Nacimiento del blog

Abrimos hoy un espacio nuevo de reunión de las gentes de Fuentes donde esperamos vuestros comentarios, fotos, anécdotas.....
Bienvenidos.


lunes, 17 de enero de 2011

HASTA SIEMPRE, DON ADOLFO DEL RIO GONZALEZ

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente".
(F.Mauriac)


Hola a todos los seguidores del blog de Fuentes de Carbajal. Una vez más con vosotros, pidiéndoos disculpas por esta interrupción debida, como os podréis imaginar, a las fiestas navideñas.

Hoy, ya recompuestos y de vuelta a la rutina, al trabajo y al cole, retomamos nuestros deberes, entre los que se encuentran la administración y mantenimiento de este blog. El tema elegido para la inauguración de las entradas del año 2011, no es el previsto, como tantas otras veces nos ha sucedido. Lamentablemente, el caso que nos ocupa no es el esperado por todos vosotros, ya que llegado el fin de año, lo propio sería comenzar el siguiente con un balance sobre lo sucedido en el año anterior en nuestro pueblo. Pero antes, creemos necesaria la publicación de este artículo a modo de despedida y reconocimiento a otra de nuestras admirables personalidades de Fuentes de Carbajal.

Como todos ya sabéis, el Rvdo. Sr. D. Adolfo del Río González, falleció en León el pasado 28/12/2010, a los 88 años de edad tras resistir, a pesar de su robusta naturaleza, a casi 6 años de dura enfermedad. Hoy, por fin, estará descansando en paz en el espacio que, seguro para él, Alguien muy especial, le tenía reservado en el cielo. El Obispo de León, Monseñor D.Julian López, presidió la misa de su funeral en la Parroquia de Jesús Divino obrero en León, rindiéndole una sentida despedida.

Fue ordenado sacerdote en el año 1949, siendo su primer destino un pueblecito leonés: Sahelices de Sabero. En el año 1963, llega a León al Barrio de Elejido para ejercer como ecónomo de una parroquia aún inexistente, la de Jesús Divino Obrero. En 1964 se inaugura el templo y un año después llega a la Parroquia la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero en la que Don Adolfo pasa a desempeñar la función de Consiliario hasta la llegada de su actual Párroco (Rdo.Sr.D.Carlos Vega). Desde entonces esta Hermandad pasó a contar con D.Adolfo como Consiliario Honorario.

Nos consta que gran parte de los feligreses guardan un extraordinario recuerdo de éste, su sacerdote, alma Mater de la Parroquia de Jesús Divino Obrero, quienes le recordarán siempre, no sólo por lo enorme de su estatura, sino además como una gran persona, por su brillante oratoria y su calidad humana. Así, en agradecimiento a su labor y dedicación, los vecinos de Jesús Divino Obrero, en el año 2000 le rindieron un homenaje muy emotivo dedicándole la plaza aneja a la propia Iglesia, en el Barrio de Elejido, a su inolvidable Párroco: Plaza Párroco Don Adolfo.

Por lo que respecta a sus amigos y vecinos de Fuentes de Carbajal, sólo añadir que nos sumamos al dolor de la Familia del Río, en especial de sus hermanos: Leoncio, José, Jesús, Asunción y Emiliano; y de todos sus sobrinos. Aunque lamentablemente, ya no era frecuente verlo en su querido pueblo oficiando las misas como solía hacerlo en tiempos, nunca nos hemos olvidado ni de su persona ni de sus enseñanzas, por eso hemos querido que su recuerdo siga vivo entre nosotros manifestando a través de este humilde espacio el cariño, el afecto y admiración que este pequeño, pero gran pueblo, sentía por Don Adolfo.

Desde aquí os pedimos una oración por su eterno descanso

¡¡¡Un abrazo para todos y hasta la próxima!!!

No hay comentarios: