Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


lunes, 1 de agosto de 2011

LA VILLA SE CONVIERTE EN EL REFERENTE DE EXPOSICIONES DE TODA LA COMARCA

Aquí os dejamos un pequeño adelanto del resumen de la II semana cultural. Esta noticia aparece en LA CRONICA DE LEON en el día de hoy. Aprovecho para deciros que proximamente publicaremos el resultado de la encuesta realizada por todos vosotros para valorar esta semana.
Pica AQUI para ver la noticia completa
LA VILLA SE CONVIERTE EN EL REFERENTE DE EXPOSICIONES DE TODA LA COMARCA
Dos muestras exhiben hasta el día 15 de agosto objetos etnográficos y obras pictóricas

La localidad de Fuentes de Carbajal se ofrece al público como centro de exposiciones de la zona sur de León hasta el lunes, 15 de agosto, con dos muestras de excepcional contenido para todos los amantes del arte, artesanía tradicional y la etnografía.

Esta iniciativa ha surgido como continuación de la celebración de la II Semana cultural organizada por la Asociación cultural La Fuentina con la colaboración de instituciones, firmas comerciales y, de forma especial, de la Junta Vecinal de la localidad.

Así, en las pasada fechas, se han celebrado numerosas actividades culturales como cena medieval, cata de vinos, teatro, cetrería, magia, verbenas y comida de hermandad celebrada ayer, así como la apertura de las dos exposiciones que se han preparado de forma paralela en un salón adjunto al tele-club y la sala multiusos del Ayuntamiento deFuentes de Carbajal.


El mimo y acierto con el que se han preparado las dos muestras realzan la vistosidad y calidad de los trabajos expuestos que muestran tendencias totalmente diferenciadas y que van, desde extraordinarias obras pictóricas, hasta vestimenta tradicional del siglo XIX y abalorios de gran belleza.

También el mensaje etnográfico está muy presente en as exposiciones, gracias a la aportación de varias piezas singulares que han sido facilitadas por numerosos vecinos para que el público pueda disfrutar recreándose en la observación de auténticas piezas de museo.

Los trabajos de aperos y maquinaria agrícola a escala aumentan el interés por la visita a las dos salas que permanecerán abiertas hasta el día 15 del presente mes de agosto.

Mención especial merecen los trabajos realizados por Consuelo Salvadores, quien a sus 83 años, utiliza técnicas autodidactas para lograr verdaderas obras de arte en el apartado de anualida

No hay comentarios: