Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


viernes, 7 de julio de 2017

8ºSEMANA CULTURAL: CONCURSO DE TAPAS LA FUENTINA

Tapas  2016
       Y siguiendo con  el programa para nuestra VIII Semana Cultural, pasamos a explicaros en qué consisten las bases de nuestro VI Concurso de Tapas, que tendrá lugar el domingo 23 de Julio de 2017, en la Plaza de Fuentes de Carbajal a la 13.00 h.

         1º PARTICIPANTES: Podrán participar en este concurso todos aquellos que lo deseen, asociados a la Fuentina, vecinos, no asociados… incluidos los miembros de la Junta Directiva, salvo quienes se encarguen de inscribir al resto de participantes, no pudiendo tener parte en la elección del Jurado.
          2º INSCRIPCION: media hora antes de comenzar el mismo, a partir de las 12.15 h, l@s participantes se irán acercando a la plaza para dejar su tapa,  siendo recibido por un miembro de la Junta Directiva que tomará nota del nombre de la tapa y le entregará un nº que acompañará a la misma en la presentación. Procurad traerlas tapada para que no se vea contenido.
          3º JURADO: Los miembros de la Junta Directiva, elegirán un Jurado que se dará a conocer en el mismo momento de celebrarse el concurso.
        4º CATA: Los miembros del Jurado serán los encargados de probar cada una de las tapas que se presenten a concurso.
          5ª CATEGORÍAS: Se premiarán tres categorías:
                -Degustación (tapa más rica)
                -Tapa original
                -Presentación
     6ª PUNTUACION: El Jurado puntuará entre 1 y 5, y de manera individual cada tapa en cada una de las categorías. Tras puntuar todas ellas, se retirará a deliberar hasta llegar a un acuerdo entre todos los miembros.
     7º TAPA: La tapa será de libre elección, si bien, se recomienda elegir una tapa fría por las dificultades que entraña el presentar una tapa caliente en perfecto estado a la hora de su cata; pero insistimos que la tapa es a libre elección entre l@s participantes. Si bien, este año vamos a incluir una novedad: la tapa debe incluir entre sus ingredientes, un producto de la tierra: lenteja, alubia, trucha, cecina de león, cecina de chivo, vino, chorizo de león, morcilla, puerro de Sahagún, ….. el que mejor combine en vuestra receta.
     8º PREMIOS: Habrá tres premios, uno por categoría y se entregará un detalle a cada participante.
     Terminado el concurso, la Fuentina ofrecerá un vinito, prieto picudo de la zona gentileza de nuestros patrocinadores, para los mayores y refrescos para los más pequeños como agradecimiento por la participación, tanto del público como a l@s concursantes y por supuesto, al Jurado por su colaboración y difícil decisión.
     Os animamos a tod@s a participar en nuestro concurso de tapas, es una manera "deliciosa" de pasar la mañana con la Fuentina de Fuentes de Carbajal.
       Un saludo y nos vemos en la Plaza de Fuentes el 23 de Julio!!!! 

-->


Terminado el concurso, y si aún quedasen tapas para degustar, el público podrá deleitarse con las tapas, así como con los pinchos y el vinito de la zona que ofrecerán los miembros de la Junta Directiva de la Fuentina como agradecimiento por la participación, tanto del público como de l@s concursantes y al público asistente.

No hay comentarios: