Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


viernes, 8 de julio de 2011

CENA MEDIEVAL EN FUENTES DE CARBAJAL

Se aproxima el “Gran Día”. Sí, a ese me refiero, al día elegido para el inicio de nuestra esperada, ansiada, trabajada….y… todo un sinfín de calificativos que queráis darle al próximo 23 de Julio del presente año, que tanto está dando de sí.

Este año hemos optado por inaugurar la Semana Cultural con una cena y cerrarla con una comida (quedada 2011 o comida de Hermandad). La primera, la hemos querido denominar “Cena Medieval”, por el hecho de que no va a ser sólo una cena al uso, sino más bien un acto social y cultural, porque nos vamos a dar cita todos aquellos que queráis participar, y además vamos a darle un ambiente al estilo medieval: vestimentas, decorado, música, historia de León....…. y alguna que otra sorpresa que no queremos desvelar.

Quisiéramos aclarar varios puntos importantes, que nos piden algunos de los interesados:

1º. Precio: la cena la pagaremos entre los asistentes (excepto niños). El precio puede oscilar entre los 15/20 euros, y consistirá en lechazo a la “estaca”, pan, vino y refrescos (en función del precio que para entonces tenga el lechazo).

2º. El día 17 finalizará el plazo para apuntarse, es entonces cuando sabremos el precio definitivo y quienes deseen se podrán dar de baja.

3º. El procedimiento para apuntarse: pretendíamos, con muy buena intención, que además de la lista que haríamos circular en Fuentes este fin de semana, y el evento que creamos en Factbook, daros la opción a través de la encuesta que colgamos en este blog, pero hemos decidido eliminarla por razones obvias. Aquellos que lo habéis hecho por este medio os tendremos en cuenta al crear la lista manual, por lo que seguimos contando con vosotros.

4º. Las vestimentas, algo que os está preocupando tanto… No es requisito indispensable, pero sí nos gustaría que participaseis con alguna muestra. Es parte del encanto de la cena. Contribuiréis a crear el colorido y el ambiente de la noche del 23 y la viviréis más intensamente si así lo hacéis. No creemos que sea tan complicado el buscar el atuendo adecuado: bufones de la corte, taberner@s, monjes, reyes, reinas, princesas, caballeros, nobles, juglares, campesin@s, carnicer@s, sierv@s, vasall@s….Tened en cuenta que "un excesivo temor al ridículo no es el mejor medio de evitado." Por favor, que éste no sea un impedimento para acudir y disfrutar de esta maravillosa velada.

5º. Lugar y hora: al aire libre, junto al Ayuntamiento, mesas corridas y quienes deseen sentarse, tendrán sillas a su disposición. A partir de las 22.00 h, si todo va como está previsto, podremos comenzar.

No tenemos mucho más que aclararos, pero sí pediros vuestra participación, y como siempre, ¡¡ANIMAOS!!.

Seguid atentos a nuestro blog, porque la próxima semana seguiremos colgando entradas aclarando los puntos más importantes de nuestro programa. Gracias por seguirnos.

No hay comentarios: