En la entrada de hoy, os informamos de la última obra llevada a cabo en nuestro pueblo por la Junta Vecinal de Fuentes de Carbajal: "Mejora y eliminación de barreras arquitectónicas del Salón Cultural de Fuentes de Carbajal".
Para vuestra información, os diremos que el pasado año, justo por estas fechas, la Junta Vecinal solicitó , una ayuda para la mejora y eliminación de barreras arquitectónicas de nuestro salón cultural al Instituto Leonés de Cultura, órgano dependiente de la Diputación de León. Sí justo ese, el único que tenemos en Fuentes. Todos los que habéis asistido a las exposiciones, charlas, concejos, incluso bailes durante las fiestas patronales de San Isidro, habéis sido testigos del estado en el que se encontraba: el suelo de cemento rajado, parte del techo de chapa que filtraba el agua de las lluvias y favorecía la condensación, la escalera de acceso por la puerta de la C/Iglesia...
Pues bien, el pasado mes de octubre, el ILC resolvió conceder una ayuda por 6.681,36€, para una inversión total de 8.734 €. Inversión que se destinó a lo siguiente:
2º.-Barandilla de forja a lo largo de dicha rampa.
3º.-Sustitución de las placas de chapa del techo por nuevos paneles de "sandwich".
4º.-Colocación de plaquetas de exterior antideslizantes en el suelo.
5º.-Mejora de la instalación eléctrica (incluye nuevos puntos de luz e interruptores)
6º.- Y pintura del salón.
He aquí parte del resultado. Con una mano de limpieza estamos seguros que esto se podrá mejorar aún más.
Esperamos que la noticia haya sido de vuestro interés. Seguiremos informando.... Un saludo y hasta la próxima.
2 comentarios:
¡Tremenda mejora! Qué buena pinta tiene el salón con las obras, la rampa igual le quita un poco de espacio pero merece la pena por quitar las escaleras que podían ser incómodas para personas mayores y para los no mayores. Me alegro mucho de que hayáis podido hacerlo en estos tiempos de recortes axfisiantes. Felicidades.
Lo veremos en verano.
Jesús
No soy capaz de cambiar el anterior comentario, los recortes son asfixiantes, no como lo he puesto arriba. ¡Qué coraje! menos mal que esto no lo leen mis alumnos.
Otro abrazo
Jesús
Publicar un comentario