Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


domingo, 20 de diciembre de 2009

Asociación Cultural La Fuentina de Fuentes de Carbajal


Hola de nuevo bloguer@s .


Al igual que la nieve, las noticias de nuestro pueblo se acumulan.


Como podeis ver en las fotos, en Fuentes también ha nevado y las bajas temperaturas han hecho que más que nieve en este momento nos quede mucho hielo, el paisaje tiene mucho encanto. Os invito a visitar el enlace, sobre todo, a los que no acostumbrais a venir en esta época.

Y tenemos premio en el número 29085, 20 euros por papeleta.
Hemos creado una asociación cultural a la que hemos nombrado Asociación Cultural La Fuentina de Fuentes de Carbajal nace con el fin de ser un punto de unión para todos y así aunar fuerzas para realizar proyectos cómo una semana cultural, reencuentros de los vecinos que han emigrado.......
A continuación os dejo la copia del acta de la primera sesión, y apelo a la parte de vuestros corazoncitos en la que Fuentes reina para que os asocieis, cuantos más seamos, más fuerte podremos remar.
Para pedir solicitudes hacednoslo llegar al correo.
Gracias anticipadas

ACTA DE LA I SESIÓN CELEBRADA CON MOTIVO DE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA ASOCIACION.

En Fuentes de Carbajal, a 7 de Diciembre de 2009.

Reunidos los 6 socios fundadores de esta Asociación que detallo a continuación:

-D.ª ANA MARIA ORTEGA VAQUERO (Presidenta)
-D.ª MONICA DE CAMPO JIMENEZ (Vicepresidenta)
-D. ANGEL IGNACIO GARCIA CABAL (Tesorero)
-D.ª MARIA DEL CARMEN JIMENEZ RODRIGUEZ (Secretaria)
-D. ENRIQUE CALVO RODRIGUEZ (Vocal 1º)
-D. JESUS DEL RIO REYERO (Vocal 2º)

Se comprometen a tomar los acuerdos abajo indicados sobre el siguiente orden del día:

-Puesta en funcionamiento de la Asociación y distribución de tareas para el arranque de la misma.
-Política y gestión de socios: tipos de socios, admisión, cuota, modelo solicitud admisión.
-Apertura cuenta corriente: Entidad, tipo disposición y claveros.
-Elección logotipo y sello para la Asociación.
-Fijación de objetivos para el año 2010.

Resumen de los acuerdos adoptados por mayoría absoluta:

1º.Se fija una cuota de 25 euros de partida a los 6 socios fundadores, para afrontar posibles gastos iniciales (adquisición de un buzón para la correspondencia, libro de actas y cuentas, sello y otros).

2º Se establece la admisión de socios de número a solicitud de los mismos, fijándose una cuota anual de 10 euros; así como de simpatizantes que sin necesidad de pagar cuotas anuales, se decanten por realizar un donativo o ayuda en especie.

3º Se fija un modelo básico de Solicitud de Admisión (Anexo 1), que deberá ser entregado en la Asociación (vía correo postal, e-mail, o en mano), debidamente cumplimentado y firmado por el socio, o representante.

4º Solicitar local para el desarrollo de la actividad a las Instituciones locales, Ayuntamiento y Junta Vecinal, por escrito.

5º Solicitar ayudas para primer establecimiento a las autoridades locales anteriores, a Diputación, Junta de Castilla y León, y a cuantas Instituciones proceda.

6º Recabar información para creación de página web.

7º Se fijan los detalles para encargar un “sello” que acompañe a todos los documentos emitidos por esta Asociación.

8º Se acuerda por unanimidad la apertura de una cuenta corriente en CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, CAMP a nombre de esta Asociación con las condiciones de disposición siguientes: disposición mancomunada dos firmas, siendo necesaria siempre la del Tesorero y Presidente o Secretario.

9º Se fija como objetivo y orden del día, entre otros, para próximas sesiones, establecer la I Semana Cultural en Fuentes de Carbajal para el próximo año 2010; por lo que a partir de hoy y en lo sucesivo comenzaremos a trabajar para el diseño de la misma realizando contactos con todos aquellos colaboradores del pueblo y patrocinadores, con el fin de organizar entre otros actos una “Quedada de todos los quintos del pueblo, hijos del pueblo y simpatizantes que se quieran sumar a ella”.


Yo, la Secretaria de la Asociación levanto Acta de la I Sesión recogiendo firma de la Presidenta, dando por concluida esta reunión.


Fdo.: DªCarmen Jimenez Rodríguez Fdo.:DªAna María Ortega Vaquero
Secretaria Presidenta

11 comentarios:

anatodocorazón dijo...

...Y a propósito de nuestra asociación, debo contaros, que fruto de la enorme ilusión y ganas de hacer por el pueblo, que un reducido grupo hemos mostrado, ha nacido la "Asociación cultural de la Fuentina". Esperamos que el Año Nuevo, nos traiga para todos lo que se suele pedir en estas fechas, salud, paz, amor, felicidad...y en Fuentes, un gran número de asociados para este proyecto que vamos a desarrollar el próximo año. De momento sólo somos 6 los socios fundadores, y 8 asociados inscritos. Espero que seais muchos los que os animéis y os suméis a la lista, para poder dar un poco de vida a nuestro pueblo, aunque sólo sea en la época estival, que es cuando más gente se concentra en nuestro pueblo. Somos muchos los que estamos por la labor de hacer una macroconcentración de gente del pueblo de todas las edades, y una forma de llevar esto adelante es gestionándolo a través de nuestra asociación. Ya veremos cómo nos sale...Si todos ponéis de vuestra parte...el éxito estará asegurado.

Unknown dijo...

Hola!Ana q sepas q Bea ya lleva 5 inscritos más para la asosación,igual se anima alguien más,seguiremos reclutando socios...

fuentina dijo...

Y aunque no nos lo creamos, nos escuchan y nos miran, eso quiere decir que por lo menos hacemos ruido.
Os he dejado un nuevo enlace en el apartado de noticias que habla de Fuentes cómo uno de los dos municipios leoneses que no registra nacimientos en este siglo.Es una publicación web de "La Crónica de León", pero ojo al dato, en la versión impresa dedica las cinco fotos a nuestro pueblo y toda una columna a nuestro blog.Hay un lema por ahí que todos los leoneses conocemos, "León Vive", pues yo voy a plagiarlo, "FUENTES VIVE"

Jesús dijo...

Muy buenas Bloguer@s:

Desearos un buen fin de año y un 2010 estupendo y, a la vez, comentaros que muchas de las personas a las que hemos vendido loteria de Fuentes en Pamplonay en Irún nos ha dicho que no la van a cobrar, que si es para la Iglesia lo dejan para que se puedan hacer más cosas. Esto personas que nunca han estado en Fuentes, la verdad que da gusto estar rodeado de gente así. Desde aquí darles las gracias y eso, que si veis que hay un dinerillo que no se ha cobrado algo proviene de Pamplona y de Irún. Un abrazo grande a tod@s
Jesús

Unknown dijo...

Feliz 2010 a todos!Espero q ya se hayan pasado las resacas de fin de año,je,je.
Me sumo al agredecimiento q hace Jesús a todos los q van ha dejar el premio de la loteria para la Iglesia y lo hago un poco más extensivo,pq me consta q tb gente de León,y supongo q de otros lugares,van ha hacer lo mismo.Muchas gracias a todos.A ver si con este empujoncito se puede hacer lo que se ha previsto.
Besos

Marimar dijo...

Feliz 2010 para tod@s y mis deseos para este nuevo año son la paz y el respeto mutuo. Pili supones muy bien nosotros tampoco vamos a cobrar la lotería y eso que es el único boleto que teníamos premiado, pero me temo que, de momento, será la única manera de ir avanzando en los arreglos de la iglesia. Las instituciones son muy reacias a contribuir con las pequeñas diócesis, incluido el obispado. Os lo digo yo que de eso en Castrillo sabemos mucho.

anatodocorazón dijo...

FELIZ 2010 PARA TOD@S y sobre todo, salud, salud y salud. Qué alegría más grande me acabo de llevar con vuestros comentarios, es muy gratificante saber de tanta gente generosa, gente que ni siquiera ha estado en el pueblo, y responde con ese gran gesto; el mérito es vuestro, pamplonicas, que lo sabéis vender muy bien. Yo, como no podía ser de otra manera, quiero manifestar que mis 6 participaciones, así como las de algunos familiares muy allegados a mí, amigos y otros...van a donar su premio para las obras del coro. No quiero hacerme grandes ilusiones, pero el día 22 de marzo, último día para cobrar los boletos premiados, os informaré del total de los 20.000 euros premiados que quedarán definitivamente para las obras, tan necesarias en nuestra Iglesia. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

anatodocorazón dijo...

Hola otra vez, antes de irme a Fuentes, quería agradecer, una vez más a los pamplonicas, y en general a todos los que ya os estáis inscribiendo en la Asociación, el esfuerzo que estáis realizando transmitiendo a vuestros amigos y conocidos la ilusión por el pueblo. Tengo que decir, aunque ya lo apuntó Pili hace días, que Bea ha llegado el 31/12 con 6 nuevos socios de Pamplona en la Asociación, y que en estos días se ha apuntado algún que otro de Gerona y Valencia de D.Juan, en total hasta la fecha, somos 23 (6 socios fundadores y 17 socios de número); y sigue creciendo la lista. También sabemos de algún patrocinador para la "quedada", esperemos que se sigan sumando patrocinadores. Hasta pronto!

jesusgg dijo...

Buen trabajo el de la recopilación de fotos antiguas. Te remito a mi blog, por si te da alguna idea.
http://misaladefotos.blogspot.com/

anatodocorazón dijo...

Hola Jesús!. Lo primero darte las gracias por todos los comentarios e ideas que has aportado a través de nuestro album de fotos antiguas. Me parece mentira, que alguien ajeno a todo esto se detenga a observar este trabajo, nos llena de satisfacción que gente como tú, valore todo esto que hacemos. No te quepa la menor duda que por mi parte, trataré de aprovechar todas y cada una de las ideas que nos has dejado. He estado viendo tu blog, y me parece interesantísimo, muy trabajado, muy elaborado y el resultado ahí está, digno de alabar! Nosotras, por cuestión de tiempo, no podemos hacer mucho más de lo que has visto, pero no paramos de darle vueltas y más vueltas a todo. Lo que sí te puedo decir, es que lo que hemos hecho hasta ahora lleva una gran dosis de ilusión, y sobre todo respeto. Algún día, cuando pasen estas fiestas, intentaré contactar contigo, para hablar más detenidamente de todo esto. Es bueno tener a gente como tú, cerca, y cargado de buenas ideas. GRACIAS JESUS.

Unknown dijo...

Hola a tod@s!De vuelta a la normalidad?Bueno hoy sólo kiero Felicitar a Noel(el niño de Ana Mari)y desearle q cumpla muchos,muchos más y que siga haciendonos pasar buenos ratos,es riquisimo,como su hermana Luna.
Ana:dale un beso enorme y un abrazo.Otro para todos.
Saludos