Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


miércoles, 13 de julio de 2011

LA FUENTINA TE PRESENTA EL "MUSEO DEL PAN" EN MAYORGA DE CAMPOS

Una de las actividades programadas para la semana del 23 al 31 de Julio para los más pequeños, y para los no tan pequeños, es una visita turística a Mayorga de Campos (Valladolid).
Es curioso, pero a tan sólo 13 kms de nuestro pueblo, tenemos el primer y único museo a nivel nacional dedicado al pan, situado en una antigua iglesia, la Iglesia de San Juan, rehabilitada para albergar dicho museo: el Museo del Pan.
Es por ello que nuestra Asociación ha creído interesante destinar un día de nuestra semana cultural, concretamente el 27 de Julio, para visitar el Museo del Pan. Aunque esté previsto para los peques, lógicamente los mayores no sólo pueden apuntarse, sino que deben hacerlo, pues los niños deberán ir acompañados por algún adulto.
El pan es algo tan simple, pero a la vez tan importante, tan ligado a nuestra cultura y que desde tiempo inmemorable forma parte de nuestra alimentación. Demos una oportunidad a nuestros niños de participar en los talleres o degustaciones que para ellos tienen organizados en el museo, mientras los mayores disfrutamos de las fantásticas salas de exposición.


El plan es el siguiente:
Juntamos un grupo de gente, y en función de los que nos apuntemos, contrataremos un bus. Los niños y adultos que quieran, podrán participar en el taller ampliado (amasarán y harán el pan), o bien, apuntarse a la degustación de productos, o simplemente visitar las salas de exposición.
La Asociación asume el coste del bus de sus asociados y les bonificará con 2 euros los talleres/degustaciones/entradas al museo.


A la vuelta comeremos en el campo, por lo que no os olvidéis de llevar la mochila cargada con comida, a excepción del pan, claro.




Precios:


-Socios: 2 euros para los que sólo quieran visitar las exposiciones. Y 8 euros para los niños que se apunten a los talleres, que consistirán básicamente en la elaboración completa del pan, desde el amasado hasta el horneado.


-No socios: 4 euros la entrada que da derecho a visitar el museo, y 10 euros para quienes deseen participar en los talleres. Los no socios, además pagarán el coste del bus, es decir 2 euros.


Bueno, pues esperamos de todo corazón que esta iniciativa tenga buena acogida, y respondáis con agrado, apuntando a vuestros hijos y vosotros mismos, para vivir una jornada maravillosa en convivencia con todo el grupo asistente.







Para apuntaros, podéis hacerlo a través del e-mail de la Asociación (asociacionculturalafuentina@yahoo.es), y en la lista que circulará por Fuentes y Carbajal el próximo fin de semana.
Muy agradecidos de antemano:

No hay comentarios: