo)en Valencia y alrededores,sobre todo el verano del 2005-MJ de esa fecha si me acuerdo,es más reciente.

beabarri dijo...

Lo primero felicidades a Martita bueno Marta aunque siempre seras eso Martita,q aunque fue de las ultimas en incorporarse a las noches valencinas nos ha dado mucho juego y q como siga asi veo saliendo de copas a Marta,Pili y a mi hija Esther bueno y yo para controlar a la enana ja ja.Que eso que si nos vemos el fin de semana tomamos una copa pero sin sed eh,ella ya sabe porque lo digo.
AH NOTICIAS ya tengo la loteria de navidad asi q manos a la obra.
MJ sobre la chica q mencionas te dire q vive en Valencia q tiene una hija pequeña y q la hija mayor q tuvo de soltera me ha cuidado durante un curso a mi hija es una chavala estupenda .
Bueno luego seguire escribiendo q ha llegado mi hija de andar de fiestas en los juegos y en la espuma y tiene un hambre q muerde

Anónimo dijo...

Estoy otra vez aqui,q esp MJ q la gente cambia y q no todo el mundo ha tenido la suerte de crecer en familias mas o menos normales como las nuestras pero q aunque ella no supiese tecnicas de educacion te aseguro q tiene una hija estupenda.Con 17 años estudiaba en el instituto trabajaba de fin de semana en un restaurante y entre semana por las tardes cuidaba a mi hija,firmaba ahora mismo porque mi enana se pareciera a ella,ahora ya esta en la universidad.
Menudo rollo q he metido ja ja pero es q a la hija la quiero mucho.
yo sobre metodos de educar no voy a decir nada porque estoy convencida q la teoria la sabemos genial pero q en la practica es otra cosa,por ahora con mi enana no lo llevo mal,lo tengo q hacer sola pero genial.
El garito ese creo q de aquella era el dados o el 54 y si me acuerdo q Iban alli babeaba una pasada,los demas babeabais casi siempre por el pueblo ja ja

Unknown dijo...

bueno es que no dais tiempo,entre la granjita del facebook y demás ocupaciones comunes a todos/as no tengo tiempo,bueno me imagino que cuando empiece a llover
Bueno Rosa jajaja no sé si no te contratará la supernanny jejeje vaya tela.
Pero menudo morro que teneis todos,vosotros no os acordais bien por lo que veo de lo de Fuentes jajaja,no me puedo creer que después de las que había resulta que ahora seais "intransigentes" con los vuestros jajajaja.
No,y lo peor es cuando crezcan jajaja eso sí ya la darán con queso como todos .
Un beso para todos, a mi me da un poco de pena la vuelta a la rutina,pero bueno también está bien.

Unknown dijo...

FELICIDADES MARTITA que para mí si que eres Martita te he visto en unas fotos del facebook de una juerga de Valencia y claro ...estás "ligeramente" cambiada .Sigues tan guapísima como eras eso si.

Unknown dijo...

Anita me ha encantado el comentario de la intransigencia con los hijos,supongo que yo soy la menos indicada para decir nada,pero ha sido buenisimo,déspues de lo que llevamos leido y escrito...Imagino que vuestra actitud es lo normal.Yo recuerdo que mi padre contaba cosas que hacian en el pueblo de chavales,y no tan chavales,y pensaba:"Vaya morro!Y a nosotros que seamos buenines".Cada uno tiene que vivir sus propias experiencias.
Por cierto Bea,yo no he kerido dar más detalles de la chica en cuestión pero tu lo has dicho todo...Discreta no se si serás,pero clara un rato

mamata dijo...

Yo tampoco se tecnicas de educación, ni pretendo dar consejos a nadie, solo he contestado a lo que MJ ha preguntado. Cada uno en su casa con los suyos sabrá lo que tiene que hacer.
Yo se lo que quiero para los mios, y eso es lo que intento hacer, que ellos se rebelarán, ya lo se, como lo hemos hecho todos, que la liarán, como todos, pero lo que pretendo es que al menos no se me vayan demasiado de las manos. Un beso para Martita por su cumple, que para mi sigue siendo Martita.

Anónimo dijo...

Una vez abierto este foro sobre educacion ja ja yo solo digo q si mi enana me prepara las q yo lie a mi MARU ya me puedo ir agarrando porque era fina y eso q en el pueblo era modosita.Q eso q paciencia y q todo se andara,bueno
q en este pueblo estamos en fiestas y a mi me toca salir un rato ya sabeis para ir controlando,mañana os cuento si fui a Pergolas a Samoa o al Medio Punto besines

mj dijo...

Hola a todos:

Rosa, yo te agradezco un montón las respuestas. Estate seguro que si tenemos oportunidad de vernos en persona, te preguntaré mas cosas sobre el dia a dia con niños, no cosas personales pero si tu experiencia. No es lo mismo criar dos que criar 6 algo mas que yo tienes que saber seguro. Nosotros notamos un cambio abismal al tener el seguno, y si bien es cierto que hay momentos deficiles, también es verdad que el segundo es mas facil que llevar que el primero porque en el proceso de educación o crianza del primero uno aprende técnicas, trucos o sistemas que facilitan la educación.
Me imagino que con 6 esas técnicas esten super depuradas aunque no sea mas que por obligación es decir por pura supervivencia.

Este foro nació como un reencuentro entre personas que compartimos unas experiencias, nuestras vacaciones en Fuentes de Carbajal. Pero no solo de recuerdos vive el ser humano. Creo que también es bonito saber que experiencias hemos pasado en estos años de ausencia. Donde estamos ahora, algunos vivimos donde siempre, otros residen en Francia...
Que hemos hecho con nuestras vidas, la mayoria a pesar de habe rozado la linea de la "delincuencia juvenil" en alguna aislada situacion, hemos formado una familia normal, o hacen vida normal (para los que no teneis pareja). Y esto lo comento porque en los últimos años han llegado a mis oidos muchas noticias de antiguos compañer@s que han fallecido por diversos motivos, incluida las mas compañias y la mala vida. Algunos de esas personas compartieron conmigo instituto o colegio y siendo normales, han terminado en drogas, accidentes de trafico por carreras ilegales, suicidandose...
Saber que todos estais bien, sin grandes sobresaltos ya es reconfortable.
Asi que si durante unas semanas hablamos de educación no pasa nada. Luego igual toca momento coches, R8 y sucecivos. Y en otra ocasión no toca maquillaje peluqueria y productos para la exfoliación facial JAJAJAJAJ.
NO veo fechas.
NO VEO FOTOS DE SUSANA.
A ver si alguien consigue que Raquel se meta en el foro.

Unknown dijo...

Sospecho que se ha malinterpretado mi comentario,todos le hemos preguntado a Rosa lo mismo porque como bien dice mj no es lo mismo 2 que 6.Unos lo han hecho a través del blog y otros por teléfono como es mi caso.Y espero al igual que tú mj poder hacerlo en persona porque eso quiere decir que después de tantos años nos volvemos a ver
Tengo claro lo que he querido decir y en ningún caso he querido ofender a nadie,creo que todos nos conocemos aunque hayan pasado muchos años
Lo que más me gusta como bien dices es volver a encontraros y saber que todos estais bien y con vidas normales.Nunca os he olvidado y lo que más me gusta es comprobar que nadie lo ha hecho.
Un beso,Rosa esta semana estoy de mañanas así que te llamaré un día por la tarde

Unknown dijo...

Uff!vaya profundidad de pensamiento para un domingo por la mañana!(es broma).Supongo que todos estamos de acuerdo en que compartir las experiencias,en todos los casos,es enriquecedor,siempre se aprende algo o mucho.
MJ te agradezco que en este caso te hayas acordado de los que no hemos formado una familia,la verdad es que se nos margina un poquito,y por supuesto sin ninguna intención,eso lo tengo mu claro.No lo digo por ti,es general,lo habitual es casarse y tener hijos.La verdad es que yo con la famila que me ha tocado(ya formada)tb estoy encantada,como todos vosotros...que os voy a contar:mi padre,mi hermana,mi hermano,su mujer(Isabel,que es un encanto)y como no,la peke,cuando veais fotos suyas ya entendereis pq dije que es la más guapa,y sino me lo preguntais.vale?y toda esa gente que,aunque no sea familia,yo la considero como tal.
Bueno,y ahora la que escribe pensamientos profundos soy yo,será verdad que todo se pega menos la hermosura?
Ah!Anita eso de q todos tenemos una vida normal...no se,aveces creo que la mia no es mu normal,ja,ja,es broma.
Lo que si q es importante es que seguimos todos.
Besos

mamata dijo...

Pero Anita!!!! no tienes que pedir disculpas por nada, se supone que en internet, cada uno dice lo que quiere, y no ofende quien quiere, sino quien puede. Yo no me he dado por aludida en ningún momento, solo quería aclarar la situación.
Creo que con los años todos habremos madurado lo suficiente como para saber que cosas son las realmente importantes en la vida. Los recuerdos están bien, pero como dice MJ, creo que todos hemos vivido lo suficiente como para no vivir solo de recuerdos, aunque nos echemos unas risas recordando, que también está bien.
Yo por mi parte no quiero ser motivo de discordía, ni el centro de atención,en ningún sitio, es mejor pasar desapercibida en esta vida, aunque a veces sea difícil.
Respecto a lo que dice MJ de hablar de nuestras vidas, yo no tengo nada interesante que contar. La verdad es que tengo mucha suerte, tengo una familia estupenda, mis padres y mis hermanos están bien, mi marido tiene un buen trabajo, lo que nos permite vivir holgadamente para el mogollón que somos,y la verdad que si me quejara de algo sería una desagradecida, ante quien creo que me ha concedido todo lo que tengo (ya sabeis mi ramalazo monjil tenía que salir por algún lado),pero como estoy muy a gusto co la vida que tengo y soy muy feliz creyendo en lo que creo, no tengo ningún inconveniente en reconocerlo. Y siento ser tan profunda de pensamiento!!!!

Unknown dijo...

Pero que hoy no importa ser profunda de pensamiento,que es lunes,je,je.
Va a ser verdad que se contagia todo.
bueno,un saludito y pa otro rato más

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Q tal todos como fue el fin de semana,yopor fin lo acabo hoy,hemos estado de fiestas y aunque solo he llevado el ritmo de mi hija estoy cansada.Mañana me intentare relajar un poco y el miercoles a currar,para el q no lo sepa yo empiezo el curso llevando una cafeteria q esta dentro del instituto en el q comienza mi hija.Os podeis imaginar q cara puso cuando se entero.Pero oye como comemos todos los dias `pues hay q currar.
Bueno q sobre lo del otro dia de educacion y mas, pues q nada como el dia a dia ,q cada niño es un mundo y q cada familia es distinta ni mejor ni peor q Mj con su parejita,Rosa con su familia numerosa,Ana con sus peques,yo con lo mio pues eso q cada uno lo intentamos hacer lo mejor q podemos y q conociendoos un poco todos lo hacemos con mucho amor q eso es lo q cuenta BESOS

mj dijo...

Hoy he estado en Leon city, Acabo de llegar a casa, creo que es la una de la madrugada.
He mandado un mensaje a Anita y no me ha contestado, a ver si se estira y me devuelve el mensaje.
No tengo fuerzas para escribir mas, mañana si puedo os cuento algo.
Por cierto me ha dicho Ana que teneis ya la loteria. A ver si nos toca.
En cuanto a lo de ser padre, es la profesión mas dificil, nadie te prepara para ella, el examinador y examinado coinciden en la misma persona (tú) y siempre te acuestas con la idea de que lo podias haber hecho mejor.
Los niños son nuestros, los criamos nosotros, les pagamos el colegio nosotros, nos despertamos por la noche nosotros pero a la vez son patrimonio de la humanidad, es decir: cualquier mindungi que pase a nuestro lado se permite el lujo de decirte como debes educar a tus hijos, eso me cabrea un montón.
Un saludo y buenas noches, a soñar con la fuentina.

Unknown dijo...

ayer lunes fui a ver a mi abuela y la conté que volvíamos a tener contacto los de fuentes,se emocionó mucho.Susi ya me preguntó si seguías igual de flaquita ,dice "es que esta hija siempre fue tan delgadina"
Os manda un beso a todos.

Unknown dijo...

Ya tenia yo ganas de ver la foto de los culos(tapados,claro).Se admiten apuestas,aviso:el mio no está,no habia sitio...Vaya curro Moni!Gracias por hacernos recordar aquellos maravillosos años.
Chicas que se ha muerto nuestro Patrik,la verdad es que cuando he oido la noticia en la radio,mu tempranito,me he acordado de que el otro dia comentamos cuando vimos Dirty Dancin(el inglés no es lo mio)en Valencia.
Tambien me he acordado de que hoy era el cumple de Chema,un recuerdo para él.
Susana:que bonitas fotos y que guapa,como dice Fili,tan delgada como siempre.
besos

Anónimo dijo...

Felicidades por las fotos Moni ,la verdad q despues de un dia jodido meterse en esto y ver estas fotos es super guay.Yo tambien me he acordado hoy de Txema,un recuerdo alli donde estes chapuzas.
Solo nos falta q toda esa gente q va apareciendo se enganche y nos cuente elgo de su vida .Un saludo y ah Ana cuando vuelvas a ver a la abuela dale muchos besines

susana dijo...

Que fotos, que recuerdos, que tiempos... que felices eramos en aquella epoca (lo que no quiere decir que lo no seamos ahora..), lo unico que nos importaba era pasarlo bien y a correr! sin ningun tipo de preocupacion a parte de la ropa que nos ibamos a poner para ir a Valencia o como ibamos a ir o venir de Valencia, que por cierto,no se si os acordais pero en aquellos tiempos era todo un problemon.
Me rio sola al acordarme del primer verano en el que Pili se habia sacado el carnet y vino con su coche nuevo (un opel cadet blanco creo) , que risas nos echabamos Ana y yo en coche cuando ibamos con ella a Valencia ya que no nos dejaba hablar en el coche porque tenia que ir muy "concentrada", no nos dejaba ni poner la radio!!!
Y tambien me acuerdo cuando alguna vez haciamos autostop, en particular una vez con Monica en la carretera de Carbajal que hacia un frio que pelaba y las 2 alli como 2 bobas en la oscuridad, te acuerdas Moni?
Y por cierto, Pili tu tampoco te quejaras que yo te encuentro mejor ahora que en los años "90", nada que somos como el vino chicas!!!

mamata dijo...

Gracias Monica por el trabajo de las fotos. Madre mia que tiempos, que jóvenes y que pintas, años 90.
No me acordaba yo de la foto de los culos jajajajaj, que risas me he echado al verla, se admiten apuestas para saber quien es quien.
Susana que guapa estás, realmente has mejorado con los años. Bueno creo que TODAS hemos mejorado, como dices, como el buen vino. por cierto que yo desde las juergas bodeguiles soy incapaz de beber vino, y mira que los Ribera de Duero son buenisimos,pues nada que no puedo con ellos!!!!!
Bueno un beso y feliz día

susana dijo...

pues no se si te consolara Rosa pero yo tampoco puedo beber vino desde esa epoca...

Unknown dijo...

el opel era gris metalizado,yo no recuerdo que no os dejara hablar,pero si tu lo dices será verdad.El final del coche fué trágico,me lo robaron y apareció hecho una mierda.Luego sigo con la historia pq es muy curiosa,ahora no tengo tiempo.
besos

susana dijo...

Pili, pues si era muy gracioso porque cuanto mas nos decias que nos callaramos, mas nos entraba la risa y tu pillabas unos mosqueos....

mj dijo...

Una gozada abrir el foro y encontrarte las fotos. Muchas gracias a Moni por el curro de las fotos. Y os animo a los demás a que saqueís mas fotos del fondo del armario.
Un placer ver fotos de Luis y Willy, que yo por cierto no tengo ninguna. Tampoco tengo de Ivan y Raul con los que también he pasado unos ratos explendidos. Un verano, creo que en el verano del 2000, Raul y yo tuvimos que estudiar en Fuentes porque habíamos dejado pendiente alguna asignatura de la carrera. NO ESTUDIAMOS NADA, pero el menda supero el examen con notable, y era la asignatura mas dificil del primer ciclo. Todavía no entiendo como puede tener tanta suerte, creo que solo superamos la asignatura dos en septiembre.

mj dijo...

Como yo he sido el que he comentado que cada uno cuente como le va la vida, contaré un poco que es de mi vida.
Después de acabar la carrera (odontología) me puse a trabajar y a estudiar a la vez (multiples cosas, desde master hasta cursos de doctorado...) A los dos años ya estaba viviendo con mi actual mujer, creo que desde el año 1996.
(POR CIERTO EN EL COMENTARIO ANTERIOR EL VERANO QUE ESTUVIMOS ESTUDIANDO RAUL Y YO EN MI CASA FUE EL 1990 Y NO EL 2000 COMO HE INDICADO.)
Continuo: poco despues me casé y ahora tengo dos niños, alba de 6 años, fisicamente igualita a mi mujer (menos mal) y en la forma de ser mas parecida a mi. Y yo de solo tres años de edad, un poco traviesillo, pero con un corarzón que no le entra en el pecho.
Si las vivencias anteriores las aderezas con muchisimos viajes por diferentes paises, tendrías la esencia de mis últimos años. Cambie las vacaciones de verano en Fuentes, por EEUU, UK, Grecia, CentroEuropa...
Son vaciones diferentes, divertidas, aceleradas... Fuentes tenía otras virtudes, de la locura de los fines de semana pasabamos a la tranquilidad, casi astio de los lunes, martes, miercoles y jueves. Los viernes de nuevo a la carga.
Por otro lado:
Anina recibi tu email. Cuando saque un hueco te mando un email mas largo. Un saludo, para ti y para los tuyos. Todavía me acuerdo de tu abuela, y de cuando ibamos a buscarte a casa, creo que ahora ese barrio de fuentes esta practicamente vacio a excepción de la casa de Luis y Wily.
Susana, no has cambiado nada, creo que si te diera unos pantalones tuyos de los años 90, te los podrías poner como si no hubieran pasado los años. También darte las gracias por colgar la foto de Iñaki y su mujer con tu padre. Creo que a tu hermano y a su pareja les ví hace un par de años, y desde entonces no se nada de ellos. Antes a Iñaki solia ver todos los años en navidades en un bar que hay cerca de Capital Mendezabal (la calle principal de Santurce.),
A ver si alguien consigue que conecten con nosotros, Mº CARMEN, RAQUEL, ROBERTO...
Un placer ver la foto en la que esta Mº Carmen y estoy yo. Yo si que he cambiado, pero en mi trabajo con esa cara de niño no me habría respetado nadie.
Un saludo.
Moni, no me has contestado si vas a poder quedar para cenar conmigo, con ana y con quién se quiera apuntar el dia de octubre que voy a leon y me quedo a dormir. Es un lunes. El plan sería cenar cerca del humedo pronto, sobre las 9 o 9,30 y luego ir pronto para casa, que vosotros teneis niños. Iré con una compañera de trabajo, me haría mucha ilusión. Contestame por email.

Un Saludo.


l

mj dijo...

Mi hijo de tres años se llama Jon. Que por error os he puesto "Yo"

susana dijo...

MJ, pues decirte que mi hermano vive ahora en Portu y es papa de una preciosa Nahia desde el 30 de julio (asi que ya ves, recientita la cosa!!!) estamos todos locos de contentos!

Unknown dijo...

Pili ,si que es cierto lo que dice susanita y no veas la de veces que me acordé de ti cuando empecé yo a conducir porque me pasaba lo mismo,no ponía la radio porque tenía que escuchar el motor,eso sí en mi caso no lo entiendo porque era un seat ibiza 1.2 lleno de ruidos jajaja.NO había duda pero lo de ser nuevo es lo que tiene.
Me encantaron las fotos.Un beso .MJ en cuanto tenga un rato para mí me explayo yo también ¿ok?
Susana no reconocí a tu hermano,a tu padre sí.
Un beso
!ah! en cuanto a los culos creo que sólo me falta por identificar el 1º de la derecha

Unknown dijo...

Susana:hay cosas que no cambian,incluso se acentuan,la mala leche la sigo teniendo.
Muy resumidamente voy a contar el fin del opel.Me lo sustrajeron de la puerta de casa y no me enteré hasta que no me llamaron las fuerzas de seguridad del estado,que en este caso dejaron mucho que desear.Por entonces Jesús trabajaba en un centro con menores y nos enteramos,a toro pasado,que habían sido ellos.Las fuerzas de...aún no se han enterado.Los chavales le dijeron a Jesús q si hubieran sabido q el coche era d su hermana hubieran robado otro.Mirando el lado positivo,pues q me pude comprar otro pq además lo necesitaba para trabajar.
Otra cosita,varios hemos comentado q estamos todos,pues de nuestro grupo si,pero ayer viendo la foto de Jorge,Dani,Gustavo y Eugenio me entro un escalofrio,no se si sabeis q Eugenio murió en un accidente,no se si os acordareis de él,era un chaval estupendo.
Ah!yo tampoco reconocí a Iñaki,hace mucho q no le veo.

Unknown dijo...

El verano del coche fué el del 90.Me olvidaba:yo no aborrecí el vino en la bodega,es más mi hermana ha estado de comercial en la bodega de Gordoncillo,y eso d q en casa del herrero cuchara de palo,en este caso, nada d nada.Menuda afición hemos cogido,no es que estemos todo el dia dandole al jarro...no me malinterpreteis,pero de vez en cuando una copita no me sienta mal,mucho más tampoco.
Gracias Susana por lo d que he mejorado,mi esfuerzo me cuesta.
Besos

Unknown dijo...

yo lo que no he vuelto a beber ni creo que lo haga es pacharán madre mía en mi vida ....uffffffffffff

mj dijo...

Atención desvelo el secreto de la foto de los culos:
De izquierda a derecha:

1º Mónica. La unica que llevaba gorro de paja, y ademas ese niki lo recuerdo. Es lo malo de tener memoria fotográfica.
2º Bea, apareces con esa ropa en las siguientes 5 fotos.
3º Tengo mis dudas, primero pensé que era Raquel, ahora tengo dudas entre Rosa y Anita. Me inclino por Anita. Aunque mi intuición me dice que es Raquel.
4º tiene que ser Raquel. Recuerdo que tenía unos pantalones Rosas tipo bermudas.

mj dijo...

No veo fechas. Actualizo el calendario.
1971
1972

1973
1974

1975 En agosto comunión de Ana Mari.
1976

1977

1978
1979

1980

1981

1982

1983

1984

1985

1986

1987

1988

1989

1990 Jesús y Raul preparan asignaturas de la carrera. Ivan y Raul van a Valencia de don Juan en un flamante Opel XXX
 Primeras noticias sobre la Go… de Valencia.
1991

1992
1993

1994 Pili aparece por fuentes con un flamante Opel. MJ no fue de vacaciones a león en verano.
1995
1996
1997
1998
1999
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008

A ver si vais colgando fechas y voy rellenando el ANECDOTARIO.

Unknown dijo...

MJ para el tercer culo pon nombre concreto,hasta entonces no hay premio.Pon un pokito más de atención con las fechas q 2 comentarios antes he puesto q el verano del coche fué 1990,je,je.Si no recuerdo mal,Rosa dijo que ella se unió al grupo en 1988,lo del tractor sería 1989...y ya no me acuerdo de más,pero cuando tenga un rato me pongo en serio a revisar documentos.

mamata dijo...

Yo se de quien son TODOOOOOOs los culos.
Monica es la primera, Bea es la siguiente, yo soy loa única que no lleva bragas blancas y la última es Raquel.
Hay que prestar más atención a la ropa que aperece en las otras fotos.

fuentina dijo...

Me alegro de que os hayan gustado las fotos, pero aún hay más.En los próximos días ....una nueva entrega.

fuentina dijo...

No me digais, que con esta toma de contacto no estaría genial la quedada para el próximo verano.
No os preocupeis, se admiten kilos de más, arrugas de más....Se admiten comentarios.

mj dijo...

Hola a todos:
Las fotos geniales. Gracias Moni.
Todavía no me has comentado si vas a poder quedar para cenar conmigo, Ana María, una compañera de mi curro en Octubre. Sería un lunes por la noche tempranito. Ah y estoy en negociaciones con alguien mas (no digo su nombre) para ver si se puede venir también. Es un chica con la que compartimos veranos, la conocemos todos, ella sabe quién es, porque he hablado con ella por teléfono esta noche.
A ver quién se anima?
Creo que es el penúltimo mes de Octubre. Salgo de trabajar a las 8, podríamos quedar a las 8 y 30 donde queraÍs, cenamos pronto y tomamos unos cafés y cuando queraÍs para casa unos (Moni y Ana) y los demás al Hotel. Yo creo que iré a casa de mi tía a dormir.

MJ dijo...

Hola de nuevo. Acabo de ver las nuevas fotos en las que esta Ana Rosa. Gracias a aportar dichas fotos, me imagino que fueran de Ana Rosa, un abrazo muy fuerte des Santurce para Ana Rosa, de la que también me acuerdo un montón.
Un placer ver las votos, y una alegria verme en la vodega buscando el orujo. De esa epoca casi no tengo fotos, lo dicho. Muchas gracias.
Ana Rosa a ver si te conectas.

mj dijo...

Nuevos deberes:
El nombre de nuestros niños:
Jesus: dos, ALBA Y JON
Ana Ortega: Noel y LUNA.
Moni: Camen y Nacho.
Ale Rosa te dejo media pagina para el nombre de tus niños...
Bea aporta el de tu niña.
Luis una Hija, ARIANE
SUSANA el tuyo
Raquel, dos niñas preciosas CELIA Y PAULA. Raquel a ver si te conectas, que tengo ganas de saber que tal te va la vida. Me imagino que muy bien, no has cambiado nada. Tiene mi correo Moni, a ver si se lo pides.

Mas fotos MONI!!!!!!

anatodocorazón dijo...

Hola, buenas noches a tod@s. Creía q esto no iba a terminar nunca, pero POR FIN!!!!!!!!!!! he acabado de leer todas vuestras anécdotas, muy simpáticas, la verdad, unas vividas, y otras de oídas; aunque si tengo q elegir dos, me quedo con la de Bea del tractor y la de MJ del flas con sabor a prepucio, sobre todo por la intervención de dos actores geniales: Roque y Chema respectivamente.
Varias cosas, intentaré resumir, pues después de dos semanas....vengo con las pilas cargadas.
Felicidades con retraso para Marta, ya sabes, nos debes una. Enhorabuena para Super-Rosa, propongo consensuar el nombre entre tod@s,creo q tú ya has elegido bastantes, no?
Ayer tb me acordé mucho de Chemita, por eso no pude terminar de leer todas las anécdotas, pues entre Chema, y la referencia a León Eugenio (un beso allá donde estéis)...sin palabras. Pero no hay q decaer, esto debe seguir, y hoy, al fin, he terminado tb llorando, pero de risa gracias a vosotros. C'est la vie!!!
Muy divertidas y simpáticas las nuevas fotos. ¡Qué bonitos culos! Envidia sana.
Ana Rosa no puede entrar todavía pq sigue de baja con su bebé, Lucía, en Fuentes, por eso no se ha conectado. Os sigue mandando recuerdos (y fotos).
Luisín ha tenido su cuarto vástago, tenía tres niños y ahora ha tenido a su princesita.
MJ, el 19 de octubre puedes ir eligiendo restaurante, dentro de este blog, tienes una oferta muy interesante, colaboradores con la restauración del coro. Estoy segura q alguien más se sumará a la velada, ya verás. Prometo hacer memoria con las fechas, ya te pasaré alguna más. En cuanto a los niños, te adelanto algunos: Sonia-Laura y Daniel; Marta-Patricia; Roberto Fdez.-Sofía,....
Susana, qué ilusión volver a ver en foto a tu padre, está igual q hace años. En cuanto a Iñaki, por favor, si de verdad se acuerda de nosotros, q nos dedique unas líneas, nos debe un saludin, qué menos...!
Bueno, animaros tb a q sigáis con lo que queráis, pero seguid el blog. Os dejo, pq ahora me voy a la entrada de "Avances de nuestra gran cruazada" para dejaros los últimos trabajitos, con fotos nuevas. Besos.

mj dijo...

Hola de Nuevo Ana:
Tu como yo, ave nocturna. La 1:43 de la madrugada y no hay manera de que nos metan a la cama.
Me hace muchisima ilusión poder quedar ese dia. Monica todavía no a confirmado nada, y aviso que le mando a la guardia civil a casa y la traigo arrestada.
Por mi parte ire con una compañera de curro, a la que he convencido para que se quede a dormir esa noche, exclusivamente para que pueda cenar con vosotros.
Estoy en negociaciones con otra compañera de correrias de esos años (que no es Mónica) para ver si nos podemos ver ese día.
El reustarente lo puedes elegir tú Ana, solo pido que sea tranquilo y se pueda hablar, si ademas nos dejan alargar el café, ya sería perfecto.
Ese día si puedo llevo fotos.
La 2º semana de agosto tenemos que organizar un minireencuentro en Fuentes. Pongo yo la fecha porque si no nadie se anima.
Los que no tengan alojamiento que avisen y se van buscando o camas, o pajares o lo que haga falta.
Lo ideal una comida popular, pero eso lleva un curro de la hosti...
Un saludo.

susana dijo...

MJ, a mi me perdonais si no quedo con vosotros pero me pilla un poco lejos :):):), como mucho si alguien sube a Eurodisney que me llame que vivo bastante cerca...
En todo caso espero que en el 2010 pueda pasar por lo menos de visita a Fuentes (en julio si podemos..)

Unknown dijo...

Eso lo podias haber dicho antes Susana,nosotras(Pili,Bea y Esther)estuvimos el verano pasado,q pena no haberlo sabido...Fuimos con unos amigos q tienen 5 hijos y lo pasamos genial,yo adopté a una de los 5 pq siempre keria subirse a todo conmigo.
Ana,ya de vuelta,se te echaba de menos.Y Rosa,para ti el premio de los culos,q observadora.
Lo de la kedada está muy bien,el tema es nos cuadre la fecha,yo por mi parte haré todo lo posible por estar.

susana dijo...

MJ, en agosto nosotros imposible este año nos toca en julio las vacaciones...

mj dijo...

Hola a todos:
El año que viene en Junio creo que subiré a Eurodisney, no prometo nada. Asi que susana si puedes mandale tu email a monica y ella me lo manda a mi. Así estamos en contacto.
Un saludo.

Raquel dijo...

hola a tod@s!!!!
me ha encantado poder saber de vosotros, de algunos no sabía nada hace un montón de años...tantos que ya ni me acuerdo.
Me he reído con todas las anécdotas que habéis contado ¡qué bien lo pasamos...!y las fotos ¡¡¡¡geniales!!!! algunas no sabía ni que existieran (buen trabajo Moni).
Mi enhorabuena para Rosa por su nuevo embarazo, me pareceis muy valientes por tener tantos nenes y un beso muy fuerte para Chema y Eugenio allá donde estén (echo de menos que ya no venga por mi casa).

Bueno,como algunos sabéis, tengo dos niñas, la mayor Celia, tiene casi 5 años (como ella dice)y mi peque Paula que ha cumplido su primer añito el pasado 9 de sept.
En fin, creo que no me olvido de nadie más, muchos besos para todos.
Raquel

Unknown dijo...

Bienvenida Raquel,ya nos faltan menos para q se unan.
un beso

susana dijo...

pues nada MJ me mandas un mail y listo, yo tengo el carnet para todo el año asi que vamos a menudo, me pegas un toque y nos vemos en casa de Mickey!!
Bienvenida Raquel, cuanto tiempo!!! pero he visto tus fotos actuales y estas igual, igual y tus niñas una monada!!!
Mi hijo se llama Iban y tiene casi 4 añitos

mj dijo...

Hola a todos:
Que alegría saber de ti Raquel. Cuantas anecdotas y que buenos momentos hemos pasado juntos. Preciosos las niñas que tienes. No has cambiado nada, sigues igual de guapa que siempre. Espero que sigas pasandote por aquí para comentar cosas con nosotros. Recuerdos para tus padres y tu hermano que por cierto aunque con mas años tampoco ha cambiado mucho.

Actualizo los nombre de nuestros hijos:
MJ., ALBA Y JON
Ana Ortega: NOEL y LUNA.
Moni: CARMEN Y NACHO
SuperRosa:
Bea:
Luis:, ARIANE
Susanita: IVAN
Raquel: CELIA Y PAULA

Pendiente que reviseis albunes y comenteis fechas. Prometo actualizar el ANECDOTARIO. Sería precioso que tuvieramos ordenados esas anecdotas y recuerdos.

Posdata: Raquel no sabras nada de Ivan y Raul.
Anita, a ver si le vuelves a llamar a Mari Carmen e insistes un poco a ver si se conecta.

La cena del 19 de Octubre en Leon sigue adelante de momento estamos 3 personas y una cuarta a punto de unirse.

mj dijo...

Hola a todos:
Que alegría saber de ti Raquel. Cuantas anecdotas y que buenos momentos hemos pasado juntos. Preciosos las niñas que tienes. No has cambiado nada, sigues igual de guapa que siempre. Espero que sigas pasandote por aquí para comentar cosas con nosotros. Recuerdos para tus padres y tu hermano que por cierto aunque con mas años tampoco ha cambiado mucho.

Actualizo los nombre de nuestros hijos:
MJ., ALBA Y JON
Ana Ortega: NOEL y LUNA.
Moni: CARMEN Y NACHO
SuperRosa:
Bea:
Luis:, ARIANE
Susanita: IVAN
Raquel: CELIA Y PAULA

Pendiente que reviseis albunes y comenteis fechas. Prometo actualizar el ANECDOTARIO. Sería precioso que tuvieramos ordenados esas anecdotas y recuerdos.

Posdata: Raquel no sabras nada de Ivan y Raul.
Anita, a ver si le vuelves a llamar a Mari Carmen e insistes un poco a ver si se conecta.

La cena del 19 de Octubre en Leon sigue adelante de momento estamos 3 personas y una cuarta a punto de unirse.

susana dijo...

MJ, iban es con "B" ... en Euskera, que parece mentira que vivas en Santurtzi!!
Y para ser exactos el niño se llama Iban Iñaki

mj dijo...

Escusemua madmasell: Aceptamos Iban con B. Que envida me das que en Francia acepten Iban con B. En este país no se pueden escribir los nombre como quiere si no como te marcan. Yo quise inscribir a mi hijo jon como YON, igual que su tio, y no me dejaron, porque claro, la Y griega no existe en euskera. Curioso porque el primer presidente de Euskaltzaindia era Yon con Y GRIEGA. Pero estas son otras guerras.

Susana mándale tu email a Moni y ella me lo manda a mi. Muchas gracias.

mamata dijo...

JOLINES!!!!! no dais tiempo a nada, una deja unas horas de aparecer y ala!!! venga fotos, que horror de pelos por Dios, con lo mona que estoy yo con mi pelo natural. Aparece Raquel, reaparece Ana y venga historias.
Susana, yo me apuntaría a Eurodisney pero de momento intuyo que me va a salir un poco caro, asi que esperaré a que me toque la lotería.
Raquel un beso muy fuerte, saluda a tus padres de mi parte.
MJ, deja de llamarme SuperRosa,sigo siendo igual que siempre, de verdad que no tengo poderes!
Mis hijos son: Luis, Lucia, Rosa, Pablo, Raquel, y Andres. El proximo como no se lo que es todavia Se admiten sugerencias, pero tiene que ser corto y castellano y si es posible con santo. Ala estrujaros la cabeza.
Bueno un beso.
Por cierto Luisin tambien tiene 4 nenes asi que no vale decirme cosas solo a mi.

fuentina dijo...

Mj, de acuerdo con irnos de cena, pero lo de irse prontito...
Raquel , me encanta que te hayas enganchado,pero ten cuidado, ahora que éramos personas respetables, viene esta gente a recordarnos las majaderías que hemos hecho.
Y ahora con la invitación de MJ a contar algo de nuestras vidas me voy a animar.
El primer día que comenzó mi andadura en fuentes, fue el 15 de mayo de 1983 a las 10 de la noche.
Era el día de mi comunión, y para rematar la fiesta mis padres decidieron terminarla en el teleclub con la orquesta de los patatos.Un PLANAZO, ese fue el primer día que mi hermana Marta se durmió en el banco, y lo seguiría haciendo muchos años más.
A mis padres lo de los patatos les emocionó, y ese mismo año comenzaron las obras de mi casa.
Los chicos jugabais en la plaza creo que al risk, mientras las chicas mirábamos y de vez en cuando la Señora Salvadora nos amenizaba con anécdotas del pasado.
Jugábamos en la era a tirarnos desde la parte alta de las alpacas (pacas como dicen en Castilla), nos tumbábamos en la fuentina a la hora de la siesta, nos destrozábamos las rodillas con los cantos del camino de gordoncillo en las tardes de 40 grados, y jugábamos en bándadas por la noche en las eras.
Después vinieron las tardes-noches en valencia según horario del coche de linea en el que podíamos FUMAR, luego el coche de Pili en el que no se podía FUMAR, las bodegas, las escaleras del teleclub, el fumadero....QUE RECUERDOS, y todos y cada uno de vosotros estais en ellos.
Después vino la época de la Universidad, y todos fuisteis desapareciendo poco a poco, cada uno buscándo su lugar y su pareja
Yo hace 13 años que encontré un asturiano medio músico, medio informático, medio tímido, pero por entero guapo y además le mola fuentes.
Yo hace años que dejé el corte, y ahora soy pastillera, legal, pero vendo pastillas.(Código del visitador médico, cuando estés enfermo, sal de casa...hay que esparcir los virus, ya sabeis y a ser posible hacerlo en León que es mi zona)Por cierto alguno es hipertenso? También me valen asmáticos jejeje.Entre medias el susodicho nachete, puso una semillita con su carga genética y HALA alegría doble,gasto doble.
Tengo un par de mellizos que hoy son la causa de mis alegrías y mis penas.
Esa es la historia resumida de mi vida. Mañana mas.s dejo más fotos de Ana Rosa.Besos

Anónimo dijo...

Q pasada cuatro dias sin conectarme y q cantidad de comentarios.Bienvenida Rosa aunque te seguimos viendo por Fuentes esta genial seguirte el resro del año.Mj mi niña se llama ESTHER tiene doce años se parece mas a su tia q a mi y es un encanto.Sobre lo de contar algo de estos años yo paso porque no han sido como yo esperaba,los resumo en q tengo una familia genial y q ahora las cosas me van normal.AH un castigo para todas aquellas q ya no beben vino como dice mi hermana trabaje una temporada de comercial para una bodega de Gordoncillo y ahora tengo una estrecha relacion con una de Pajares asi q poneros las pilas q en la quedada del verano echaremos unos traguitos.
BUEN FIN DE SEMANA

Unknown dijo...

He visto un montón de cosas nuevas pero aún no las he leido entre el domingo y el lunes que descanso lo hago.Ahora quiero compartir con vosotros una noticia buenisisisisisma que me han dado hoy y es que me van a mantener la vacante en el quirófano que además de encantarme me permite por fin tener una vida familiar +/- normal así que estoy de contenta que aún no me lo creo.Y lo quiero compartir con todos vosotros un beso enorme desde asturias el finde leo todo aunque por lo que he visto me va a llevar un rato,eso está bien
Lo dicho un beso

mj dijo...

Hola a a tod@s:
Por partes que aquí ahi mucha miga.
Gracias Mónica por apuntarte a la cena, no sabes la ilusión que me hace. Has resumido muy bien tus años en Fuentes, muchas de las vivencias son compartidas. Un placer leeros a todos. Tengo una cosa que igual te hace ilusión, a mi mi hizo ilusión en su momento, si me acuerdo te la llevo y te la doy.
Para mi Tia, decirte que he recibido el mensaje de la lotería, hago cuentas y te digo cuanta necesito.
Rosa, si quieres no te llamo SuperRosa, pero que sepas, bueno ya lo sabes, que para mi no eres PROFESORA eres CATEDRATICA. Dos hijos como tengo yo, es pan comido, seis son palabras mayores y un motivo para estar tres veces mas orgulloso que con dos hijos.
Ana Rosa, MUCHAS GRACIAS por compartir tus fotos, es un acto de generosidad que te honra. Creo que seré de los que menos fotos tengo de esta etapa de mi vida. Ver de nuevo estas fotos, es un disfrute para la vista y para mis enlaces neuronales que estaban ya oxidados; gracias a las fotos se han puesto a funcionar y a recordar cosas olvidadas.
En una foto esta Pascual, tu tio, en el teleclub debajo de la tele. No sabes la cantidad de buenos recuerdos que tengo de él. Le encantaba llevarnos a la fuente San Miguel, una vez dormimos con él a la intemperie, bueno dormimos nosotros, el se paso despierto toda la noche vigilando que no nos pasara nada. Un beso muy grande para todos los que nos hicieron la vida agradable esos años, Txema, Pascualin...
Todavía me acuerdo de los hurones de tu tio, de un cerdo y un perro que se llevaba a Valencia... Como nos cuidaba a los chaveles. Alla donde estes, que sepas que el nombre y el apellido Pascual despiertan en mi una sonrisa y una sensación agradable.
Bea no tienes que contar aquellas partes de tu vida que no salieron que tu querias. La vida de todos es una sucesión de pequeños fracasos, profesionales, personales... de hecho, creo que olvidamos lo bueno y solo nos acordamos de lo malo, POR ESTE MOTIVO SOMOS INFELICES. Para se Feliz sólo hay que tener dos cosas, salud y una mala memoria.
Anita, disfruta de tu nuevo horario y revisa las fechas a las que hace mención Moni.

MJ dijo...

Mas cosas:
Gracias a las fotos os he visto de nuevo a vosotros y he visto cosas que recordaba vagamente. Varias fotos de viejo tractor de mi abuelo, un motransa rojo. Creo que el primer vehículo a motor de cuatro ruedas que maneje yo solito. Cada vez que salgo a Francia y entro en una de esas bibliotecas grandes (llamadas Culture) busco en los catalogos de tractores antiguos la foto de ese motransa, pero siempre sin exito.
LA MOTORETA de Luisín, la primera bici de ruedas gordas que apareció por fuentes. Cuantas HOSTIAS, me he dado, bueno nos hemos dado Luisin y yo con esa bici. Con un asiento que parecia un sofa, y la horquilla delantera reforzada.

Anónimo dijo...

HOLA de nuevo lo primero mi felicitacion para Ana si eso es lo q deseabas enhorabuena. MJ yo estoy convencida q lo q he hecho en mi vida me ha ayudado a madurar
yahora te aseguro q estoy reforzada para lo q venga ,pero bueno este no es sitio para las penas para algo esta la psicologa ja ja El resumen de mi vida es q dentro de mi familia en estos años ha aparecido mi cuñada Isabel q es genial mi hija Esther q es el ojito
derecho de todos y q por desgracia nos falta la Maru ,punto de union,bueno sera mejor q lo deje por hoy ,esta nostalgia aparece cuando una ha salido con un par de amigas a tomar dos vinos ,pero q el vino estaba buenisimo eh HASTA MAÑANA

mj dijo...

Actualizo el nombre de nuestros hijos:
MJ., ALBA Y JON
Ana Ortega: NOEL y LUNA.
Moni: CARMEN Y NACHO
Rosa: Luis, Lucia, Rosa, Pablo, Raquel, y Andres
Bea: ESTHER
Luis:, ARIANE
Susanita: IVAN
Raquel: CELIA Y PAULA
Luisin: sólo falta el nombre de sus cuatro hijos, a ver si se anima y se conecta.

Mj dijo...

Le pongo la B al nombre del hijo de Susana que si no igual baja de francia con la escoba de la señora Salvadora y me zumba unos escobazos.

MJ., ALBA Y JON
Ana Ortega: NOEL y LUNA.
Moni: CARMEN Y NACHO
Rosa: Luis, Lucia, Rosa, Pablo, Raquel, y Andres
Bea: ESTHER
Luis:, ARIANE
Susanita: IBAN
Raquel: CELIA Y PAULA
Luisin: sólo falta el nombre de sus cuatro hijos, a ver si se anima y se conecta.

susana dijo...

Pues que os voy a contar yo, que me hace una ilusion tremenda tener este rinconcito de Fuentes todos los dias en mi ordenador.
Hace 12 años que vivo en Francia y todavia sigue siendo dificil estar lejos de mi familia y amigos. Lo de la "morriña" es algo increible cuando estamos Bilbao de vacaciones y nos volvemos, en cuanto llegamos a Hendaya y pasamos la frontera no os podeis imaginar el nudo que se me pone en la garganta, ya veis que bobada!! pues asi todas las veces.
Es que España es España, y aqui se vive muy bien no lo voy a negar, ya que el clima social y de trabajo es agradable pero no es lo mismo...
Quizas algun dia, nunca se sabe, puedamos volver...
Vaya rollo que os he metido!
Por cierto MJ en navidades fijo que voy a Bilbao asi que esta vez no te escapas quedamos!!

mj dijo...

Mándale un email a Moni y dile que te pase mi email y mi número de teléfono, luego solo tienes que avisarme con antelación y no dudes que quedaremos.
Este rinconcito es como la escalera del teleclub, os acordais?
Cuántos cigarros os habreís fumado en ella?
Os acordais de las partidas de Risk, con Martín Jesús, Iñaki, Ricardo, Jesús el primo de Ricardo, Luisin y yo.
Por cierto en una de las fotos que hay por ahí, en un apartado de fiestas, se ve a Chao, el amigo de Roberto.
Le he mandado unas fotos de mis niños a moni, las colgará cuando pueda.

Un saludo.

susana dijo...

MJ, tus hijos son una pocholada!!! y no se te parecen nada.. bueno igual Jon algo mas pero la niña es igual que su madre!!!

anatodocorazón dijo...

Hola a tod@s, aprovecho para decirle a Moni, que ha tenido una gran idea al dar un repaso a su trayectoria en Fuentes. Genial.
Yo que soy bastante mayorcita que tú, necesito mucho más espacio para repasar la mía.

anatodocorazón dijo...

Trataré de resumirla al máximo.
Nací (1968) en Fuentes, siendo la última niña nacida en el lugar, después de Adolfo del Río, a quien le quité el record por él conseguido. Viví durante 18 años en el pueblo, hasta que me fui a estudiar Empresariales a León. Debo decir, que hasta el momento en que me licencié 1992, mi vida estuvo ligada de manera exclusiva al pueblo: mi infancia, adolescencia y principio de mi juventud.

anatodocorazón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anatodocorazón dijo...

Presumo de haberme relacionado con todos los niñ@s que pasaron por el pueblo, e intentaré hacer un repaso de aquell@s que más marcaron todos mis añorados momentos.
Empiezo, y espero no ponerme muy triste. Mi infancia, hasta los 6 añitos que empiezo a estudiar en Valderas, está marcada, los inviernos por todos los niñ@s del pueblo de la época: Goyin, Luis, Jesús Angel, Marilena, Mari Carmen, y Carlitos, recuerdo especialmente los Carnavales que vivíamos en el pueblo y la Navidad. Los veranos, jugaba con los niñ@s de mi edad, Alberto (hijo de Tiquin y Paula, un beso allá donde estés), y Ana (nieta de Fabio y Rosario), con quienes recuerdo los ratos que pasábamos junto a la "Muda"....Por esa época, también venían al pueblo las hijas de la Sra.Basilides, y recuerdo con gran cariño a Lourditas y Carlos ("el Tortuga"); Dos nietas de Salvadora, Nuria y Mari Juli, y otro nieto, Martin Jesús.
También me vienen a mi mente, las historias fantásticas que nos contaba Emilio (hijo de Jesusa, otro beso para él), Angel Mari (más de lo mismo) y Víctor (hijo de Conchita).
Recuerdo a mis dos únicas quintas, Mari Geli (hija de Nano), y Mari Carmen (hija de Ignacio), a la primera todavía la veo, menos de lo que me gustaría, y a la otra le perdí la pista, sé que está en Málaga, y me gustaría decirle q si encuentra este blog, está convocada a la gran quedada del próximo año.
Cómo no, mi infancia también está muy ligada a Panchita: añoro el cariño con el que me trataba Merce, su madre, algunos recordaréis cuando limpiábamos la piscina al comenzar el verano, donde disfrutábamos como enanos, las tertulias en las escaleras de la puerta de su casa comiendo pipas con Mari Justi y escuchando a Bony M; las sesiones de espiritismo y los sustos que nos daban los hermanos mayores, Roberto, Jesús, Popi y Jose Manuel; las siestas tumbadas al sol huntándonos la nivea de la lata azul mezclada con yodo, y cómo no, las reprimendas de Chuca quien asumió ejemplarmente el papel de madre tras la ausencia de Merce; los sustos que nos daban el Polky y el Titán, los dos pastores alemanes; las carreras de Mari Tere por el pánico q tenía a los perros; se unían de vez en cuando Lurditas y Charito cuando venían a ver a su familia, a las que ahora veo con mayor frecuencia; Ana la hija de Pascual, y su hermano Jose...
Mi primera pandilla y amig@s del alma fueron, allá por los años 74/75, Sonia y Marta, Iñaki, Roberto, Alberto, Jorge y Yayo, Manuel Jesús, Begoñita, Luisín, Pili, Bea y Jesús, y Ricardo y su primo Jesús. Susanita, Alvarito y Chavela nos perseguían por ser las peques. De aquella también venían con frecuencia los Tachencos, Ivan y Raúl y su primo Unai. Posteriormente se incorporaron nuestros queridos "guipuchis", Mikeldi, Beñat y Olatz. Por los 80 llega Roberto (hijo de Chencha) y Moni. Aparecen Anita, Raquel, Ana Rosa, Mari Carmen, Rosa, Alberto ("Carpanta"). Y a partir de ahí, yo me centro en los estudios, en mis primeros novietes; durante unos veranos, aparece Monicuchi, la "india", quie desaparece unos años y cuando vuelve, aparece con tres lindos chamaquitos y rematadamente mal casada con Toñete (bueno ya le pediré perdón por esto ) y en fin,...Me hago mayor! Pasan esos años de atontamiento, mientras todos vosotros vivís todas esas correrías, de las que me pierdo casi todas, y comienzo a trabajar, donde ya todos sabéis.
Me casa mi gran amigo del alma y compañero de los largos, sólos y duros inviernos del teleclub, Chema, el 06/12/2003, en aquel momento Juez de Paz, con mi querido y sufridor esposo maragato, Kike (lo que aguanta el pobre!), tengo dos encantos de niños: Luna y Noel. Y en fin, todo lo demás lo cuento con bastante frecuencia en este blog.
¡Qué recuerdos!
Bueno, a la cama.
¡¡¡CHIMPUM!!

mamata dijo...

Hola Ana que curioso, leyendo tu entrada he visto que te casaste el 6 del 12, en pleno diciembre!!!!!! que loca. Bueno yo me casé el 7 de diciembre, pero tres años más tarde. Hurra por los valientes que se casan en Diciembre.!!!!!!
Manuel Jesús tu mujer es guapisima y tu hija igual que ella. Bueno los dos niños son preciosos Un beso

susana dijo...

Si supieras Ana, lo que yo he podido envidiarte cuando era pequeña, ya que tu vivias en Fuentes y nosotros solo veniamos de vacaciones... Evidentemente, cuando tienes 7 años te crees que "tu mes de vacaciones" representa todo el año, y yo me creia que Fuentes siempre hacia bueno y siempre habia niños...
Bueno eso hasta un año (no se si te acordadaras Ana porque a mi no se me ha olvidado!!) que fui a fuentes en invierno, no me acuerdo porque, y fuimos tu, yo y creo que Goñin a patinar a la Antingua (que estaba congelada), se rompio el hielo y me quede con una pierna colgada en el agua congelada.. que susto!! sin contar la bronca que me hecho mi madre!!!
A partir de eso momento me empece a dar cuenta que Fuentes en invierno no era tan guay como en verano...

susana dijo...

otra loca, yo tambien me case en diciembre el 14/12/02...

mamata dijo...

ALA!!!!he puesto que me casé tres años después de Ana y NOOOOOOOOO, me casé en el 96, no se porqué a las 8 de la mañana he leido 93 en lugar de 2003, osea que me casé el siglo pasado.Ala aclarado el tema, no sea que luego penseis que llevo tres años casada y con casi 7 hijos.

anatodocorazón dijo...

Vaya susto me he llevado, Rosa, menos mal q rectificaste antes de ponerme a sumar los años, y a restar los niños...En fin, veo q estáis a todas horas pegadit@s al blog, no sabéis la ilusión q me hace. Creía haber leido todos los comentarios, pero veo q no, me pasé de largo lo de Anita, me alegro mucho por tu nuevo trabajo, a parte de hacerte feliz a ti, me alegro por lo q nos toca, creo q vas a tener algo de tiempo libre para hacer una escapadina a Fuentes, no estamos tan lejos. Por cierto, ya viste la última entrada del incendio?, la casa de tus abuelos estuvo en plena línea de fuego.
Susanita, a mí no se me ha olvidado el piñazo de la Antigua. Si te sirve de consuelo, en Fuentes ya no caen esas heladas q tú recuerdas. Eran las Navidades, y vosotros veníais a pasarlas con los abuelos. Yo era feliz con vosotros, pq después del verano cuando todos desaparecíais, aquello se quedaba vacío y veros en Navidad no sabéis la ilusión q me hacía, ah! y aún así, por si acaso, enviábamos los christmas.
Bueno MJ, creo q ya somos dos, Moni y yo, las q te vamos a acompañar en la cena, a ver si se apunta alguien más, estaría genial poder recoger ideas para montar la liada del próximo verano, q sea como sea, tenemos q llevarla a cabo.

MJ dijo...

Mechis diez, Rosa, pensé que habías tenido tus primeros 4 hijos fuera del matrimonio. Estaba muy preocupado, porque se empieza teniendo hijos fuera del matrimonio y se termina...

manuel jesús dijo...

Como bien apuntais, mis hijos no se parecen en nada a mi, quizá en la forma de ser, sobre todo mi hija Alba. Pero me llaman papa (aita) JAJAJA, que es lo que cuenta, así que yo contento. Mi hija es igual que mi mujer de pequeña, hasta el punto, que mis suegros al principio tenían algún lapsus y la llamaban Esther. Viendo las fotos de mi mujer de pequeña uno lo comprende perfectamente.

Susana tienes que pasarle tu correo y tu teléfono a Moni para que me lo pase, yo haré lo mismo.

En cuanto a la entrada (texto) de Ana, todavía la estoy asimilando. Has despertado viejos recuerdos que creía borrados, situaciones y momentos que por desgracia estaban en el ricón mas escondido y oscuro de mi memoria.

"La piscina de Jose del Rio", creo que es la primera piscina que recuerdo, y ahora que lo comentas es cierto que al comienzo del verano se limpiaba y se llenaba con agua de un pozo que había al lado. No recuerdo que se clorara ni nada, pero aquí estamos mas sanos que una lechuga.

El tortuga... cuantas perrerias le hicimos al pobre, y que pesadito era él. Creo que desde entonces odio los flotadores con animales, mis hijos han llevado manguitos, pero flotadores NI EN BROMA.

mj dijo...

"Continua de lo anterior."

BEÑAT, OLATZ Y MIKELDI, junto con LUISIN... que momentos, partidos de futbol en Carbajal, noches de INOVEO en las Heras y un montón de buenos ratos mas.

Recuerdo ir con Luisín y mi Abuelo Juanito (Un beso muy grande allá donde estés, nunca te podré olvidar) a recoger alpacas de alfalfa a Villaornate, a los praos de Valdemora, a meter trigo en las despensas de casa de mis abuelos. Yo terminaba derrotado, pero Luisin parecia dotado de una fuerza sobrehumana. Cuando terminabamos la faena mi abuela nos hacia un bocadillo de chorizo con pan de pueblo y nos daba un pieza de fruta. Todavía viene de vez en cuando a mi cabeza el sabor de aquel chorizo.

Una vez, José Manuel del Rio nos dijo que tenia una piedra de la Luna y casi todos los chavales nos lo creimos. Por supuesto a mi me engaño como a un chino, creo que desde ese momento aprendí a desconfiar de casi todas las cosas.

Recuerdo las partidas de Risk, nunca he sido capaz de tomarme ningún juego en serío, porque cualquier juego serio pasa a convertirse en una profesión. Tampoco he tenido nunca un fuerte espiritu competitivo, nada que deba ser tomado excesivamente en serio merece la pena. Sólo la vida hay que tomársela en serio. Pues nada, que recuerdo a Iñaki y a Martín Jesús discutiendo por el desarrollo de las partidas, auténticos enfados que duraban un par de horas, hasta que nos daban la merienda o la cena. A Iñaki le fastidiaba un montón que mientras el se preocupaba por el resultado de la partida los demás, bueno yo me dedicaba a reirme de todo.

M J dijo...

También recuerdo a Alberto el hijo de Tiquín, pero mis recuerdos son posteriores a los de Ana. Un saludo para él, y para sus hermanos.
De su hermano tengo mas recuerdos, desde que se compró la Cady (ciclomotor de la época), sus llegadas al pueblo eran festejadas por todo lo alto. Nos dejaba la moto a todos, eso si, por turnos. Nos poníamos en la plaza, y el trato era: una vuelta por las heras y bajar de nuevo a la plaza., para dejarle la moto al siguiente. Creo que esa y la Montesa de José de Río fueron las dos primeras motos en las que monté. En aquella epoca, la montesa me parecia superpesada, imposible de manejar aquella palanca de cambios. Bueno a decir verdad tenia rota la maneta del embrague así que meter las marchas era toda una proeza. Quién me iba a decir a mi que con el tiempo terminaría siendo motero, y llevando una moto de casi 300 kg.

También recuerdo los novios de mi tía, y algunos de sus amigos. Nistal... y su 505, que genial el tío. Era un pastillero como Moni, record de ventas y record de accidentes estúpidos con el coche. Desgraciadamente en uno de esos accidentes se quedó. Que sepas que todavía me acuerdo ti.

Recuerdo las bodegas de Valencia de Don Juan, las de kiko, las tortillas francesas y los embutidos que nos sacaban...

De Chema tengo unos recuerdos muy especiales. Las noches de SIFON se me quedarán grabadas para siempre. "-que saque el sifón..." le repetiamos a gritos, y cuando nos pillaba desprevenidos, saltaba por la ventana más próxima a la barra y nos ponia de sifón caladitos.

Mi primera cerveza me la sirvió Chema con 16 o 17 años, una San Miguel, que trague con cara de asco por hacerme el mayor delante de los demás. Que mala por Dios!!!!

Las escaleras del TeleClub, aquello era un nido de conspiraciones, sólo hacia falta una bolsa de pipas y alguien para iniciar una conversación o arreglar el pueblo (en sentido figurado). También surgieron de esas escaleras algunas de las travesuras mas sonadas que se han hecho en Fuentes.

Una noche, en 1989 decidimos subirle la bici a Emilio al tejado del ayuntamiento que en ese verano estaba en construcción. Mientras unos lo distraían y cerraban las ventanas del teleclub, otros subimos la bici con la grua de la obra. El resto ya es historia.

Otra noche de tormenta se nos ocurrió salir a esperar a Susana y Emilio al camino con un machete y una capa. Bueno realemente estas trastadas se me ocurrían a mi la mayoría de las veces.

Luego sigo...

M J dijo...

En la foto del incendio, la casa que se ve a la derecha es: "la CASA DEL TOBOGAN", la llamabamos así porque tenía la entrada a la bodega dentro de casa y el arco de medio punto característico de los accesos a las bodegas había sido sustituido por una estructura de madera de techo inclinado que quedaba en el interior de la casa.

En sus buenos tiempos, 1980 y poco, la casa estaba prácticamente intacta de no ser por una brecha en la parte posterior del muro de adobes. Entrábamos por el patio de atrás saltando unas alambradas creo recordar y nos colábamos al interior. Ahora mismo con la sensatez que da el paso del tiempo me doy cuenta de lo peligroso que era aquello, ya que la casa amenazaba ruina y sólo faltaba la notificación del cuerpo de bomberos.

Entramos en multitud de ocasiones, con Iñaki, Ana, Begoña, Marta y Sonia, con Luisín... Nos gustaba subirnos a la estructura de madera con forma de tobogán y nos deslizábamos hasta la planta inferior. Subiendo por esa estructura accedíamos a la primera planta, y de ahí atravesando una puerta pasábamos al doble. Estaba lleno de cajas con cosas viejas, cartas, periódicos, un baul con ropa usada y multitud de enseres de finalidad desconocida para unos niños de ciudad. Seguro que había pulgas y piojos, pero a nosotros nos daba igual, la cosa era revolver y jugar.

En una de nuestras excursiones encontré un cargador de fusil con tres casquillos sin percutir. Tiempo después supe que eran de un fusil, de los que se usaban en la guerra civil. Era un cargador de corredera, que yo me llevé y escondí en el corral de mi abuela, al año siguiente lo intenté recuperar pero había desaparecido. Mi abuela que todo lo veía y que velaba por nuestra integridad seguro que se deshizo de aquel peligro.

De día no había reticencias para entrar en la casa, era un pasatiempo como otro cualquiera. De noche o al atardecer, entrar en aquella casona sombría suponía superar miedos y prejuicios. Desde el patio trasero se veía la iglesia o el cementerio, no recuerdo si uno o los dos, y en la bodega había murciélagos, mas bien un murciélago de tamaño diminuto seguro, pero para unos niños de 10 a 12 años lo suficiente para montarnos una película de terror.

mj dijo...

En una de mis excursiones nocturnas con linterna me caí por el tobogán. Iba con Luisín, oímos un ruido, ¿un murciélago?, ¿una golondrina?, ¿un buhillo?,¿un gato?, vete a saber que fue lo que hizo el ruido. Lo cierto es que los dos pensamos que era el mismísimo demonio. Saltamos del tobogán, con tan mala suerte que caí con las rodillas y me las marqué. Cuando quise levantar la cabeza Luisico salía corriendo como poseido. Creo que fue la única vez que ví a Luisico correr con miedo.

A la que soliamos asustar en esa casa era a Sonia la prima de Susana. Siempre había alguna disculpa para no entrar. Sonia y Marta, bueno mas bien Sonia era muy formal y no le gustaban las travesuras. Era un poco la voz de nuestras conciencias.

De Marta guardo un grato recuerdo, no le gustaban las travesuras, pero como insisteramos un poco, ZAS!!! la primera que se apuntaba, y terminaba siendo ella la que animaba a Iñaki, también muy reacio a meterse en jaleos.

MARTA A VER SI TE CONECTAS Y SALUDAS, QUE SE QUE TIENES INTERNET.

mj dijo...

Parte de mi infancia está unida a una linterna. Linterna que compré en “CASA TONI”, era el modelo plano, con cristal frontal y pila de petaca. La mía era roja, y el cierre le duró mas bien poco, la arregle como se arreglan todas las cosas en los pueblos, con un alambre oxidado. Las pilas se gastaban rápido, creo que a un ritmo de una por semana.

Todo nos lo suministraba Toni, bueno, en esos años el padre de Toni. Cuando años después abrieron el primer centro comercial de Vizcaya, “Baliak” en aquel entonces uno de los más grandes de Europa, hoy en día un poco mas grande que un Erosle o un DIA, recuerdo que pensé que era imposible tener más variedad de cosas que “Casa Toni”. Y es que en “Casa Toni” encontrabas desde starlux, hasta un enchufe o una linterna. Tenía encurtidos, gominolas, fruta, tornillos, PAJARERAS, adhesivo para ratas, veneno para roedores, bisagras para puertas, pasadores… Seguro que la gruta de Ali BaBA tenía un inventario más reducido.

Usabamos la linterna todas las noches. Para jugar a la Inoveo, para cazar gorriones, para ir hasta casa desde la plaza. Todas las actividades nocturnas requerían de linterna. Recuerdo poco alumbrado público, la farola de la plaza, una farola en la nave de Jesús del Rio, otra farola en la zona del pozo villa, otra en casa de Cecilia o en la esquina de Ventura y poco mas. En frente del pozo Villa había una fragua, sólo conocí las ruinas. Pero el pozo Villa lo recuerdo perfectamente.

mj dijo...

Cuando alguna perra o gata del pueblo tenía crías que se querían “malograr” (nunca me gustó esa expresión pero así lo decían los paisanos) se metían en un saco de grano con unas piedras, se ataban a una cuerda y al pozo Villa. Diez o quince minutos después se recuperaba el saco y se tiraban las crías a las cárcabas.
A mi, con esa edad, me parecía una manera cobarde y cruel de matar unos animalitos, pero lo cierto es que era la única manera sencilla de deshacerte de ellos sin oirles llorar.

Por supuesto Luisín y yo no desperdiciamos la ocasión de comprobar nuestros dotes como justicieros y en una ocasión arrojamos un erizo dentro de un saco. Se nos olvido el pequeño detalle de la cuerda, y el saco termino en el fondo del pozo gracias a la piedra que habíamos metido. Acacio que en paz descanse, supo al minuto cero que ese saco que veía en el fondo del pozo estaba ahí gracias a su nieto y su compinche. Nos cayo una buena bronca, nos lanzo “el San Blas”, bastón o cachaba que usaba para caminar. Acacio era muy diestro lanzando aquel bastón, si no andabas listo, te atizaba por la espalda y te dejaba resentido tres días. Luisín lo esquivaba como un danzarín ruso, saltaba pegando las rodillas al pecho y dejaba que el bastón cruzara por debajo. Una vez comprobaba que el bastón no le había dado, soltaba una carcajada y salía corriendo a por el bastón antes de que lo atropase su abuelo.

De Acacio recuerdo su capacidad para predecir el tiempo, a veces con una semana de antelación. Miraba al cielo como yo miro los libros, sabiendo sacar la información de cada rincón del cielo y sobre todo sabiendo interpretar señales que a los demás nos pasaban inadvertidas. Pero Acacio fue pastor, y eso quería decir que conocía el campo, el cielo, las nubes y el ganado mejor que nadie. Recuerdo su aprisco y recuerdo el chivo con el que nos sacamos las fotos en la comunión de Ana. También recuerdo como y donde termino aquel chivo, pero de gastronomía trataremos otro día.

susana dijo...

MJ, te has lucido!!! yo de la piscina de Jose tengo sobre todo un recuerdo de un año que habia mucha escasez de agua y no se podia llenar la piscina, entonces no se nos ocurrio otra cosa que empezar a llenarla con calderos de agua de la Fuentina, que infelices eramos!! asi que hicimos una cadena humana y dale que te pego a llenar la piscina, evidentement la llenamos muy poco pero el tema nos ocupo toda la tarde!! os acordais?
Y tambien me acuerdo del miedo que le tenia yo a Jesus del Rio. A mi primo Roberto y a mi hermano se les ocurrio la brillante idea de meterme miedo con el para que les dejara en paz, asi que luego cada vez que veia yo a Jesus, que lloreras!! el pobre Jesus que no entendia nada no paraba de querer acercarse a mi y pagarme algun "flas" en el teleclub pero imposible, de que se acercaba a mi yo salia escopetada.
Un dia estaba yo con madre en el jardin de los del Rio, mi madre estaba hablando con Pancha ou Chuca y aparecio Jesus, me puse tan nerviosa que le di un empujon a mi madre que a la pobre la falto un pelo para caer en la piscina, otra bronca..

begoñita dijo...

Hola a todos, chicos, soy Bego, por fin me animo a saludaros. Me alegra saber de vosotros, pero como tengo mucho trabajo, solo sigo vuestros comentarios, q por cierto, me divierten mucho, me hacen recordar aquellos "maravillosos años". Quiero mandar un saludo especial a Sonia, Marta e Iñaki, pq al resto, los veo con mayor frecuencia. Besos, seguimos en contacto.

susana dijo...

Jo, Bego como me hacias rabiar :):):) pero lo recuerdo con mucho cariño!!!

mj dijo...

Bendito sea Dios, mi querida prima Begoña. Si tuviera que elegir una hermana esa sería mi prima Begoña. Dices que a los demás nos ves más a menudo, y yo tengo que discrepar, porque te veo menos que a los billetes de 500.

A ver si te animas y te pasas más por el foro, y nos cuentas algunas de las perrerías que le habíamos a la Tía Ana. Cuantos guantazos se llevo por nuestra culpa. Al que menos le atizaban era a mi, bueno creo que no me atizaron nunca. A la pobre Ana, como hubiera discrepancias en la autoría de los hechos"..., Ana sabía que si se rifaba un sopapo ella llevaba todos los boletos.

Mj dijo...

¿Susana pero tu que vives pegada a Internet?

Los que te hacíamos rabiar eramos tu hermano y yo. Nunca te dejábamos venir con nosotros. Recuerdo a tu hermano manándote para casa y mordiéndose el labio de rabia cuando le contestabas. Mas de una patada en el culo te llevaste, lo cierto es que los chicos eramos unos brutotes.

A ver si nos cuentas tu historias. Me gustaría que nos cuentes cosas del carro que tenía tu abuelo en la entrada de atras de la casa, de lo recto que era tu abuelo. Ah!!! y del noviete aquel que te echaste en Villaornate que nos monopolizo un verano entero. Ese verano recuerdo viajes en el R5 por los caminos a Villornate para romperte el plan, le intentamos sabotear la moto a Emilio, de todo...

susana dijo...

como se entere mi jefe que tengo abierta todo el dia una sesion "blog de Fuentes"...
MJ, con lo bien que nos llevamos ahora mi hermano y yo quien lo hubiera dicho en aquellos años!! me comi yo mas toñejas!!!
Y lo de mi noviete de "aquel verano" se llamaba Heli, que por cierto? alguien le ha vuelto a ver?
Muy buen chaval!
Y aquel verano, fue la leche!! volvi loca a mi abuela y a mis tios

MJ dijo...

Heli, lo había olvidado. Pobre chaval, no digo que no fuera buena persona, pero a nosotros se nos atravesó y nos dió mucha cancha.

Acuerdate el día que te esperamos en el camino con el R5 y luego te volvimos a esperar en la puerta de tu casa agazapados en el R5. Menuda cara puso Emilio, y menuda mala leche tenías tú.

fuentina dijo...

Hey Bego por fin!!!!
Susana cuanto tiempo sin escuchar la palabra TOÑEJA, era tuya y solo tuya ah recuerdo otra tanaka (les Chancles Oh que dicen los asturianos).
Que bueno, las acabo de ubicar de nuevo en mi memoria.

fuentina dijo...

Por cierto Mj, ya está la foto reciente de mi hermana en el album fotos de todos.

M J dijo...

Hola a todos:

Marta ha cambiado muy poco, parece que fue ayer cuando correteaba por debajo de nuestras piernas. Para verla teníamos que mirar acia abajo. Un saludo muy fuerte para ella y para tu hermano Daniel.

Anoche estuve reorganizando mis recuerdos y escribiéndolos. Lo cierto es que como los niños estaban malos y tenía que estar despierto, me dio tiempo a escribir bastante. Ya os iré colgando retazos. He empezado casi desde los primeros recuerdos, hasta que lleguen los retazos de la cuadrilla falta mucho.

Esas fotos antiguas, y las no tan antiguas, deberían terminar en un libro de familias de Fuentes. Algo así como un anuario escolar pero con nuestras fotos. No sería mala idea. En el pueblo de mi madre en Zamora lo hicieron y el libro fue un "betseler".

Os tengo que ir colgando los textos fragmentados porque se satura el servidor del blog.

Un saludo.

mj dijo...

¿Quién se acuerda de la expresión?:
-Sardinalafrescuederra. Sadiñafrescue!!!!
¿Quién la decia?

anatodocorazón dijo...

Jesús (Tiquin)

Mj dijo...

Gallifante para Ana.

Otra pregunta:
¿cómo se llamaba el dueño de una bici modificada con tubos de obra para alargar el chasis e inclinar el manillar? La bici era negra.

Mj dijo...

Mas pistas. Vivía cerca de las carteleras del cine. Ahora es facilísimo.

anatodocorazón dijo...

Víctor, hijo de Conchita y Víctor, a su vez, nieto de la Sra. Justina y el Sr.Ventura. Sin pistas tb hubiese acertado, pero esque MJ no das tiempo a leer los comentarios, a escanear fotos, a subirlas al blog y luego editarlas. De todas formas, sé de algunos seguidores anónimos, que este tipo de preguntitas tb podían responderlas, no doy nombres

mamata dijo...

a lo mejor es de pero....porque no se vedn las fotos?

mamata dijo...

de torpes, que no lo he escrito. Es que la informátic y yo estamos un pelin reñidas. Se hacer lo básico, pero si me lo complicais me pierdo.

Unknown dijo...

Más vale que me identifico con alguien en lo de las tecnologías,Rosa,a mi me cuesta un pokito.Por cierto yo tampoco veo las fotos.
Besos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 257   Más reciente› El más reciente»