… Y el final… del verano…. llegó…
Estamos llegando al
final del verano, aunque algunos ya hace tiempo que terminamos las vacaciones y
hemos regresado a nuestros lugares de residencia para iniciar la vuelta al cole
como todos los años.
Y nada mejor, para dar la bienvenida al otoño, que dejaros el relato que nos ha hecho llegar de su puño y letra Luis Pérez, donde nos cuenta la anécdota que tuvo lugar durante la primera semana de Septiembre, cuyos protagonistas fueron nuestros niños: Carmen, Nacho, Diego y Marta, quienes compartieron su historia con Luna y Noel que no la vivieron por estar de vacaciones justo esa semana fuera de Fuentes.
EL MILAGRO DE “MILAGRO” (Por Luis Pérez Terrón-06/09/2013):
En el día de hoy, ¡por fin! , un
bautizo en el pueblo después de unos años. Se trata de una gatina abandonada
por sus padres y encontrada por los niños y niñas de Fuentes de Carbajal.
Carmencita, Marta, Nachete y Diego se encontraron una gatina deambulando por las calles del pueblo, y decidieron hacerle una caseta con una chapa a modo de tejado contra la pared de la casita-almacén de Aventino en la plaza de la antigua Fragua de Fuentes. Le pusieron leche y allí se pasó toda la noche durmiendo la pobre gatina.
Al día siguiente por la mañana me la encuentro al salir a dar mi paseo, allí refugiada en la casita que los niños le construyeron, maullando y muerta de frío durante toda la noche hasta que consiguió dormirse. Al volver del paseo, ¡¡ milagro!! … Cuatro perros sueltos por la calle y merodeando a menos de 20 ms del refugio de nuestra protagonista. Como estaba tan dormidita y no hizo ningún ruido, los perros no la descubrieron, por lo que aproveché para librarla del peligro que acechaba, la metí en el bolso de mi pantalón y la llevé a mi casa, donde le construí un nuevo hogar con una caja de cartón, le di comida y seguridad, que falta le hacía…
Al momento, aparecieron los niños asustados porque la gatita había desaparecido, pero pronto les conté lo sucedido y su nuevo destino. Es por eso, que los cuatro salvadores y conmigo cinco, decidimos bautizarla, y como aún no conocíamos su sexo, pensamos en dos posibilidades: “Moisés”, si era macho por ser salvado de las aguas, o “Milagro”, si era hembra porque había resultado un milagro librarse de las garras de esos temibles perros.
Y como no podía ser de otra manera, lo niños
tendrán sus “chuches” porque dice el refrán: “Si no hay confitura, se muere la criatura”.
Carmencita, Martita, Nachete y Dieguin, y sin olvidarme de Noel y Luna, que por estar de vacaciones fuera del pueblo, no acudieron al evento, oficiarán el “BAUTIZO DE MILAGRO”, siendo los padrinos Carmencita y Dieguito, y los testigos, Martita y Nachete.
Finalmente, la gatina será alimentada y cuidada en mi casa hasta que sea adoptada por sus nuevos dueños, y cazará muchos ratones (esperemos) porque yo tengo que ausentarme y no podré cuidar de ella.
Y sin más, si todos están de a cuerdo, pasamos a firmar, tanto los padrinos y los testigos, los antiguos y los nuevos, Luna y Noel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario