Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


jueves, 25 de febrero de 2010

OBRA SOCIAL CAJA ESPAÑA CON LA RESTAURACION DEL CORO.

Como ya por muchos es sabido y conocido, hace unos meses, exactamente el 7 de Julio de 2009, la Junta Vecinal de nuestro pueblo, solicitó una ayuda a la Obra Social y Cultural de Caja España (http://cajaespana.es/) para la colaboración con la restauración, rehabilitación y trabajos que estábamos acometiendo en la Iglesia de nuestro pequeño pueblo, Fuentes de Carbajal. El 3 de Septiembre de ese mismo año, esta Entidad contestó con la concesión de una ayuda por importe de 1.000 euros, lo que supone un 21% del coste total de la obra. Esta ayuda se aplicó para la sustitución de la vieja escalera de madera que daba acceso al Coro, la cual estaba en un estado precario, gracias a ello fue cuando todos decidimos apoyar la iniciativa de D. Benedicto, el párroco, para derribar el muro que dividía la nave principal del templo y que impedía la vista de este Coro desde hace nada menos que 40 años.

Por ello, queremos desde aquí agradecer a esta Entidad, en nombre de todos los que hemos participado en los trabajos de restauración, de la Junta Vecinal, y de los 30 vecinos de nuestro pueblo, su importantísima colaboración, pues sin ella, en el momento en el que fue concedida la ayuda, no hubiésemos seguido adelante con las labores del Coro, evidentemente por falta de fondos, pues hasta la fecha sólo contábamos con los 1.300 euros recaudados con la venta de las 750 postales del Sº Corazón de Jesús.

Aprovecho la ocasión, a su vez, para agradecer a todos los compañeros/amigos (empleados de la Entidad) que han colaborado con esta causa, que os puedo asegurar, son muchísimos y de distintas provincias, por su generosidad: han comprado las postales, han vendido lotería, otros la han comprado, otros han donado el premio e incluso algunos han hecho donativos. A todos ellos MUCHAS GRACIAS por todo.

También quiero participaros que continuaremos con los trabajos, pues aún falta por restaurar las pinturas que decoran la madera de la cornisa, y las inscripciones en latín que están sobre el Baptisterio. Y dependiendo de la cantidad que nos deje la lotería de Navidad no cobrada, tenemos un par de proyectos, para aplicar este fondo. Seguimos esperando también por la ayuda solicitada a la Diputación de León para la reparación del tejado, que esperemos no tarde mucho en ser adjudicada, pues el tejado está en las últimas.

Desde este enlace podéis ir directos al álbum de fotos con todos los trabajos que se han ido realizando hasta el momento. Pronto iremos eliminándolas para ir dejando sólo los resultados obtenidos, que en definitiva, es lo que importa. Hasta la próxima.

No hay comentarios: